Ocasión

Foreros presentes

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos

Le ofrecen a un amigo un 159 jtdm de 150 con 160.000km del 2008 por 3900 €. Es de un compi de curro así que en principio de confianza. Solo se que la distribución está hecha.

El mio es gasolina y desconozco que tal van esos motores...

Que opináis?
5191fe8363a3cf84c46fe18ccb2c6858.jpg


Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Ocasión

Yo tuve uno igual, te puedo decir las 4 cosas que debería mirar (fallos comunes) para asegurarse una compra sin sobresaltos:

- Aparte de la correa, que mire si la varilla de las palomillas está en su sitio o caída (la varilla se cae, el kit para repararlo son 30 €)
- Que consulte por la EGR y si hace las regeneraciones adecuadas el FAP (EGR problemática, cambiar o anular)
- Que gire la dirección a ver si oye ruidos o vibraciones extrañas (cambiar depósito liquido)
- Que pregunte por los elevalunas traseros. El izquierdo en las unidades antiguas daba guerra
- Los turbos de estos coches acostumbran a silbar bastante, pero curiosamente, no dan problemas pese a eso

Y creo que poco mas...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

caralvie

Alfista Consagrado

Bueno, hay casos y casos. Yo apenas lo cojo y tiene menos kms.
Si el dueño lo trató bien hay motor para mucho tiempo. Que raro me suena eso de "motor Fiat" ;D ;D ;D
Como dije, yo apenas lo uso, pero si por un accidente me quedo sin el mío, volvería a comprar otro... y por ese precio ni me lo pensaba (siempre y cuando estuviese bien tratado, que es el riesgo de cualquier coche de segunda mano)
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que a poco que se encuentre en buen estado, por precio está muy bien. Con un poco más de dinero para hacerle algunas cosas, tendrá un gran coche que seguiría estando muy bien de precio final.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias a todos!!!

Con vuestros consejos, parece que se ha terminado de animar.

Tenemos nuevo alfista

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, buen precio.
En ese año ya no lleva la varilla de las palomillas, es el colector de plastico q va todo oculto.
Para los que ya conocemos el modelo seria facil ver los fallos y saber cuanto hay q invertir en dejarlo apunto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sam Mer dijo:
Joder, buen precio.
En ese año ya no lleva la varilla de las palomillas, es el colector de plastico q va todo oculto.
Para los que ya conocemos el modelo seria facil ver los fallos y saber cuanto hay q invertir en dejarlo apunto.

A ver, esto de las palomillas ya empieza a preocuparme, en el 156 no he leido que esto pase, pasa tambien en los motores jtd de los 156?
Y concretamente en el mio que es el 8valvulas de 115cv?
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Sam Mer dijo:
Joder, buen precio.
En ese año ya no lleva la varilla de las palomillas, es el colector de plastico q va todo oculto.
Para los que ya conocemos el modelo seria facil ver los fallos y saber cuanto hay q invertir en dejarlo apunto.

A ver, esto de las palomillas ya empieza a preocuparme, en el 156 no he leido que esto pase, pasa tambien en los motores jtd de los 156?
Y concretamente en el mio que es el 8valvulas de 115cv?
Un saludo.
Creo que no, que el 1.9 JTD de 8v era el mas duro de todos. Ese es el que tuve yo en el 147, y lo jubile con 378k km, aunque fue debido a un fallo de compresión y ya no me compensaba cambiar segmentos con 15 años y casi 400k km.

Y ahora tras el off-topic... enhorabuena! Por ese precio está muy bien, y como ves, las 4 cosillas que suelen tener no son nada caras de reparar, y es un cochazo!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Tirano, me tranquilizas.
Ya hizo su servicio ese 147 con tantos kms. :)
Un saludo.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

En lo del elevalunas da más guerra el del piloto, yo ya levo 3...

Hoy me cambian el tercero...
 

Hoysher

Alfista Junior

Si no tiene ninguna tara y esta medianamente conservado es un preciazo, yo llevo unos meses buscando para comprar uno y es muy buen precio
 

Jorged

Alfista Junior

Por ese precio, como te han dicho los compañeros, si está bien, es un chollo


No hay en el norte dijo:
Buenas a todos

Le ofrecen a un amigo un 159 jtdm de 150 con 160.000km del 2008 por 3900 €. Es de un compi de curro así que en principio de confianza. Solo se que la distribución está hecha.

El mio es gasolina y desconozco que tal van esos motores...

Que opináis?
5191fe8363a3cf84c46fe18ccb2c6858.jpg


Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

El mío va perfecto en trayectos largos de autopista,
En cuanto tengo una temporada de llevarlo por ciudad, trayectos cortos, me acaba algún fallo de EGR, FAP,,etc...
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

el mio mismo año mismo modelo 215.000 km y los que le faltan ;D ;D ;D ;D
No he anulado nada, si que se que en su momento cuando me dió el error de motor a los 40.000 me cambiaron el colector de admision por el nuevo que no lleva palomillas o las lleva dentro (n.p.i.) y me pusieron una chapita con agujero a la EGR. Desde entonces me he olvidado del tema. Eso si siempre cuidado al menor sintoma, cambios de aceite cuando toca y manutención que toca. Hubo un tiempo que me salia el fallo de VDC y Hill Holder, el mecanico se volvia loco, empezé a pasar del tema ya que iba y venia cuando le daba la gana hasta que cambié el embrague y desapareció hasta ahora, vete a saber que tocarian lo más seguro un contacto o yo que sé sigue siendo un polstergeist o como coño se escriba ::) Ahora mismo no lo venderia por ese precio, desconozco si es su valutación real y tampoco me importa.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Sam Mer dijo:
Joder, buen precio.
En ese año ya no lleva la varilla de las palomillas, es el colector de plastico q va todo oculto.
Para los que ya conocemos el modelo seria facil ver los fallos y saber cuanto hay q invertir en dejarlo apunto.

A ver, esto de las palomillas ya empieza a preocuparme, en el 156 no he leido que esto pase, pasa tambien en los motores jtd de los 156?
Y concretamente en el mio que es el 8valvulas de 115cv?
Un saludo.

Anteriormente tuve un 156 mismo motor que comentas lo vendí con 320.000 y las palomillas ni saber lo que eran.
 

ivg159

Alfista Veterano

Pues yo solo me lo compraría si el vendedor es de TOTAL confianza, el precio da que sospechar...
Luego si no empiezas con los problemas porque no te han contado de la misa la mitad y resultará que Alfa es una basura...

Mucha suerte a tu amigo y espero que hayan mimado como se merece a esta pequeña joya :)
 

Realona

Bastión Alfista

Por el precio se puede permitir meterle mano, aunque como bien dices, después se puede comprar uno nuevo y decir que si el 59 iba peor, hacia esto y lo otro y blablabla.

Esperemos que todo salga bien y le veamos por aquí contando buenas experiencias.

Saludos
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues al final se rajó.

La verdad es que se calentó muy rápido y se ha quedado en nada.

Él se lo pierde

Gracias por vuestra ayuda!

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 
Arriba