obd Alfa 159 2.0 Jtdm

oigres

Alfista Junior
30 Ene 2012
63
1
11
Alguno ya sabra por donde van los tiros... el caso es que llevo unos dias pegandome con el dichoso cable obd ELM327-USB V3.0 made in china. Al principio solo conseguia entrar a los parametros del motor.Tras investigar por el foro de multiecuscan y varias operaciones de corte y soldaruda.mis avances han sido comunicar con los xenon y la centralita del abs.Para comunicar con los xenon me hizo falta puentear los pines 7 y 12 .Para acceder al abs tuve que añadir el pin 1.En definitiva a dia de hoy acedo al motor,xenon y abs puenteando los pines 1-7-12 (como comentario queria decir que al comunicar con el modulo del abs comienzan a saltar fallos de dicho modulo en el panel del coche,no se si esto sera normal.El fiatecuscan no refleja ningun fallo.Al desconectarme los fallos desaparecen.

Bueno al lio,mi pregunta es si alguien sabe cual seria la configuracion del cable para poder acceder al servicio de mantenimiento y asi poder resetarle (O si alguien sabe que cable funcionaria pues se agradeceria el aporte).

Yo ire informando con mis avances,aporto foto del cable en cuestion.

un saludo

Ya le has quitado la resistencia R04? hay tutoriales en la sección de bricos!!!

elxispa dijo:
+1 yo le quite la resistencia y me conecto a todo al xenón no porque no tengo y al ABS tampoco porque no he hecho los puentes pero a lo demás perfecto

elxispa dijo:
[/quote

como sabia que me iban a contestar lo de la famosa R04 jejeje.En el caso de mi conector no viene ubicada donde dicen los bricos.Eche bastantes horas viendo foros y bricos.Hice pruebas con switchs.. Conmutadores... y lo unico que consegui es lo que comento al inicio.Digamos que no he visto el cable que yo tengo modificado y que funcione.

Lo unico que puedo probar es buscar la famosa resistencia y desoldarla.Aunque en el foro de multiecuscan se me hizo entender que no es necesario en mi cable.Ya ire contando,pero me parece a mi que no interesa que se sepa.Ademas hay gente que tiene problemas con los cables... Lo soluciona y se acaba el tema no cuentan nada.En fin.... Ya ire contando.un saludo

jjcrespo dijo:
Lo suyo sería que alguien que lo solucione y le funcioné en nuestros alfas haga un tutoríal de los pasos a seguir y lo cuelgue por aquí.

Hay muchos bricos por ahi, no digo que no los hay.. es mas hay que darles las gracias por ellos.Por el tiempo que ya lleva el echo de realizarlos.

jjcrespo dijo:
Lo suyo sería que alguien que lo solucione y le funcioné en nuestros alfas haga un tutoríal de los pasos a seguir y lo cuelgue por aquí.

o te preocupes juanjo que mi elm 327 ya esta funcionando a tope, ya sabes si necesitas algo me avisas, cuando tengas un hueco haber si leemos la ecu.

Mi cable es el elm327 1.5a la placa es de color rojo y tiene un montaje distinto a esas placas que mostrais y que también salen en los brincos y que son de color verde, además los pines no están numerados. Una locura, puedo entrar al módulo del motor, pero no me deja entrar a service que es lo que intento. ¿Alguien tiene el mismo que yo?

A pesar de tener un conector sin numeración, la podeis interpretar, ya que en los esquemas que hay colgados en el foro está bastante detallado, en cuanto a la R04, busca que seguro que está, por debajo o por arriba, a mi me costó encontrarla, al final con una lupa conseguí localizarla.

ldmorillas dijo:
Mi cable es el elm327 1.5a la placa es de color rojo y tiene un montaje distinto a esas placas que mostrais y que también salen en los brincos y que son de color verde, además los pines no están numerados. Una locura, puedo entrar al módulo del motor, pero no me deja entrar a service que es lo que intento. ¿Alguien tiene el mismo que yo?

Mira en este enlace, con un poco de paciencia y el traductor seguro que algo encuentras.Me suena de ver la placa roja que comentas.Lo poco que he conseguido lo encontre aqui.

pag 107 creo que sale

http://forum.multiecuscan.net/viewtopic.php?f=5&t=1493&start=160

un saludo

elxispa dijo:
A pesar de tener un conector sin numeración, la podeis interpretar, ya que en los esquemas que hay colgados en el foro está bastante detallado, en cuanto a la R04, busca que seguro que está, por debajo o por arriba, a mi me costó encontrarla, al final con una lupa conseguí localizarla.

En mi placa solo sale R4, a alguien le sale identificada asi?

Bueno pues aquí está lo que le pasaba a mi elm327 1.5 resulta que venía roto, los cables del usb estaban cortados en el interior, seguramente porque los rompieron al montar la carcasa. Una vez restaurados se conecta perfectamente pero si además queréis acceder a ABS y faros puentear los pines 1 7 9 y 12. Lo que si que no he conseguido de ninguna manera es resetear service. Me es imposible y la resistencia R4 es totalmente diferente al 1.3. SALUDOS

He estado hablando con un mecánico amigo Mio experto en bmw, me ha intentado resetear el service, pero dice que el vehículo no lo permite con una diagnosis estándar si no ha llegado a cero el kilometraje. Supongo que la única manera debe ser en la casa modificando los parámetros del recorrido

Pues hay que encontrar la manera de restearlo sin tener que pasar por caja jejeje. Alguien de por aqui lo ha podido resetear?me refiero a los modelo mas modernos los 2.0 jtdm que vienen montados con la ecu EDC16C39 CF5.Los modelos 1.9 llevan tambien esa ecu?.es por saber si son compatibles.

saludos

vitorius dijo:
elxispa dijo:
+1 yo le quite la resistencia y me conecto a todo al xenón no porque no tengo y al ABS tampoco porque no he hecho los puentes pero a lo demás perfecto

Entiendo que tambien puedes resetear el servicio de mantenimiento?tu coche es de los ultimos modelos no?

un saludo

Yo me he conectado al service con el ecuscan y lo he visto todo, lo que no he intentado es resetearlo, pero la opción si aparecia activa, tendría que comprobarlo pero creo que no deberia dar mayor problema una vez conectado.

El mio es el 2.0 JTDM si.

Bueno al final parece que lo consegui... tras echar media tarde haciendo pruebas con los pines del obd y mil puentes y probar todas la convinaciones posibles... Opto por cambiar de software y tocate los...... que funciona sin hacer nada al cable.Con el Fes 6.2 funciona.

No me mato por no pelarme jejeje

Hola buenas, yo tengo la misma interface que tu, y he conseguido entrar en motor, y puenteando cables entrar en ABS y Xenón.
Para entrar en el Service, que hiciste???

Uso el Multiecuscan...

jes_garci dijo:
Hola buenas, yo tengo la misma interface que tu, y he conseguido entrar en motor, y puenteando cables entrar en ABS y Xenón.
Para entrar en el Service, que hiciste???

Uso el Multiecuscan...

Siento el retraso... :( pues conecte con el service sin cambiar nada del cable, solo con el cambio de software.Tienes la version completa de software? Ahora mismo estoy igual.. Tras hacerle el cambio de aceite me dispuse a retear el cambio de aceite y todo lo del fap y me llevo la sorpresa de que ahora que me hace falta no me funciona nada de nada. Asi que otra vez me tengo que poner a ello a ver que es lo que paso. saludos