La brusquedad de la que habláis os aseguro que tiene más que ver con cómo dosificais acelerador que con la propia caja. Hay que adquirir cierto tacto para las marchas cortas
De todas formas noté más nervioso el cambio del stelvio 280 que tuve de 2017 respecto al giulia 200 de 2018 que tengo ahora. No sé si es por tener un software más actual o por otra razón. Probé en 2017 un giulia 200 y también me pareció algo más brusco.
Los cvt de los japoneses son por motivos de eficiencia. En motores atkinson y con hibridación, es lo ideal para sacar el mayor rendimiento.
Las cajas que usan las coreanas en sus híbridos son doble embrague, no de convertidor
De todas formas noté más nervioso el cambio del stelvio 280 que tuve de 2017 respecto al giulia 200 de 2018 que tengo ahora. No sé si es por tener un software más actual o por otra razón. Probé en 2017 un giulia 200 y también me pareció algo más brusco.
bardero dijo:La transición de marchas es casi imperceptible, como la mayoría de convertidores de par. Pero en D1 es más brusco que otras cajas de convertidor. Por contra, la ZF8 es más rápida en la transición de marchas, mejor para una conducción deportiva. Las cajas de doble embrague pueden llegar a ser un suplicio en maniobras, y en fiabilidad son más problemáticas, aunque han mejorado mucho en los últimos años. Los variadores son muy fiables, pero un auténtico cagarro fuera de ciudad, a poco que les pidas chicha. Los japoneses están obcecados con esa caja, y para un uso urbano van muy bien, pero fuera de ahí dan grima. Los coreanos de Hyundai/Kia les han ganado ahora por la mano, montando un convertidor de par como Dios manda en sus últimos híbridos.Iconoclasta dijo:Yo vengo de un convertidor de par como el ZF8 pero de 6 marchas y ni aquel era brusco ni este tampoco.
Yo no he notado nada brusco en el cambio ni en su transición de marchas.
Al revés...es un cambio muy suave, mucho más que los doble embrague, que estoy harto de usarlos en coches de alquiler.
Los cvt de los japoneses son por motivos de eficiencia. En motores atkinson y con hibridación, es lo ideal para sacar el mayor rendimiento.
Las cajas que usan las coreanas en sus híbridos son doble embrague, no de convertidor