Nuevo Stelvio 200cv y primera pregunta.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La brusquedad de la que habláis os aseguro que tiene más que ver con cómo dosificais acelerador que con la propia caja. Hay que adquirir cierto tacto para las marchas cortas

De todas formas noté más nervioso el cambio del stelvio 280 que tuve de 2017 respecto al giulia 200 de 2018 que tengo ahora. No sé si es por tener un software más actual o por otra razón. Probé en 2017 un giulia 200 y también me pareció algo más brusco.

bardero dijo:
Iconoclasta dijo:
Yo vengo de un convertidor de par como el ZF8 pero de 6 marchas y ni aquel era brusco ni este tampoco.
Yo no he notado nada brusco en el cambio ni en su transición de marchas.
Al revés...es un cambio muy suave, mucho más que los doble embrague, que estoy harto de usarlos en coches de alquiler.
La transición de marchas es casi imperceptible, como la mayoría de convertidores de par. Pero en D1 es más brusco que otras cajas de convertidor. Por contra, la ZF8 es más rápida en la transición de marchas, mejor para una conducción deportiva. Las cajas de doble embrague pueden llegar a ser un suplicio en maniobras, y en fiabilidad son más problemáticas, aunque han mejorado mucho en los últimos años. Los variadores son muy fiables, pero un auténtico cagarro fuera de ciudad, a poco que les pidas chicha. Los japoneses están obcecados con esa caja, y para un uso urbano van muy bien, pero fuera de ahí dan grima. Los coreanos de Hyundai/Kia les han ganado ahora por la mano, montando un convertidor de par como Dios manda en sus últimos híbridos.

Los cvt de los japoneses son por motivos de eficiencia. En motores atkinson y con hibridación, es lo ideal para sacar el mayor rendimiento.

Las cajas que usan las coreanas en sus híbridos son doble embrague, no de convertidor
 

bardero

Alfista Compulsivo

belo dijo:
La brusquedad de la que habláis os aseguro que tiene más que ver con cómo dosificais acelerador que con la propia caja. Hay que adquirir cierto tacto para las marchas cortas

De todas formas noté más nervioso el cambio del stelvio 280 que tuve de 2017 respecto al giulia 200 de 2018 que tengo ahora. No sé si es por tener un software más actual o por otra razón. Probé en 2017 un giulia 200 y también me pareció algo más brusco.

bardero dijo:
Iconoclasta dijo:
Yo vengo de un convertidor de par como el ZF8 pero de 6 marchas y ni aquel era brusco ni este tampoco.
Yo no he notado nada brusco en el cambio ni en su transición de marchas.
Al revés...es un cambio muy suave, mucho más que los doble embrague, que estoy harto de usarlos en coches de alquiler.
La transición de marchas es casi imperceptible, como la mayoría de convertidores de par. Pero en D1 es más brusco que otras cajas de convertidor. Por contra, la ZF8 es más rápida en la transición de marchas, mejor para una conducción deportiva. Las cajas de doble embrague pueden llegar a ser un suplicio en maniobras, y en fiabilidad son más problemáticas, aunque han mejorado mucho en los últimos años. Los variadores son muy fiables, pero un auténtico cagarro fuera de ciudad, a poco que les pidas chicha. Los japoneses están obcecados con esa caja, y para un uso urbano van muy bien, pero fuera de ahí dan grima. Los coreanos de Hyundai/Kia les han ganado ahora por la mano, montando un convertidor de par como Dios manda en sus últimos híbridos.

Los cvt de los japoneses son por motivos de eficiencia. En motores atkinson y con hibridación, es lo ideal para sacar el mayor rendimiento.

Las cajas que usan las coreanas en sus híbridos son doble embrague, no de convertidor
La presión en el acelerador es la misma, por ejemplo aparcando o desaparcando, que es donde más se nota. En todo caso sólo es cuestión de acostumbrarse, igual que ocurre con el radio de giro del coche, que es grande. Me lo tomo como pequeñas cosas necesarias para disfrutar del coche en donde realmente importa, que es en la carretera.
Las CVT no son una opción para quienes hacemos kilómetros en vias interurbanas a ritmo alegre. Un amigo tiene un NX 300h, otro un CH-R, y es sacarlos de la ciudad, apretarles un poco, y dar grima. Para taxistas y gente que haga mucha ciudad pues sí que es una opcion, aunque en este caso ya directamente me iría a por un eléctrico.
Tienes razón en las cajas de los Hyundai y Kia, son doble embrague de 6 marchas. Se me había metido en la cabeza que eran de convertidor.
Dejo un par de enlaces que son interesantes, sobre el funcionamiento de las cajas automáticas

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3D79NGNhNyCPw&ved=2ahUKEwiej-XGu_zdAhUmzIUKHQRrCAUQjjgwAnoECAgQAQ&usg=AOvVaw1Z5td1Gd5Y_d8CUZv00Nst
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3D2O7ESDP0Uuc&ved=2ahUKEwiej-XGu_zdAhUmzIUKHQRrCAUQjjgwAHoECAUQAQ&usg=AOvVaw03GNpRn1knq-qrSAH16dq_
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy buenos los vídeos de Powerart. Hay 3 de cajas de cambios: convertidor, doble embrague y manual.

El vídeo de la de convertidor es de nuestra ZF
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El alto consumo del Lexus en carretera es porque ahí el híbrido no aporta gran cosa y al ser SUV grande el peso y la aerodinámica van mucho en su contra.

Es cierto que las cvt no son agradables no por tacto ni por ruido.

Las dos embrague son más bruscas que las de convertidor en marchas cortas.

Nuestra zf es una maravilla. Está considerada la mejor caja automática del mercado.

Y en el giulia y stelvio está mucho mejor afinada que el BMW.
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

bardero dijo:
SAMUFRAN dijo:
Yo sí he notado que a baja velocidad y en marchas cortas (primera y segunda), principalmente cuando el coche está frío, si no eres muy suave con el acelerador, el coche da tirones en el cambio de marcha. A mí al menos me ocurre desde que lo tengo, y entiendo que es cosa de la caja de cambios.
No me había pasado con mis anteriores coches, que también eran todoterrenos y automáticos, y me sorprende habida cuenta de las buenas opiniones que leo sobre el cambio que llevan los Stelvios.
Este cambio es un pelín brusco en marchas cortas, particularmente en primera. Sobre todo lo notarás según de qué cambio automático vengas. Es lo que me paso a mí viniendo de una Aisin8 que era muy suave en marchas cortas. La filosofía de este cambio (gestión electŕonica) es diferente a la de otras cajas automáticas, más focalizada a la deportividad.

No es algo que me preocupe demasiado, pero sí es cierto que noto ese tirón brusco cuando enfilo la recta del garaje (es una aceleración muy leve). Es medio segundo y se acabaron las sensaciones negativas durante el resto del día. No le doy importancia, pero me resulta curioso porque nunca me había ocurrido antes.
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

GTV Delta dijo:
hola,
también puedes probar de cambiar a un modo de conducción mas perezoso.
En el modo deportivo pega tirones porque tiene ganas de más aceleración, pero en el modo ecológico es suave.
Cuéntame si te funciona?

Es en el modo normal donde noto ese tirón. Pruebo a ver en otros modos y te digo, aunque entiendo que en modo deportivo también lo hará.
 
Aquí estoy de nuevo. He desaparecido de mi propio hilo por temas de trabajo. Os agradezco infinitamente todas vuestras opiniones y ayuda.
Sobre el cambio, lo noto más rápido que el del CLK que tenía, aunque quizá en marchas cortas un poco más brusco. De todas formas me gusta como es, más rápido y deportivo.
Los tirones o botes comentados yo creo que son más de suspensión o ruedas. Cierto es que cuando acelero desde poca velocidad, sí noto más los rebotes comentados, pero también me pasa en llano sin acelerar, de ahí mi sospecha de ruedas (alguna deformada de la campa donde haya estado) o mal equilibrada.
Este puente voy a hacerle unos kilometros por autovía y carreteras y os contaré cómo va y si hay vibraciones o rebotes a más velocidad.

Muchas gracias y un abrazo para todos.
 
GTV Delta dijo:
hola,
también puedes probar de cambiar a un modo de conducción mas perezoso.
En el modo deportivo pega tirones porque tiene ganas de más aceleración, pero en el modo ecológico es suave.
Cuéntame si te funciona?

Efectivamente es mucho más suave en A, aunque echo en falta el poquito más de mordiente que te da la N. La D todavía no la he usado mucho porque en ciudad sales demasiado disparado de los semáforos :D

Los tirones/rebotes los noto en los tres modos, aunque el coche es mucho más suave en A.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Creo que entiendo a lo que te refieres. Son tirones que solo da en ciudad. El mio, Giulia 200 ,también lo hacía, pero se mitigó casi por completo con una actualización que me hicieron en el taller y que incluia una actualización del sofware de motor. Consúltalo, a ver si tu unidad tiene la última versión de sofware motor.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
ya que ha salido el tema de la transmisión, un comentario que por supuesto para gustos los colores.No sé que opinareis vosotros...
yo le quitaría ese salto o bote que pega al cambiar de marcha en d en modo manual. ya sé que es para darle un toque más deportivo...
saludos
 
Bueno, actualizo un poco el tema sobre mis rebotes/tirones. Este fin de semana he podido hacer mis primeros 600km por carretera y autovía
Creo que el problema viene del equilibrado de alguna rueda. Los síntomas: entre 50 y 70 km/h el coche da pequeños botes pero continuos. A partir de 110km/h se nota vibración en volante y puerta del conductor si apoyas el brazo. También noto esas vibraciones si acelero un poco más fuerte de lo habitual.
Lo llevo la semana que viene al taller y a ver qué me dicen. Me dan un poco de miedo estos problemas de falta de atención en la preentrega del coche.
Por cierto, también suena un cliclic en una de las ruedas ( y no es una piedra o tornillo clavado).
En fin. Iré comentando con vosotros cómo evoluciona el asunto.
 
Por lo que comentas, parece ser que va a ser un problema concreto de tu coche, espero que te lo puedan resolver sin más historia.
Pero sí que os quería contar que acabo de probar el Stelvio, con toda la ilusión del mundo, para darle el relevo a mi 147 y me ha dejado bastante chafado. Idependientemente del ruido de la aerodinámica, me ha sorprendido muchísimo los pequeños rebotes que transmite, incluso yendo en autovía. Yo sólo hacía que rezar para que mi mujer no estuviera teniendo la misma sensación que yo, pero desgraciadamente lo ha notado igual o incluso más, al no ir conduciendo ella. Nos hemos bajado con cierto mareo y todo. Por supuesto, el comercial me decía que él no notaba nada...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver si llevaba las presiones muy altas. Es un coche rígido, pero para nada rebotón.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Te tocó una unidad con algún problema de suspensión, de dirección o con unas presiones exageradas. Igual, si previamente no has llevado ningún SUV, también tenga algo que ver. No encuentro otra explicación a tus sensaciones, más cuando comentas que en una prueba de pocos kilómetros y a buen seguro por buen firme, casi salisteis mareados. Nada que ver con la realidad.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
esa unidad tenía algún problema de presión de ruedas.... o suspensión...
prueba otra unidad. el coche va de lujo
saludos
 
Ya tengo el coche. Al final todo parece que era problema de equilibrado. Hoy he probado y mucho mejor. Ya os iré contando sensaciones... seguro que buenas
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya tengo el coche. Al final todo parece que era problema de equilibrado. Hoy he probado y mucho mejor. Ya os iré contando sensaciones... seguro que buenas
Me alegro mucho. Ahora a disfrutar como un enano....
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que dice angeloso lo note en un stelvio de gerencia que tuve un mes y medio. A velocidad baja y en recta, a veces, da unos pequeños tirones que da la impresion que vas con un coche manual y a muy bajas revoluciones y a punto de calarse. Yo lo comentaria en el concesionario.
 
Arriba