Se ha empezado a comercializar el Giulietta GLP, con el motor 1.4 Turbo de 120cv.
Equipa dos depositos de combustible, uno de gasolina de 60 litros, y otro de Autogas de 38 litros. No perdemos capacidad de maletero, pues el depósito de GLP va alojado en el hueco de la rueda de recambio.
La diferéncia de precio respecto al gasolina estará sobre los 2.100€. (existen subenciones para este tipo de vehículos, pero de momento tiene que tramitarlas el propio comprador)
Para quien no conozca el tema GLP, que esté muy alerta, pues por fin empieza a despegar. Las compañias petroleras, Repsol en especial, apuesta por este combustible. De momento solo hay unos 110 puntos de suministro en nuestro pais, pero solo en 3 años, se espera ampliar este número con 400 nuevos.
La gracia del GLP, es que se puede transformar cualquier vehiculo gasolina que se haya fabricado del 2000 en adelante, o bien comprar uno que ya venga preparado de fábrica, como el nuevo Giulietta.
Básicamente se instala un depósito de GLP en el hueco que ocupa la rueda de recambio, y el vehículo pasa a funcionar con los dos combustibles. Mediante un interruptor en el sapicadero escogemos el carburante preferido. Si escogemos GLP, y este se termina, el vehículo pasa automáticamente a gasolina, sin que notemos ningún tirón. Las prestaciones se mantienen.
Normalmente el consumo de GLP está 1 litro a los 100 por encima de la gasolina, pero la gracia está en su precio. Actualmente podemos repostar GLP a 0,7€ el litro, aproximadamente.
Tenemos la suerte que en Italia es un combustible muy usado, por lo que el grupo Fiat tiene una oferta en este tipo de vehículos. Al Alfa Giulietta se unen el Fiat Panda, 500, Bravo y Punto.
La transformación es muy buena opción para los coches gasolina potentes y de consumo elevado.
El precio está en unos 2.500€ dependiendo del motor.
No me extiendo por que tampoco soy un entendido en el tema, pero podriamos ir ampliando la información con las ventajas del GLP, como por ejemplo las bajas emisiones, los descuentos en peajes por este motivo, la auséncia de residuos sólidos que hacen que el aceite motor no se ensucie tanto, etc...
Saludos.
Equipa dos depositos de combustible, uno de gasolina de 60 litros, y otro de Autogas de 38 litros. No perdemos capacidad de maletero, pues el depósito de GLP va alojado en el hueco de la rueda de recambio.
La diferéncia de precio respecto al gasolina estará sobre los 2.100€. (existen subenciones para este tipo de vehículos, pero de momento tiene que tramitarlas el propio comprador)
Para quien no conozca el tema GLP, que esté muy alerta, pues por fin empieza a despegar. Las compañias petroleras, Repsol en especial, apuesta por este combustible. De momento solo hay unos 110 puntos de suministro en nuestro pais, pero solo en 3 años, se espera ampliar este número con 400 nuevos.
La gracia del GLP, es que se puede transformar cualquier vehiculo gasolina que se haya fabricado del 2000 en adelante, o bien comprar uno que ya venga preparado de fábrica, como el nuevo Giulietta.
Básicamente se instala un depósito de GLP en el hueco que ocupa la rueda de recambio, y el vehículo pasa a funcionar con los dos combustibles. Mediante un interruptor en el sapicadero escogemos el carburante preferido. Si escogemos GLP, y este se termina, el vehículo pasa automáticamente a gasolina, sin que notemos ningún tirón. Las prestaciones se mantienen.
Normalmente el consumo de GLP está 1 litro a los 100 por encima de la gasolina, pero la gracia está en su precio. Actualmente podemos repostar GLP a 0,7€ el litro, aproximadamente.
Tenemos la suerte que en Italia es un combustible muy usado, por lo que el grupo Fiat tiene una oferta en este tipo de vehículos. Al Alfa Giulietta se unen el Fiat Panda, 500, Bravo y Punto.
La transformación es muy buena opción para los coches gasolina potentes y de consumo elevado.
El precio está en unos 2.500€ dependiendo del motor.
No me extiendo por que tampoco soy un entendido en el tema, pero podriamos ir ampliando la información con las ventajas del GLP, como por ejemplo las bajas emisiones, los descuentos en peajes por este motivo, la auséncia de residuos sólidos que hacen que el aceite motor no se ensucie tanto, etc...
Saludos.