Nuevo Giulietta GLP Turbo

Se ha empezado a comercializar el Giulietta GLP, con el motor 1.4 Turbo de 120cv.

Equipa dos depositos de combustible, uno de gasolina de 60 litros, y otro de Autogas de 38 litros. No perdemos capacidad de maletero, pues el depósito de GLP va alojado en el hueco de la rueda de recambio.
La diferéncia de precio respecto al gasolina estará sobre los 2.100€. (existen subenciones para este tipo de vehículos, pero de momento tiene que tramitarlas el propio comprador)

Para quien no conozca el tema GLP, que esté muy alerta, pues por fin empieza a despegar. Las compañias petroleras, Repsol en especial, apuesta por este combustible. De momento solo hay unos 110 puntos de suministro en nuestro pais, pero solo en 3 años, se espera ampliar este número con 400 nuevos.
La gracia del GLP, es que se puede transformar cualquier vehiculo gasolina que se haya fabricado del 2000 en adelante, o bien comprar uno que ya venga preparado de fábrica, como el nuevo Giulietta.
Básicamente se instala un depósito de GLP en el hueco que ocupa la rueda de recambio, y el vehículo pasa a funcionar con los dos combustibles. Mediante un interruptor en el sapicadero escogemos el carburante preferido. Si escogemos GLP, y este se termina, el vehículo pasa automáticamente a gasolina, sin que notemos ningún tirón. Las prestaciones se mantienen.
Normalmente el consumo de GLP está 1 litro a los 100 por encima de la gasolina, pero la gracia está en su precio. Actualmente podemos repostar GLP a 0,7€ el litro, aproximadamente.
Tenemos la suerte que en Italia es un combustible muy usado, por lo que el grupo Fiat tiene una oferta en este tipo de vehículos. Al Alfa Giulietta se unen el Fiat Panda, 500, Bravo y Punto.

La transformación es muy buena opción para los coches gasolina potentes y de consumo elevado.
El precio está en unos 2.500€ dependiendo del motor.
No me extiendo por que tampoco soy un entendido en el tema, pero podriamos ir ampliando la información con las ventajas del GLP, como por ejemplo las bajas emisiones, los descuentos en peajes por este motivo, la auséncia de residuos sólidos que hacen que el aceite motor no se ensucie tanto, etc...

Saludos.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--La cuestión es si se puede aplicar a cualquier gasolina, pues una vez me comentaron(yo no tengo ni idea) que en si es inyección directa era demasiado dificil acoplarlo...y muchos gasolinas potentes, son de inyección directa, como pueda ser el TBI.
 
Tienes razón en eso, bur, si es inyección directa no se como lo harán. He visto como hacen la transformación a GLP en el taller, y en los de inyección indirecta es "sencillo", pues la entrada de gas se conecta al colector de admisión.
Ya lo preguntaré :-\
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

No estaría mal arrojar algo de luz al asunto...gracias.
 

ironman69

Ex Alfa GT, Alfa 156 GTA

vamos tener un gasolina potente y meterle glp, apaga y vamonos en mi caso un jtd de 900 euros y seguro el mas basico, para diario y moverme por ciudad y el gta para disfrutar el fin de semana, vamos no le meto yo glp al busso ni harto de vino.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

A los I.Directa ya se les puede acoplar sin problemas, yo a mi 147 se lo voy a montar, es mas hemos estado barajando la posibilidad de ampliar el taller de mi suegro, y montar un taller especializado en GLP, hay varias empresas que se dedican a montarlo, y son todo beneficios, podeis informarosn en empresas como:

MOTORGAS
IRCONGAS
 
ar147ti dijo:
A los I.Directa ya se les puede acoplar sin problemas, yo a mi 147 se lo voy a montar, es mas hemos estado barajando la posibilidad de ampliar el taller de mi suegro, y montar un taller especializado en GLP, hay varias empresas que se dedican a montarlo, y son todo beneficios, podeis informarosn en empresas como:

MOTORGAS
IRCONGAS

Pues no es mala idea. Esto ahora empieza a arrancar, pero a la que la gente se de cuenta del ahorro, entre esto y que el gasóleo tiene los dias contados, el futuro pinta gasolina/glp.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

bur dijo:
--La cuestión es si se puede aplicar a cualquier gasolina, pues una vez me comentaron(yo no tengo ni idea) que en si es inyección directa era demasiado dificil acoplarlo...y muchos gasolinas potentes, son de inyección directa, como pueda ser el TBI.

La misma Repsol GLP mandó modificar un montón de Altea 1.4 TSI para uso de sus empleados... y tuvo que devolverlos por problemas de tirones y demás. Ahora se mueven con altea 1.6 Bifuel (glp de fábrica), mucho peor motor, con unos desarrollos cortísimos, que hace que gaste 10 litros de glp a los 100km.
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Esto en Sudamérica es mas viejo que el pan...
Los taxistas poseen coches de gasolina con un deposito de gas en el maletero y cuando acaban dicha autonomia se pasa a gasolina sin notar ningun tiron o viceversa..
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Un amiguete que es repartidor de cocacola, cuando tiene que salir de la ciudad, la empresa le da una furgoneta de gasolina, transformada a GLP...
 

beaumon

Alfista Junior

2ez4c3t.jpg


2hhfaf6.png


Hay una tercera foto del maletero pero no se porqué, no me deja publicarla
 

ramonet

Alfista Veterano

En la gasolinera que tengo a 500m de casa tienen surtidor de Autogas (Repsol)....varios taxistas repostan a diario.
Esta es la excusa perfecta para cambiar el 147TS por el Giulietta! No me gustan nada los motores diésel...y he tenido y usado muchos coches de gasóleo por economía exclusivamente, al hacer 50000km/año.
 

mllt

Gran Alfista

En el nº 274 de "top auto" había un par de páginas haciendo referencia a los vehículos equipados con GLP:
Se ve que aunque en España no es casi conocido, por ejemplo en Italia 1,7 millones de coches van equipados con este sistema.
Por lo que a augmento de consumo se refiere, se comentaba que si el vehículo circula en ciclo mixto el consumo es un 20% superior (aprox.) pero por otro lado el litro del autogás cuesta 0,76€/litro, dado que el gas apenas paga impuestos de hidrocarburos. Además emite un 10% menos de CO^2 y otros gases. Según un informe de Fiat, se decía que se ahorraba 80€; aunque yo creo que más... habría que hacer cálculos.
Parece ser que en España no se había dado a conocer hasta hace relativamente poco ya que antes pagaba un 0,44€/litro de impuesto de hidrocarburos que ahora ha pasado a ser un 0,03. :eek: :eek: :eek:

Respecto a la componente más técnica el gas se introduce por una entrada distinta (junto a la de la gasolina) y se almacena en un depósito aparte (que en la mayoría de coches va en el lugar de la rueda de respuesto, por lo que se pierde ese espacio). El gas va comprimido a 7 bares en el depósito, de ahí pasa por un reductor de presión que reduce la presión a 1 bar que es la presión de inyección. Ara falta una nueva centralita para los inyectores adicionales y el interruptor para cambiar el modo de funcionamiento de GLP y gasolina.

Actualmente hay cinco marcas que ofrecen versiones GLP de sus modelos. La más comprometida es Fias, que tiene una gama completa con los 500 y Panda 1.2 y los Punto y Bravo con motor 1.4, pero también otra de sus marcas, como Alfa Romeo, que sube el listón adaptando el Giulietta 1.4 Turbo a GLP. Dacia ofrece los Sandero y Logan con motor 1.2 y todocamino Duster con el más potente 1.6; Opel también dispone de una variante de gas del Corsa y Skoda, recientemente incluyó en su catálogo el Octavia GLP.

Actualmente hay más de 100 puntos de repuesto de GLP en España, pero parece ser que ha habido un compromiso de las petroleras que estos se verán aumentados en 100 durante el próximo año y se pronostica que hayan más de 1.000 para el 2015. (pero esto son numeros y pactos no oficiales por lo que.... poco fiarse y que cada uno mire si actualmente tiene un puesto de GLP cerca de casa o no...)

 

Mikelititi

☞Tazio Nuvolari ☜

Al parecer ya ha tocado fondo este tema y ya se puede hacer una configuración en la pagina oficial de alfa, yo por mi parte lo veo genial pero el tema esta a la hora de repostarlo ya que son muy pocas las gasolineras que tienen este gas :-\
 

mllt

Gran Alfista

Si proliferara con otrss marcas, cada vez habrían más puestos pero en España muy parado veo esto
 

Giorgiofurlan

Giulietta JTDM-2 105cv Súper

Las Petroleras que son las que tienen la llave de esto parece que poco a poco están apostando por ello. Les complementa su negocio.

En italia ya hay un millón de coches del grupo fiat con este sistema:

Repsol y FIAT han firmado un acuerdo estrategico para promover la venta de vehiculos impulsados con AutoGas (GLP para automocion) e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España.

Repsol dispone de una red de mas de 150 estaciones de servicio que suministran AutoGas y seguirácreciendo a un ritmo de unas 100 nuevas cada año hasta 2015. A las estaciones ya operativas se suman los más de 200 skids o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas que usan GLP para automocion.

FIAT cuenta con gran experiencia en el segmento de los vehiculos AutoGas (GLP), especialmente en su principal mercado, Italia, donde circulan en torno a un millon de estos coches. Ademas, es la marca con la gama mas amplia de vehiculos a GLP en Europa, con 11 modelos entre sus marcas Fiat, Alfa Romeo y Lancia y los vehiculos comerciales.

Con esta alianza se inicia una etapa de colaboracion entre ambas empresas en materia de I+D+i para seguir desarrollando e incentivando la introduccion y expansion de la comercializacion de vehiculos a GLP. La colaboracion de ambas empresas se haráextensiva a otros ambitos relacionados con los vehiculos a AutoGas, como la reglamentacion, la homologacion, permisos...

En la actualidad, hay mas de 11.000 vehículos que usan AutoGas en España. En 2012 el parque automovilistico de este tipo creció un 100 por cien respecto al anterior ejercicio y se espera que se siga desarrollando en los próximos años. A su creciente demanda contribuye su inclusion en los programas de ayudas publicas, como el Pive.

Junto a esta iniciativa, numerosos ayuntamientos y comunidades autonomas se implican cada vez mas en el impulso del AutoGas, con bonificaciones en el Impuesto de Vehiculos de Traccion Mecanica o rebajas en peajes, entre otros.

Sobre AutoGas

El AutoGas ofrece importantes beneficios economicos y medioambientales: permite un ahorro medio del 20 por ciento respecto a los combustibles convencionales y asegura mejor calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de particulas, NOx y CO2. También consigue una marcha y una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones.

Este combustible alternativo se usa en vehiculos bifuel, equipados con 2 depositos (el de AutoGas y el de gasolina), que se emplean alternativamente sin alterar la marcha. Un automóvil bifuel se fabrica como tal directamente o se transforma a partir de un modelo de gasolina.

El GLP se transporta en fase liquida a muy bajas presiones y sus sistemas de repostaje y almacenamiento no necesitan infraestructuras especiales, por lo que pueden localizarse en entornos urbanos sin requerimientos adicionales de espacio. Precisamente, por sus caracteristicas abarata costes de almacenamiento y suministro, y no requiere depositos de alta presion, lo que de nuevo aminora costes y reduce peso transportado.

Fuente:

http://www.abc.es/motor-reportajes/20130114/abci-acuerdo-fiat-repsol-201301131023.html
 

ramonet

Alfista Veterano

Cada vez más taxistas se pasan al GLP. Hoy he visto 6 taxis haciendo cola para repostar autogas al lado de casa. Todos eran los nuevos Octavia.
Desde luego creo que es la alternativa al diésel. Porqué no decirlo, a muchos el gasóleo nos ha parecido siempre un horror. Por sonido, vibraciones, agrado, por lo apestoso de sus escapes, emisiones de partículas, etc..
Italia fue el país que más se resistió al diésel durante mucho tiempo. Era lógico que por economía, apostaran masivamente por el GLP como alternativa.
Sinceramente considero una alternativa muy seria de compra el Guilietta con GLP. Y es que en 10 km a la redonda tengo 3 estaciones de servicio donde repostar autogas.
Hasta viéndolo desde el punto de vista ecológico, no tiene color. Muy bajas emisiones de CO2 y de partículas.
Si el comprador español de coches tuviera un par de dedos de frente, dejaría de comprar diésel para hacer menos de 20000km/año y casi todo por ciudad, porque ese es el perfil de uso de la mayoría. Cuando los motores diésel, son para hacer más km y sobre todo por carretera, para que el motor pueda estar limpio de carbonillas y "malos humos"
 

CarFon

Alfista Junior

Hola, después de 3,5 años y 113.000 km (sin ningún problema), me estoy planteando cambiar mi Alfa MiTo Jtdm 120 cv por un Giulietta. Mirando un poco, he visto el GLP que me ha resultado muy interesante y quisiera algún comentario de alguien que lo tenga.
Esta tarde iré al concesionario para ver como va el tema de precios (sobre todo la valoración del MiTo), equipamiento y promociones, aunque quizá en el del 2014 no las haya. Más o menos el equipamiento sería como en el MiTo el equivalente al Pack Premium, Pack Sport, Xenon añadiendo el Bose y navegador que no tengo ahora. (Lo que no se si se podrá poner cámara trasera al navegador como tengo ahora).
Pues eso, que si alguno lo disfruta que me de sus impresiones.

Saludos.
 
Arriba