Me presento Nuevo alfista desde asturias

Ra_

28 May 2026
3
4
4
Buenas!

Pues me presento como nuevo usuario de un alfa Giulietta de 2018 1.4TB gasolina 120cv.

Es mi primer Alfa y aunque siempre me han gustado los diseños de los esta marca, he sido de los reticentes a confiar, hasta que después de leer mucho sobre este motor, me he decidido a dar el paso.

Vengo de un Golf GTD, no busco comparar sensaciones, solamente disfrutar de conducir sin dejarme el sueldo en los mantenimientos, espero haber acertado.

Tengo planes a corto-medio plazo, he estado leyendo mucho en este foro y espero seguir aprendiendo.

Un saludo desde el norte!

Saludos y buena máquina

• Like
Reacciones: Ra_
Bienvenido, que lo disfrutes.

• Like
Bienvenido.

El cambio, pues se nota, el GTD de 170cv es una bala, además de ser un gran coche.

El Giullieta también tiene ese tacto más durito y aplomado, muy ratonero en curvas, pero es evidente que el motor no es tan prestacional como el GTD, aunque no desentona, lo vas a disfrutar.

En cuanto a fiabilidad, es un motor bastante duro y equilibrado, buen rango medio y algo perezoso abajo, consumo razonable y mantenimiento normal, no lleva módulo multi air que si lleva el 170cv por lo que el problema más "gordo" que pudiera tener (se conocen casos de ese fallo) te lo ahorras, echar gasolina, aceite y filtros y a correr.

Salu2

• Like
Reacciones: Ra_ y Ratatata
Bienvenido.

El cambio, pues se nota, el GTD de 170cv es una bala, además de ser un gran coche.

El Giullieta también tiene ese tacto más durito y aplomado, muy ratonero en curvas, pero es evidente que el motor no es tan prestacional como el GTD, aunque no desentona, lo vas a disfrutar.

En cuanto a fiabilidad, es un motor bastante duro y equilibrado, buen rango medio y algo perezoso abajo, consumo razonable y mantenimiento normal, no lleva módulo multi air que si lleva el 170cv por lo que el problema más "gordo" que pudiera tener (se conocen casos de ese fallo) te lo ahorras, echar gasolina, aceite y filtros y a correr.

Salu2
Esa es mi idea!

• Like
Reacciones: Dudi
Bienvenido!!! A disfrutar esa machina!!

• Like