Nuevo alfa???

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os paso el enlace de la nota oficial de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra.


Aunque habla de concept car, parece ya un modelo de preproducción. Alfa se lanza tambien a la hibridación. Si Alfa quiere salir de los números rojos y fabricar 400 mil coches al año tiene que apostar por modelos de gran demanda y el Tonale lo puede ser.

Saludos.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Yo tengo mis dudas que la version final acabe siendo asi. Lo veo un diseño muy arriesgado comparado con la linea que llavan el Giulia y Stelvio.
Pero no hay duda que es diseño 100% Alfa
el fro tal me recuerda al SZ
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo tengo mis dudas que la version final acabe siendo asi. Lo veo un diseño muy arriesgado
Si tenemos en cuenta que no va a salir mañana mismo al mercado sino que aún le falta un tiempo, para cuando le veamos en la calle igual ya no parece una estética tan arriesgada o futurista.
De todos modos, estando las cosas como están en Alfa Romeo, creo que la única opción de sobrevivir la van a encontrar arriesgando...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Ese es el problema si. Si lo sacaran antes aunque no fuera tan rompedor creo que acertarían..... pero esperar otros dos años..... Según está la competencia.... Igual ya no se llevan los SUV
Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

pero esperar otros dos años
Sí, es demasiado tiempo.
Yo siempre digo lo mismo: si tienes algo avanzado, sácalo ya, y si no tienes nada avanzado, es absurdo decir lo que vas a hacer dentro de dos años porque no sabes cómo estará el mundo para entonces.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Son 5 puertas si no me equivoco. Tiene el tirador camuflado como el 147.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

pues por lo que dicen los medios parece ser que el diseño exterior no cambiara mucho con respecto al concept. Lo que no seran reales son los retrovisores y el interior
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues a mi no me convence.
Incluso con neumáticos de perfil ultra bajo queda muy elevado.
Eso le da un aspecto cuadradote ya que al ser más corto y menos ancho que el Stelvio y parecer que es más alto...el resultado final no es bueno.
En los bocetos quedaba mucho mejor.
En mi opinión pierde mucho espíritu deportivo en sus líneas y tiene unas proporciones altura, anchura, longitud parecidas a un Captur o un SUV pequeño.
No me va.
 

Brera64

Gigante Alfista

En los bocetos quedaba mucho mejor.
Por supuesto, es que con el lápiz en la mano y un papel delante, la imaginación vuela, luego la realidad pone las cosas en su sitio.
al ser más corto y menos ancho que el Stelvio y parecer que es más alto...el resultado final no es bueno.
Esperemos que el resultado final no termine en unas proporciones parecidas al Opel Mokka. Cada vez que veo un Mokka me parece o demasiado alto o demasiado estrecho.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí lo que menos me gusta del coche es que sea híbrido, me parece una solución chapuza. Para mí o combustión o eléctrico, pero no híbrido.
Me fijo en Jaguar. Combustión, pues el E-Pace. Eléctrico, pues el I-Pace.
Un motor de combustión tiene sus problemas y averías. Un motor eléctrico supongo que también tendrá sus problemas y averías.
Fabricar un híbrido supone meter en el mismo coche los problemas y averías de dos tipos de motores.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

La hibridación es el paso lógico antes de la desaparición de los motores de combustión interna.
A mi lo que me preocupa de los híbridos es, sobre todo, su cambio de marchas.
Un buen coche como el Lexus se estropea con un CVT.
Parece ser que ZF está desarrollando cajas de convertidor de par para funcionar con híbridos...y entonces sí.
 

Brera64

Gigante Alfista

La hibridación es el paso lógico antes de la desaparición de los motores de combustión interna.
Tienes toda la razón del mundo, pero si lo miras bien es como si fuera un modo de adaptación entre una y otra cosa, y el tiempo para esa adaptación igual ya ha pasado. Invertir ahora mismo en desarrollar un híbrido igual ya no tiene sentido. Hace unos años sí, pero hoy igual ya no.
A mí lo que me preocupa de un híbrido es que se mete demasiada complicación dentro de un mismo coche. Me da la sensación de que un híbrido va a ser una fuente de problemas a medio plazo, tanto por las restricciones como por las averías.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre...en cuanto a averías no pinta tan mal. Toyota no tiene ratios de averías peores que otras marcas.
Ya empiezan los híbridos diesel, con consumos muy bajos.
Parece que queda mucho aún por adelantar en la tecnología de hibridación.
A mi me parece que va a ser una transición lógica.
Sigo pensando que el mayor "problema", ya que a muchos conductores les da igual, es lo castañas que son las cajas CVT de variador continuo...pero son reducidas en peso y espacio por lo que se adaptan bien a híbridos y eléctricos.
 
Arriba