NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

ACTUALIZACIÓN SEMANAL:

Con los datos acumulados desde el sábado pasado por la JHU, redondeando,
éste es el incremento absoluto de casos en nuestro entorno:

UK (204.100) y 123 (+55) muertos
España (103.300) y 132 (-40)
Francia (23.200) y 391 (+195)
Italia (6.900) y 141 (-56)
Alemania (4.700) y 280 (-81)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

212951141_10220419608740455_8335713774745043427_n.jpg
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tranquilo, si somos muchísimas las personas que opinamos como tú... cualquier persona con un mínimo de sentido común, opina así....
Lo que más me preocupa de esto es la psicosis mental que está produciendo esta situación en la gente. Salir con la bici por el campo y verte a un tío corriendo solo por un camino con la mascarilla puesta... O como mi cuñada, encerrada en casa sin salir todavía a fecha de hoy y solo saliendo para lo estrictamente necesario y con dos mascarillas puestas Eso sí que es preocupante de cojones... La gente se esta volviendo majara.
Hola que tal? haber lo de la mascarilla mucha gente la sigue usando, yo por ejemplo en la calle la llevo y si fumo, fumo en sitios donde no hay gente o viene poca gente y jamas echo el humo a su altura (Civismo y responsabilidad) siempre tiro la mascarilla a la papelera, si voy con amigos a tomar algo uno se encarga de pedir y lo saca fuera, para no entrar todos a pedir al bar. Mis abuelas por ejemplo no salen de casa y una de ellas esta desorientada (Normal paso de no aparecer por casa hasta la tarde noche a no salir de ella en todo el dia) Pero lo de hacer ejercicio con mascarilla si es demasie, yo no se como la gente puede correr con ella puesta! yo en el gimnasio tengo que usarla obligatoriamente y en la cinta te ahogas como te pongas a correr a 9km/h en adelante! Y lo de llevar dos eso es incomodisimo no se ni como puede respirar! Yo tomo precauciones pero hay gente que esta muy afectada que se piensa que esto es la radiacion de Chernobil! Lo que si veo mal es lo del botellon deberian de poner multa de 100€ a cada bebedor asi se les quitaba la gracia de beber en via publica que aparte de ensuciar y armar jolgorio son un foco de contagios ya que estos son los causantes de estos brotes los jovenes yendo a motrollon y pasandose el litro y el petardo! Al igla que los de segunda residencia que no pueden estar un año sin salir de sus putos municipios.......!!!!! Por culpa de esos tambien se esta disparando esto! No perdonan que asco! deberian haber puesto un decreto que prohibido salir d ela provincia hasta el 1 de septiembre asi estaria esto mucho mejor! que se puede hacer turismo en tu provincia yo el año pasado estuve en Cantabria que es donde vivo y me gusto mas que haberme ido a la costa brava o a la costa del sol! Pero hay algun@s que no perdonan prefieren estar 15 dias por ahi esparciendo la mierda, que esperar un año y que esto no suba! Pero la gente es asi, el ser humano es lo peor que hay! Un saludo!
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La mascarilla sigue siendo obligatoria SI NO PUEDE MANTENERSE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD DE 1,5 M., así que e4s lógico que mucha gente, entre la que me cuento, la siga utilizando.
En ciudad suele ser complicado mantener la distancia de seguridad con aceras estrechas, pasos de peatones y mucha gente en la calle.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Veamos, el gran problema es la falta de comunicación veraz y los mensajes contradictorios. Por ejemplo:
1º la vacuna NO ES INMUNIZANTE, lo que significa que te puedes contagiar, lo que te evita es cursar la enfermedad con gravedad, y en el % de la vacuna de turno, la pasarías de forma leve, PERO PUEDES CONTAGIAR.
2º hay contagios de abuelos a nietos y padres a hijos, cuando tienen las dos dosis, pero están asintomáticos y lo pasan.
3º El botellón no se arregla con 100€ de multa, pues paga papá y arreglado, se arregla con paseo por una UCI y dos semanas limpiando el monte para disminuir el riesgo de incendio, de 8:00 a las 18:00 (se para para la siesta). El trabajo dignifica y quita mucha tontería.
4º la mascarilla en lugares concurridos SIEMPRE. La mascarilla en zonas con poca gente o en el campo es una inutilidad y un sinsentido.
5º pondría trabas a locales cerrados, pero al aire libre no veo la razón para cerrarlos, siempre que se mantengan las distancias. Al que no cumpla, cierre.
6º En España estamos como estamos por no vacunar a los jóvenes, cuando eran el mayor grupo de riesgo tras los abuelos. La política de vacunación ha sido un despropósito, criminalizando al que se vacunaba "fuera de turno", aunque fuese en otro país. Por eso la incidencia en los jóvenes en Europa es inferior a España.
7º en la situación actual, limitaría el acceso a las playas y piscinas, vigilando una distancia mínima de 2,5 metros. Quien no cumpla o proteste, 100 euritos y fuera.
.
.
.
.

En fin, si las cosas se hacen con coherencia no se habría llegado a donde estamos yendo, pero cuando unos dirigentes repiten errores de hace un año, donde se había vencido al virus y ahora alegría alegría que estamos vacunados, sin decir las cosas claras, pasa lo que pasa, y luego todos a llorar.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo cierto es que la vacunación estricta por grupos eta ríos ha sido un éxito reconocido por la OMS que ha hecho bajar de forma notable la letalidad y la presión hospitalaria.
El problema de la vacunación es el de la manta corta: o se tapa la cabeza o se tapan los pies, y en España hemos acertado con una legalidad descendente mientras en Alemania, por ejemplo, sube.
Luego pongo los datos de la semana pasada en nuestro entorno para poder comparar.
Salud, y nunca mejor dicho.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que la vacunación estricta por grupos eta ríos ha sido un éxito reconocido por la OMS que ha hecho bajar de forma notable la letalidad y la presión hospitalaria.
El problema de la vacunación es el de la manta corta: o se tapa la cabeza o se tapan los pies, y en España hemos acertado con una legalidad descendente mientras en Alemania, por ejemplo, sube.
Luego pongo los datos de la semana pasada en nuestro entorno para poder comparar.
Salud, y nunca mejor dicho.
Y ya si la vacuna fuese d euna sola dosis hubiese sido la hostia! Que las dos dosis estan producciendo mucha ralentizacion hacia la nueva normalidad! Ya que la unica de una sola dosis es la de Janssen que es la que deberian de administrar para que esto fuese mas rapido! Si no podian poner las dos dosis al mismo tiempo, yo recuerdo cuando me pusieron la vacuna de los 6 años eran tres dosis, dos inyectadas y una oral! Y te daban las tres en el mismo momento! Un saludo!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nada que ver, ni en tipo de vacuna ni en posología.
Ahora se está poniendo la segunda dosis de Astrazeneca a los primeros del grupo 60-69 y por eso se está disparando el número de vacunados con pauta completa (como yo, por ejemplo).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En Reino Unido, con más vacunados, aunqu de forma aleatoria, tiene el doble de casos y las muertes en ascenso.

SÁBADO 10.07

ACTUALIZACIÓN SEMANAL:

Con los datos acumulados desde el sábado pasado por la JHU, redondeando, éste es el incremento absoluto de casos en nuestro entorno:

UK (204.100) y 123 (+55) muertos
España (103.300) y 132 (-40)
Francia (23.200) y 391 (+195)
Italia (6.900) y 141 (-56)
Alemania (4.700) y 280 (-81)

La letalidad en Alemania (2.44%), sigue siendo superior a la de Francia (1.90%) y España (donde ha bajado al 2.06%), y cercana a la de Reino Unido (donde ha bajado al 2.53%). En Italia se mantiene en el 2.99%.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

DOMINGO 11.07
ACTUALIZACIÓN 11-07-2021 (VI):
EVOLUCIÓN DE NUESTRA POSICIÓN A NIVEL MUNDIAL EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES SEGÚN DIVERSOS MARCADORES EPIDEMIOLÓGICOS.
ESPAÑA: Total de casos detectados ……. 3.937.000 (11ª) antes 9ª
Casos por millón de habitantes ....…………. 84.176 (28ª) antes 25ª
Total de fallecidos ………….…........................... 81.003 (13ª) antes 10ª
Fallecimientos por millón de habitantes …... 1.732 (24ª) antes 20ª
Total de test realizados …………............... 53.392.000 (11ª) antes 9ª
Test por millón de habitantes (>10M) ….. 1.141.512 (8ª) antes 7ª
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Evolución de la vacunación: >46.600.000 (+1.164.827)

El 59% de la población (casi 28.000.000) ha recibido al menos una dosis, el 90% entre los mayores de 40 años.

Casi el 46% ha recibido la pauta completa (21.790.000) ha recibido la pauta completa (+790.650), casi el 75% entre los mayores de 40 años.

1626107605455.png
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Evolución de la vacunación: 48.315.000 (+538.000)

Más del 59% de la población (>28.200.000) ha recibido al menos una dosis, más del 90% entre los mayores de 40 años.

Casi el 47% (22.140.000) ha recibido la pauta completa (+350.000), el 76% entre los mayores de 40 años.


1626192050113.png
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Evolución de la vacunación: >48.900.000 (+596.000)

El 60% de la población (>28.475.000) ha recibido al menos una dosis, el 90% entre los mayores de 40 años.

Más del 47% (>22.500.000) ha recibido la pauta completa (+372.000), el 77% entre los mayores de 40 años.

1626278841634.png
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Evolución de la vacunación: 49.585.000 (+674.000)

El objetivo de llegar a 25 millones de vacunados la semana que viene está al alcance de la mano.

El 60.6% de la población (>28.750.000) ha recibido al menos una dosis, casi el 91% entre los mayores de 40 años.

Más del 48% (>22.900.000) ha recibido la pauta completa (+437.000), más del 78% entre los mayores de 40 años.


1626365641573.png
 
Arriba