NOBLE AUTOMOTIVE

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Noble M14, elegancia británica

450146340-noble-m14.jpg

8 Agosto 2005 - Actualizado 27 Julio 2010, 01:50
ADMIN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Noble es una de las poquísimas marcas británicas que quedan de superdeportivos. Uno de sus modelos mas impresionantes es el M14, la evolución del M12.

Las líneas destilan pura adrenalina y elegancia inglesa. Bajo el capot tenemos un potentísimo motor biturbo 3.0 l V6 24 válvulas y 405 CV. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.

Esto, unido a los poco más de 1000 kg de peso, promete unas prestaciones de auténtico infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.3 s y alcanza los 300 km/h.

Sin duda un modelo casi artesanal que puede competir con los Ferrari 360 Módena o Porsche 911. El precio aproximado es de 110.000 euros.

Más fotos | Exotic car (en inglés)
Sitio oficial | Noble cars (en inglés)
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Noble M15, el último superdeportivo en ver la luz

noble_m15_1_750x300c.jpg

Alejandro Ulla el 4 de abril de 2006

Noble Automotive ha presentado el que será su nuevo superdeportivo, el M15, descendiente del M12, el M15 es un coche de gran carácter deportivo que hace concesiones al lujo, incluyendo comodidades como el navegador..

Con un motor 3.0l twin turbo de 455 cv el Noble acelera de 0-100 km/h en tan sólo 3,3 segundos (un Enzo tarda 3,6 segundos) y sobrepasa los 300 km/h hasta alcanzar las 200 mph (unos 330 km/h). Estas increíbles prestaciones se deben en gran parte al bajo peso del modelo, menos de 1200 kg. El chasis también desciende del M12, pero en esta ocasión es un 57% más rígido, mejorando el comportamiento general del anterior modelo.

Más fotos:

noble_m15_2.jpg


noble_m15_3.jpg

El precio al que Noble venderá el M15 es de unos 110.000 euros, un precio elevado, pero inferior al de muchos modelos de la competencia como el Ferrari F430, por ejemplo. Por cierto, ¿el frontal no es muy parecido al Koenigsegg?

noble_m15_4.jpg

Vía: WorldCarFans
Más fotos: WorldCarFans

http://www.diariomotor.com/2006/04/04/noble-m15-el-ultimo-superdeportivo-en-ver-la-luz/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Noble M600, una bestia de 650 caballos de potencia

2010-208813-2010-noble-m600-1600-23-08-20101.jpg

20 Agosto 2009
HÉCTOR ARES @hector_ares

El constructor británico Noble acaba de hacer oficiales las imágenes y los datos de su nuevo supercoche, el M600. Las cifras hablan por si solas ya que el nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 362 kilómetros por hora, casi nada.

Para ello equipa un motor de origen Volvo en configuración V8 y 4.400 centímetros cúbicos de cilindrada que entrega 650 caballos. Pesa solo 1.275 kilos gracias a la carrocería fabricada en fibra de carbono y al ligero chasis multitubular.

Estas cifras lo convierten en uno de los coches más prestacionales del mercado, uno de esos supercoches que todos queremos conducir al menos una vez en la vida. ¿Pero, estaríamos preparados para llevar una máquina de este calibre?

El Noble, como buen superdeportivo británico, no quiere que la electrónica merme las prestaciones del coche. Por ello, en el Noble M600 se ha prescindido de elementos de seguridad como el ESP o el ABS.

2010-208816-2010-noble-m600-1600-23-08-20101.jpg

Eso si, de todas formas incorpora un control de tracción que se puede desconectar pulsando un espectacular botón que proviene del sistema de lanzamiento de misiles del avión Tornado.

Los precios del Noble M600 estarán en torno a los 200.000 pounds (poco menos de 250.000 euros al cambio actual) y las primeras unidades se entregarán en noviembre. Una pena que en España no se vendan.

Noble M600

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg

Vía | World Car Fans
Sitio Oficial | Noble

 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Noble M600

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 20 de agosto de 2009

noble_m600_03.jpg

Noble es un fabricante británico de superdeportivos, conocido por modelos tan efectivos y logrados como el M12 o el M15. Sus creaciones se caracterizan por ofreceruna experiencia de conducción de una calidad muy superior a la media, son vehículos casi creados para puristas, que no creen en los cambios automáticos o el control de estabilidad. No emplean motores propios, sino que partiendo de motores suministrados por fabricantes generalistas los evolucionan hasta límites que desafían a la lógica.

Y acaban de presentar el superdeportivo del que os llevábamos hablando durante bastante tiempo, el nuevo Noble M600. Tras un nombre anodino se esconde un pura sangre de motor central y tracción trasera, capaz de humillar todo un Porsche 911 Turbo, por poner un ejemplo.Su estética es deportiva, pero muy comedida para lo que se estila en este tipo de coches. Aún así, todos los elementos visuales claves están presentes: faros rasgados, cubierta trasparente para el motor, grandes tomas de aire u ópticas traseras circulares.


noble_m600_01.jpg

Junto al difusor funcional sólamente dos salidas de escape de tamaño mediano, curioso detalle. La combinación de colores elegida – azul para la carrocería y negro para las llantas – se replica en el habitáculo (habrá amplias posibilidades de personalización). No tiene un interior especialmente espectacular, pero hay detalles de calidad como un salpicadero forrado en cuero o auténtica fibra de carbono en la consola central. El equipamiento es bastante moderado, lleva climatizador, radio CD, espejos eléctricos y poco más.

Es un coche en el que la función domina a la forma. Y su función es ser muy rápido y eficaz. El motor elegido por Noble es el mismo 4.4 litros V8 – fabricado por Yamaha – que Volvo monta en los S80 y XC90. Dotado de un par de turbocompresores Garrett y reforzado internamente al máximo no es de extrañar que se alcancen elevados niveles de potencia. A gusto del piloto conductor y a la pulsación de un botón podemos seleccionar 450, 550 o 650 CV, con un par máximo de 840 Nm en el último caso.


noble_m600_08.jpg

Colocado en posición central, manda toda la potencia al eje trasero mediante una caja de cambios transaxle, manual de seis velocidades. Como elementos de seguridad activa, únicamente un control de tracción 100% desconectable, ni el ABS ni el ESP están en la lista de opciones por lo que habrá tener buenas manos para llevar fuerte un M600. Con un reparto de pesos 40/60 y un peso de sólo 1.275 kg gracias a un chasis tubular de acero y paneles de carrocería en fibra de carbono, se logran prestaciones de infarto.

El 0 a 100 km/h se despacha en 3.0 segundos y la velocidad máxima son nada menos que 360 km/h. Para frenarlo se emplean unos frenos Alcon, con discos de hierro y una servoasistencia bastante baja. Definitivamente, es un coche muy exigente para su conductor, pero que garantiza sensaciones increíbles si se sabe llevar. Costará unas 200.000 libras esterlinas y se pone a la venta en otoño, pero recordad que un superdeportivo no sólo cuenta el coste de adquisición, también el de mantenimiento.

Noble M600

Galería de fotos: Noble M600

noblem600_01-180x120.jpg
noblem600_02-180x120.jpg
noblem600_03-180x120.jpg

noblem600_04-180x120.jpg
noblem600_05-180x120.jpg
noblem600_06-180x120.jpg


Vía: Autoblog
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lee Noble revela su nuevo deportivo de 650 CV

David Villarreal | @davidvillarreal | 15 de octubre de 2009

noble_m600_03.jpg

Lee Noble, el mismo que fundó en 1999 la marca que lleva como nombre su propio apellido, acaba de revelar que construirá un nuevo superdeportivo que hará las delicias de los aficionados a la velocidad y estará a la altura de sus congéneres, entre otros el Noble M15 y el futuro Noble M600 (en las fotografías de este artículo). De momento se estima una producción de unos 100 vehículos al año.

Este nuevo superdeportivo presumirá de un V8 con 650 CV de potencia, que con un peso inferior a 1200 kg podrá hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, más rápido que todo un Ferrari Enzo, pero lo mejor de todo es que su precio rondará los 110.000€, muchísimo menos que el superdeportivo del cavallino rampante y prácticamente lo mismo que un Porsche 911 Carrera S.



noble_m600_02.jpg

Como el resto de modelos de Noble la mayor parte de este superdeportivo se ensamblará en Sudáfrica y contará con la misma caja de cambios manual Graziano de seis velocidades del M600. Contará con un rango bastante amplio de configuraciones tanto mecánicas como de equipamiento, incluida una versión “descafeinada” de tan solo 400 CV de potencia que se pondrá a la venta por poco más de 70.000€

Curiosamente no se ha confirmado si este deportivo llevará el emblema de Noble o no, ya que Lee vendió la compañía en 2006 para regresar como un empleado más en 2008. En cualquier caso si que sabemos que los encargados en construirlo serán los mismos que hicieron lo propio con el Noble M12. Sabiendo por lo tanto que no decepcionará a nadie, ¿a quien le importa el nombre que tenga este deportivo?

Vía: Autocar.co.uk
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Jeremy Clarkson exprime el Noble M600

Fran López el 21 de diciembre de 2009


Noble_M600_Top_Gear_1440x655c.jpg

Más leña al fuego para la Temporada 14 de Top Gear. En el Episodio 5, Jeremy Clarkson se pone a los mandos de un superdeportivo que conjuga rapidez, pureza y exotismo: el Noble M600. Sólo apto para valientes que no busquen sentirse al volante como si estuviesen en el sofá de su casa, el M600 exige concentración y un cierto esfuerzo en su conducción para exprimir todo su potencial.

Llevar al límite sus 650 CV, extraídos de su motor 4.4 V8 de origen Volvo con doble turbo, no es ningún juego de niños, y a ello hace referencia el propio Clarkson. El Noble M600 es un deportivo espartano, sin concesiones al confort: no tenemos navegador, no tenemos climatizador, ni siquiera tenemos ESP o ABS… pero precisamente ahí está su interés: a la hora de disfrutar y de pilotar, es un coche de gran nivel a la antigua usanza.

Noble_M600_Top_Gear_02.jpg

Ya sabemos que al amigo Jeremy le pierden (casi) todos los deportivos británicos, lo que hace que su visión en este caso quizás no sea la más imparcial, pero, en cualquier caso, el Noble M600 puede ser una buena opción para aquellos para los que, por ejemplo, un Ferrari actual carezca de la pureza y radicalidad buscada, confiriéndole además una cierta exclusividad por las pocas unidades fabricadas.

Clarkson también afirma que su nivel de conducción no le hace justicia al coche. Y es que con sus 650 CV sin apenas ayudas electrónicas (tan sólo un simple control de tracción), los 1.275 Kg serían capaces de moverse de forma casi incontrolable si no estamos a la altura.

Su precio de 200.000 libras esterlinas puede estar justificado por su radicalidad, sus sensaciones al límite, su exclusividad o sus prestaciones, con un 0-100 Km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 360 Km/h. Por cierto, atención a la Power Lap en manos de The Stig: más rápida que con el Enzo, el MC12, el Zonda F o el Veyron.


Por otra parte, Jenson Button fue la estrella invitada en la sección “Reasonably-Priced Car“. Tras una complaciente entrevista llega la acción, y el piloto británico, campeón de la F1 en esta temporada, no fue capaz de batir en su vuelta el tiempo marcado anteriormente por Lewis Hamilton, su compañero en McLaren desde el próximo 2010. ¿Mal presagio de lo que se le avecina a Button?

 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Empieza la producción del Noble M600

00-noble-m600-opt.jpg

29 Enero 2011
HATZIVE @Hatzive_MP

Lo del Noble M600 ha sido un misterio de los que podrían salir en cuarto milenio. El modelo de la marca inglesa se presentó oficialmente en 2009 pero nunca se puso a la venta en la fecha prevista. Incluso Top Gear consiguió que le prestaran uno para probarlo, sin embargo el futuro del M600 se iba poniendo cada vez más negro y las probabilidades de que saliera a la luz a tiempo se iban desvaneciendo.

Tras varios retrasos, Noble ha anunciado que ha empezado a producir uno de los modelos que en su momento hubiera sido el referente de los superdeportivos y que ahora va a quedar algo enterrado por otros modelos más nuevos. La competencia del M600 ya está en la calle y hacerse un hueco será difícil.

Las especificaciones que dábamos hace dos años siguen estando vigentes, tendrá tres modos seleccionables que variarán la potencia entregada por el motor V8 biturbo fabricado por Yamaha. Estos modos serán carretera (450 CV), pista (550 CV) y carrera (650 CV). Estos 650 CV de máxima con un peso de 1275 Kg le otorgarán unas prestaciones espectaculares.

Todo por unos módicos 250.000 Euros, quien los tuviera…

Vía | Autoblog

 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top Gear cruza Italia con el Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C y Noble M600: destino, Imola

Fran López el 30 de enero de 2012


Top_Gear_18x01_2012_02_1440x655c.jpg

Si echábais de menos a los chicos de Top Gear (aunque sólo fuese un poquito), aquí los tenéis de vuelta con el primer episodio de la temporada 18. Después de un pequeño avance que anunciaba acción y unas cuantas sorpresas, en este primer episodio hemos podido ver uno de los platos fuertes de esta nueva temporada: un viaje por Italia a bordo del Lamborghini Aventador LP700-4, del Noble M600 y del McLaren MP4-12C. Tres grandes superdeportivos frente a frente por las carreteras y autopistas italianas: sobre el papel, la cosa promete.

No es la primera vez que vemos a estos modelos en las manos de Clarkson y Cia. Sin ir más lejos, el Aventador fue protagonista en la temporada pasada de los británicos, con Hammond al volante, mientras que el Noble M600 también tuvo su momento de gloria hace ya unas cuantas temporadas. Pero ver a los tres superdeportivos juntos y en otro escenario distinto al habitual Top Gear Test Track tiene su atractivo, cruzando Italia de Sur a Norte.

Top_Gear_18x01_2012_01.jpg

¿Qué mejor que probar el Lamborghini Aventador LP700-4 en las carreteras italianas para sentir toda su magia y poderío? Precisamente en Diariomotor ya lo hemos probado en Italia, y nuestra impresión es que, simplemente, es un coche superlativo, al que no es nada fácil ponerle calificativos sin riesgo de quedarse cortos. Ahora es el turno de Jeremy Clarkson de ponerse al volante, en una especie de tour que les lleva desde el punto de partida en Lecce hasta Imola, pasando por Nardó, dos templos de la velocidad.

Como acompañantes tiene a dos modelos británicos, el Noble M600 y el McLaren MP4-12C, conducidos por Hammond y May, respectivamente, que quieren demostrar de lo que son capaces en tierra italiana, cuna histórica de alguno de los más grandes deportivos de todos los tiempos. El M600 apuesta por la pureza en su conducción, sin apenas ayudas electrónicas, mientras que el MP4-12C lo hace por todo lo contrario, por su avanzada tecnología y su efectividad. Si queréis ver a los tres superdeportivos rodar en Nardó, Imola o en las calles de Roma, a continuación tenéis el episodio completo: disfrutadlo.

http://www.streetfire.net/video/top-gear-18x01_part-1_2371555.htm​

NOTA: Es probable que, más pronto o más tarde, alguno de los vídeos deja de estar disponible; si eso sucede, avisadnos en los comentarios e intentaremos encontrar otro que funcione correctamente.

Fuente: Streetfire.net

http://www.diariomotor.com/2012/01/30/top-gear-cruza-italia-a-bordo-de-los-lamborghini-aventador-mclaren-mp4-12c-y-noble-m600-destino-imola/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Chris Harris se pone al volante del Noble M600 y del Ariel Atom V8 en Nürburgring

Fran López | 24 de abril de 2012

Chris_Harris_Ariel_Atom_Noble_M600_Nurburgring_01_1440x655c.jpg

Últimamente Chris Harris y sus vídeos de Drive están que se salen. Si recientemente os dábamos cuenta de cómo hacer drift con un Mercedes C63 AMGCoupé y cuatro ruedas de galleta, o de un paseo con dos coches tan emblemáticos como el Ford RS200 y el Audi Sport Quattro, en esta nueva entrega de Drive el propio Harris se pone al volante de dos de los superdeportivos británicos más radicales, el Noble M600 y el Ariel Atom.

Y ya metidos en faena, ¿qué mejor sitio donde ponerlos a prueba que el mítico Nordschleife? Pues precisamente el Infierno Verde fue el lugar escogido. Según se informa en el propio vídeo, se trata de la primera vez que el Ariel Atom V8 y el Noble M600 pisan el viejo Nürburgring, dato que desconocemos pero que, de ser así, todavía le añade más valor a un espectacular vídeo de 24 minutos de duración.

Chris_Harris_Ariel_Atom_Noble_M600_Nurburgring_02_750x.jpg

Si hablamos del Ariel Atom V8, podríamos decir que es una bomba de relojería sobre ruedas, lo más parecido a un kart homologado para carretera con motor V8. La idea suena de locura, pero sus datos todavía lo son más, como sus 500 CV para 580 Kg de peso, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

Y por la parte del Noble M600, ahí tenemos sus 660 CV capaces de hacerle alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,5 segundos, sus 1.300 Kg de peso o la ausencia de ayudas electrónicas, de serie, para completar un superdeportivo de bella factura y pureza de conducción que suponen toda una rareza en estos tiempos.

Si queréis disfrutar del brutal sonido de estos dos pura sangre en el Nordschleife y sus algo más de veinte kilómetros, curvas míticas como Karrusel, así como de una buena realización que incluye cámaras subjetivas y desde las ruedas o las impresiones del propio Harris (con subtítulos en inglés incluidos), no dejéis de echarle un vistazo al vídeo inmediatamente inferior. Toda una experiencia.


Vídeo: Youtube
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Autocar pone cara a cara el Noble M600 y el Skoda Fabia S2000


3 Mayo 2012



Iván Fernández - Fernischumi
@fernischumi


De los creadores de “la rubia nos pone los dientes largos conduciendo el Ford Fiesta RS WRC por las calles del norte de Inglaterra”, os presentamos este nuevo video. Los chicos de Autocar, y en concreto Steve Suctliffe han enfrentado al superdeportivo británico Noble M600 contra el Skoda Fabia S2000 de Andreas Mikkelsen.

No es una prueba de la que podamos sacar demasiadas conclusiones. Sobre todo porque la tracción total del coche de rallyes es muy favorable en el tramo de pruebas, y la tracción trasera del Noble pasa algo de factura. Aún así la diferencia de potencia de casi 400 CV iguala mucho la batalla a pesar de las suspensiones y neumáticos del Skoda que se amoldan a la perfección a este terreno.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Noble M600 Roadster, locura y riesgo a techo abierto

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 27 de junio de 2012

noble-m600-convertible-teaser-revealed-46577-7_1440x655c.jpg

Noble Cars lanzaba hace un par de años el increíble M600. El pequeño constructor británico desarrolló desde cero un superdeportivo de motor central en cuyas entrañas vivía un propulsor V8 de origen Volvo, desarrollado por Yamaha. El 4.4 V8 fue masajeado por dos turbos para llegar a los 650 CV en su modo electrónico más agresivo, permitiendo un 0 a 100 km/h de 3,5 segundos gracias a un peso muy contenido, su masa es de menos de 1.300 kg.

Lo que más me llama la atención es su planteamiento radical: total ausencia de ayudas electrónicas a la conducción y únicamente caja de cambios manual de seis relaciones. Si quieres divertirte a su volante y exprimir su dinámica vas a tener que trabajártelo, el Noble M600 no te pondrá las cosas fáciles. Huelga decir que el coche me encanta y por ello no podemos más que estallar en albricias al saber que Noble se está planteando producir una versión Roadster de su buque insignia.

En palabras de los directivos de la empresa, ha habido cierto interés en una versión descapotable del M600, que bien podría bautizarse como el secador de pelo más potente de los últimos tiempos. China parece el mercado potencial de tal vehículo, a pesar del desconocimiento de la marca. Noble ha publicado una imagen téaser, y cree que podría ser factible si el interés se convierte en intención de compra. Teniendo en cuenta la limitada producción, podría traducirse en poco más de cinco o seis unidades.

Como es evidente, la versión Roadster sacrificaría prestaciones. Esto se debe a la necesidad de reforzar el chasis al perderse parte de sus refuerzos estructurales. En cualquier caso, no perdería apenas radicalidad, así que confiamos que entre el millón de multimillonarios chinos haya algunos interesados. Por el momento sólo podemos soñar y recrearnos en la imagen publicada por Noble Cars.

Fuente: Autocar
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Noble quiere doblar su producción… y llegar a 25 unidades al año

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 9 de julio de 2015

noble_m600_DM_2015_1_1440x655c.jpg

La pasión por el automóvil que se respira en la pérfida Albion da lugar a que en el seno de este país se forjen un buen número de “pequeños” constructores. Caterham, Ariel, Morgan, Ginetta… una buena lista donde no faltan alternativas del encanto del BAC Mono y donde nos encontramos con una Noble que quiere llegar a doblar su producción.

Actualmente Noble tiene una comedida producción anual de “sólo” 12 coches, una producción que el fabricante británico quiere llegar a doblar para alcanzar una cuota de unas 24 o 25 unidades al año.

De acuerdo con unas declaraciones a Autovisie de Peter Boutwood, responsable de Noble, la demanda de unidades de la marca siempre copa toda la producción, por lo que aumentando el número de unidades construidas podrían satisfacer a un mayor número de clientes, aunque la firma quiere mantener su enfoque de marca pequeña y exclusiva.

Noble estaría formando ya a un mayor número de trabajadores para dar paso a este incremento de la producción.

Sobre el Noble M600:

Recordemos que el Noble M600 cuenta con un motor V8 de 4.4 litros de origen Yamaha que, gracias a una sobrealimentación Twin Turbo se alza hasta los 650 caballos, siendo su peso de sólo 1.198 kg. Cambio manual, una estructura de fibra de carbono, nada de ayudas electrónicas… un auténtico superdeportivo para puristas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


The Noble M600

ACSszfFCB9LVcma_8BxRwmnXaMbAWOs9sWoKZcyoOA=s48-mo-c-c0xffffffff-rj-k-no
Noble Automotive

Publicado el 14 ene. 2016

The Noble M600 is a car produced not in competition to the current super car establishment, but one, we believe, that offers those serious about their driving, an alternative philosophy and a more rewarding driving experience. Each car is hand built in England, bespoke and built to our exacting clients individual requirements by a small team of craftsmen. Carbon bodied, incredibly rare and exclusive, the M600 does not compete or align itself with any other currently available super car. Super light and with incredible power, the M600 boasts an impressive power to weight ratio of 542bhp per tonne, but that's only half the story, the rest is the stuff of legend...

The Noble M600 delivers the ultimate driver reward with a rush of adrenalin.

Find out more at http://www.noblecars.com
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


AUTOCAR M600

ACSszfFCB9LVcma_8BxRwmnXaMbAWOs9sWoKZcyoOA=s48-mo-c-c0xffffffff-rj-k-no
Noble Automotive

13 may. 2016

Our review with Autocar - First Drive of the M600
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


ALOTO (Sky1) Noble Speedster M600

ACSszfFCB9LVcma_8BxRwmnXaMbAWOs9sWoKZcyoOA=s48-mo-c-c0xffffffff-rj-k-no
Noble Automotive

Publicado el 7 nov. 2016

Our M600 Speedster makes an appearance with Jack Whitehall
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Este 'beach buggy' lo fabrica Noble y es en gran parte un Ford Mondeo Mk3

1366_2000.jpg

8 Mayo 2017 - Actualizado 9 Mayo 2017, 13:26



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Puede que la marca británica Noble te suene por el bestial M600 de 2011, un superdeportivo con motor V8 biturbo de origen Yamaha y hasta 650 CV de potencia. Ahora, la firma inglesa ofrece algo muy diferente: un beach buggy. Se llama Bug:R y está a la venta por unas 18.000 libras, es decir, poco más de 21.000 euros al cambio actual, aunque también venden el kit para montarlo tú mismo por unas 10.000 libras -motor no incluido-.

Y, ¿qué necesitas para fabricarlo? Pues para empezar, un Ford Mondeo Mk3 de principios de los años 2000, ya que éste divertido buggy de motor central y tracción trasera utiliza un montón de elementos del modelo Ford. Eso sí, en lo que a motores se refiere Noble tiene su propia oferta, e incluso puedes montar por tu cuenta un motor diésel, aunque no acabamos de verle el sentido.

Noble, que tiene idea de vender entre 20 y 30 unidades anuales, propone varios bloques de cuatro ciindros -que no especifica-, aunque la opción más interesante es un posible 3.0 litros V6 de origen Ford con una potencia de unos 230 CV. Lo mejor es que el coche se puede montar en apenas dos semanas. El fundador de la marca afirma que no habrá opción de tracción a las cuatro ruedas.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

"Es resultado de la frustración sobre el Exile (un juguete para circuito que pretendía lanzar) y surgió a mitad de verano de 2016. Pensé que estaría bien tener un juguete con el que jugar", afirma Lee Noble con respecto a este Bug:R.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Esta bestia de 522 CV por tonelada es el Exile, un digno sucesor del Noble M600

1366_2000.jpg

8 Mayo 2017 - Actualizado 10 Mayo 2017, 18:15
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
__________________________________________________________________________________________________________________________

Hace sólo unas horas te contábamos que Lee Noble tiene listo un buggy playero a lo moderno, muy aparente y que en su interior guarda parte de un Ford Mondeo de tercera generación. Pues ahora vamos con algo mucho más picante porque el creador del radical Noble M600 está preparando un sucesor que actualmente está en fase de prototipo.

Se va a llamar Exile y será un deportivo biplaza homologado para circular por carretera con 522 CV por tonelada, una relación peso/potencia que le sitúa sólo 10 CV por debajo de un coche tan especializado como el BAC Mono. El motor será un 3.5 litros V6 de origen Ford (el de la pick-up Ford F-150 de hecho) con doble turbo que irá colocado en posición central y adosado a una transmisión manual.

Exile, un rival independiente a tener en cuenta


1366_2000.jpg

Con unos datos de potencia y peso aproximados de 500 CV y 970 kg, Lee Noble afirma que es "realmente rápido", pudiendo alcanzar una velocidad punta de 305 km/h. Obviamente su mejor rendimiento no está en línea recta, sino en curva, con una capacidad para afrontar los virajes con una velocidad de paso por curva elevadísima gracias a un peso contenido y bien repartido, unas suspensiones trabajadas y una aerodinámica que lo pegará al suelo.

Faltan aún por hacer las mediciones, pero el objetivo en el 0-96 km/h que se han establecido es de entre 2,4 y 2,9 segundos, unas cifras que de ser ciertas podrían incluso rivalizar con el mismísimo Dodge Challenger SRT Demon y sus 2,3 segundos con todo el kit drag y la gasolina de competición.


1366_2000.jpg

Lejos de querer competir en carreras de aceleración y pese a estar homologado, al igual que ya ocurría con el Noble M600 su objetivo es ser uno de los coches más rápidos en pista cerrada. Así que es posible que dentro de no mucho le pillemos dando vueltas en Nürburgring, coto de caza de grandes marcas con mucho más renombre.

La mayor parte de su carrocería está realizada en fibra de carbono con algunas piezas modeladas en plástico reforzado con fibra de vidrio para contener el coste final, que se estima rondará las 90.000 libras, o unos 105.000 euros al cambio. En el pack se incluye un techo rígido desmontable que se puede guardar en la parte trasera.

1366_2000.jpg

Un cambio en la opción escogida para el motor (de GM a Ford) les está obligando a sufrir unos dos años de retraso como consecuencia de una reforma completa de todo el chasis tubular de aluminio. Noble pretende que el Exile esté listo para que las primeras unidades empiecen a entregarse a finales de 2017, a razón de 15 a 20 unidades al año.

2560_3000.jpg



2560_3000.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Noble M500 es el deportivo “indie” que nos gustaría ver en España y tiene el motor del Ford GT

Mario Herraiz | @HerraizM | 14 de julio de 2018

noble-m500-goodwood-dm-3-1_1440x655c.jpg

Noble es una de esas pequeñas grandes firmas de automóviles que hacen que envidiemos en lo que a automovilismo se refiere, además de por otros tantos motivos, a nuestros vecinos británicos y es que este constructor de Leicester nos ofrece en su modesto catálogo a un Noble M600 dispuesto a hacernos salivar a los más puristas, pero hay más y es que aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood, el FOS 2018, Noble nos ha presentado un nuevo deportivo, un Noble M500 que aún situándose un peldaño por debajo del M600 nos ha dejado boquiabiertos.

El Noble M500 de producción llegará el próximo año

noble-m500-goodwood-dm-1_750x.jpg

El Noble M500 llega luciendo un aspecto mucho más moderno que el del Noble M600, con una carrocería con más curvas, con rasgos más contemporáneos, con una atractiva mirada y una deportiva silueta en la que destacan las branquias situadas antes de los pasos de rueda posteriores.

noble-m500-goodwood-dm-2-1_750x.jpg

Este nuevo deportivo llega con un motor ya conocido bajo ese atractivo cuerpo y es que el Noble M500 recurre al motor V6 del Ford GT para proponernos una potencia de 550 CV exprimida de los 3.5 litros de cubicaje de este bloque turboalimentado por un biturbo. Una buena cifra de potencia si tenemos en cuenta que este deportivo se conforma con un peso de 1.360 kg, aunque hay fuentes que señalan a un posible peso de 1.200 kg.

El Noble M500 será una versión “más civilizada” que el M600

noble-m500-goodwood-dm-4-1_750x.jpg

Por ahora el Noble tiene que seguir con la evolución de este Noble M500 y es que su aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido un tentempié antes del despliegue final del modelo de producción, que, si se cumplen los pronósticos, llegará el próximo año, de ahí que aún Noble no nos haya dado demasiados datos ni nos haya enseñado el interior del M500, un interior que debería delatar la vocación de superdeportivo más amigable, más confortable, más apto para usar en la calle que el Noble M600.

Esperamos más detalles de este Noble M500 no sin lamentarnos de que, dentro de lo “indie” que es este superdeportivo, será un difícil avistamiento a este lado del viejo continente.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

I N T R O D U C I N G - T H E -
m600logo_poster_.png


Many people have asked if we had any plans for a less “extreme” Noble. Enter the Noble M500, the little brother to the M600. Still retaining the Noble ethos of a driver focused experience, great handling, steering and grip but without perhaps, such a visceral driving experience. The M500 is due for release sometime in late 2019 and will feature a Ford 3.5L twin turbo engine with a DSG gearbox. Price and final specification is yet to be announced, however we are hoping to release the car with a far lower price tag than the fully hand-built bespoke Noble M600. The pictures and video are of a full size model of the initial proposed design.

More as we have it... please check our social media pages for updates!


d_qcus_xkaag4ru.jpg
d_nh1o9xyaetttg.jpg


m500%20rear%20white-crop-u5797.jpg
m500%20rear%20gold-crop-u5804.jpg


m500-front-crop-u6698.jpg
img_0146%20copy-crop-u6688.jpg
 
Arriba