No logro leer la ECU con MPPS 13.02

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Hola ,

Me ha llegado el cable , he instalado el programa MPPS que venía en el CD , a continuación los drivers del cable para que lo reconozca el pc.

Me he bajado al coche , he pinchado el cable en la conexión y en el usb y cuando entro el programa (sin problemas) y selecciono mi modelo le doy a ID ECU.

Me dice que ECU not found y Hardware internal error...

Es raro porque tengo un cable ELM327 el que lee los errores y funciono perfectamente , es decir , no es un problema del hardware de la ecu.

Parece que haya instalado algo mal (no entiendo el qué porque he seguido los pasos correctos) o que el cable esté mal... (me parece raro).

Alguna vez os ha pasado?
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Por cierto , el cable lee la tensión así que me extraña que sea del cable...
 

Iker159

Alfista Junior

Prueba a cambiar de puerto USB, si es que tiene más de uno el ordenador. Si no en la configuración del programa típicamente suele dejar elegir desde cuál de los puertos te vas a conectar.
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Hola no es problema ni del puerto ni de la instalación porque he probado en dos pc's

Ejecuto como administrador.

Elijo bien mi modelo de coche me deja elegir marca modelo y luego elijo tipo de motor 1.9jtd ecu bosch etc...

La ecu o la interfaz no está mal porque el cable elm327 me funciona.

No entiendo ná!

Solo me cabe la posibilidad de que el cable esté mal aunque lee la tensión...

Puedo usar con el mismo cable una version superior a la 13.02?

Gracias de antemano
 

alfanacleto

Titán Alfista

A un compañero le paso igual cuando quiso descargar el archivo para enviarme,creo que era un 147 y colgo un video de youtube que le ayudo,busca en el subforo de 147
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Solo me deja elegir entre dos modelos de 159

El 2.4 o el 1.9

Ambos kline. No se supone q el 159 es can bus?
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Hola ,

Esta mañana he vuelto a bajar al coche antesd e venirme a trabajar.

Dentro del Alfa 159 salen dos opciones y la que elijo (descartando el 2.4) es 1.9 JTD 16V Bosch EDC16C9 K-line

ux7ck.jpg
 

fifentin

Alfista Junior

A mi me pasó lo mismo xo al revés. Me pillé un galletto xq había leído algo más que del resto de marcas y cuando me llegó no fui capaz de hacer nada con él. Ni probando diferentes puertos, cambiando de portátil... Nada.
Un compi del foro me recomendó el mpps y a la primera. Será algún defecto del cable.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Estas poniendo el contacto verdad? ;D
Debería conectar igual, es el tipo de ECU lo que importa, no la motorización.
Mi 166 es de las últimas unidades y llevaron la ECU mas moderna que ya llevaba el 159, en mpps no lo tiene en la lista, pero he probado con un fiat y con un 159, ambos con la edc16c9 kline, y ha ido perfecto siempre.
Seguro que el tuyo es un 1.9 y no un 2.0?
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Hola ,

Acabo de probar el cable en mi otro coche , un seat leon y ... tachánnnn identifico y leo la ecu perfectamente

He vuelto a intentarlo con el mío , y nada... he visto vídeos en youtube donde la gente elige la opción que da el programa mpps -->Alfa Romeo 159 1.9 JTD 16V Bosch EDC16C9 K-Line y les funciona...

Seguro que el mío es un 1.9 de 150CV JTD.

Que raro no? Digo yo que tendré que dejarme la pasta en un galleto a ver si hay mas suerte...

Si alguno de vosotros vivís en Madrid y tenéis un Galleto para que pueda probar os lo agradecería en el alma...
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Ya ves , pues no lo entiendo.

La del Seat León a la primera...y la ECU de mi alfa la leo con ELM327... no entiendo por qué el MPPS v13 no la lee...

Tengo el contacto encendido desde el principio.
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Echa un vistazo por si van por aquí los tiros!

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/necesito-ayuda-urgente-para-leer-ecu/
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/ayuda-con-la-repro/

Saludos!
 
Arriba