Consulta No consigo conectar al climate control de mi 156 (MES)

AlbertoG

Alfista Junior
17 Feb 2014
182
78
42
Con idea de obtener algo de información sobre el problema que tengo con el climatizador de mi Alfa 156, estoy intenando conectar a su ECU mediante el MES 5.1 y el cable USB via K-Line / VAGCOM, pero no logro conectar. A la ECU del Engine si consigo conectar (Bosch Motronic Me7.3.1 EOBD Injection).

He probado poniendo en pin en la posición 2, según se indica en el hilo que anda por aquí del MES, pero también he probado las otras posiciones del switch que tiene el terminal del cable, por si acaso, pero nada. Estoy seleccionando el Climate Control de los dos grupos del MES cuyo Model/Version coincide con mi coche: 156 1.6 TS 16V con Harrison climate control y 156 '02 1.6 TS 16V con Delphi climate control. Ambos 'climates' me aparecen en rojo, lo que quizás sea indicativo de incompatibilidad con el la ECU del climatizador que lleva mi 156, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe qué hacer para poder conectar a mi climatizador?

Última edición:
Con idea de obtener algo de información sobre el problema que tengo con el climatizador de mi Alfa 156, estoy intenando conectar a su ECU mediante el MES 5.1 y el cable USB via K-Line / VAGCOM, pero no logro conectar. A la ECU del Engine si consigo conectar (Bosch Motronic Me7.3.1 EOBD Injection).

He probado poniendo en pin en la posición 2, según se indica en el hilo que anda por aquí del MES, pero también he probado las otras posiciones del switch que tiene el terminal del cable, por si acaso, pero nada. Estoy seleccionando el Climate Control de los dos grupos del MES cuyo Model/Version coincide con mi coche: 156 1.6 TS 16V con Harrison climate control y 156 '02 1.6 TS 16V con Delphi climate control. Ambos 'climates' me aparecen en rojo, lo que quizás sea indicativo de incompatibilidad con el la ECU del climatizador que lleva mi 156, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe qué hacer para poder conectar a mi climatizador?

Bajate el 3.1 y compra un cable sin interruptor, y de paso los cables de colores.

Salu2

He probado con otro dispositivo que tengo, con Windows 10 directamente (en el portátil lo tengo como máquina virtual), y he podido conectar al climatizador con el MES 5.1 y el cable en posición 3 (1/9). Lo único es que no es muy estable la conexión y se me desconecta bastante cuando activo parámetros para que me devuelvan sus valores, teniendo que reiniciar el MES casi siempre. Abajo me da un warning de una latencia demasiado alta, pero cambiando settings en el puerto COM tampoco se arregla. Quizás tenga que probar con el MES 3.1 como dices.

Creo que no me hará falta cable/adaptador de color verde viendo que he podido conectar y que en la documentación del MES pone que también se puede usar el pin 9 si se dispone de switch.

En el Windows virtualizado que tengo en el portátil no tengo el MES registrado y tal vez fuera eso, ya que he determinado que aparecen en rojo los modulos a los que no se tiene soporte con la versión FREE.