No abre depósito gasoil. Hay algún truco para abrirlo?

oscar8x

Alfista Junior

Pues acabo de llegar de la gasolinera sin poder echar gasoil al coche porque el depósito no abre.

¿Se puede abrir pinzando o haciendo algo? Es que vaya mala ostia venir con el coche en reserva y que no pueda echarle gasoil.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el maletero hay una especie de cable rojo detrás de la boca del depósito. Sino prueba con una ventosa x ejemplo. A mí me pasó por falta de lubricación en el pitorro que hace saltar la tapa. El muelle no hacía su trabajo. Cuando lo abras echa un poco de lubricante para plásticos y solucionado.
 

oscar8x

Alfista Junior

xispereira dijo:
En el maletero hay una especie de cable rojo detrás de la boca del depósito. Sino prueba con una ventosa x ejemplo. A mí me pasó por falta de lubricación en el pitorro que hace saltar la tapa. El muelle no hacía su trabajo. Cuando lo abras echa un poco de lubricante para plásticos y solucionado.

Muchas gracias, voy a probarlo.

Edito: Acaba de abrir perfectamente, el caso que ese hilo parece de un solo uso. Hay que montarlo nuevamente o algo?
 

oscar8x

Alfista Junior

Y añado que al cerrar y abrir nuevamente ya no iba. Vuelvo a tirar del hilo rojo y funciona, pero ahora ya queda más largo. Cerré el coche y volví a abrir funcionó, luego nuevamente y ya no.

¿Es normal el cierre estropeado con 31.000Km?
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Probaste a lubricarlo? Porque si es eso no es que esté estropeado. Puede ser polvo, agua...echale 3 en 1 a ver
 

oscar8x

Alfista Junior

xispereira dijo:
Probaste a lubricarlo? Porque si es eso no es que esté estropeado. Puede ser polvo, agua...echale 3 en 1 a ver

No probé, pero el sistema de empujar y soltar no veo que se atasque al darle con la mano.
 

txusk0n

Alfa Romeo 156 2.0 JTS 165cv

Si solo tiene 31000km estarás en garantia, ve al conce a que te lo arreglen, no te comas la cabeza.
 
Hola.
A mi me pasa lo mismo, y ya empiezo a estar un poco cansado de esta avería. Los he llevado al taller 2 veces (el coche aun tenía garantía ampliada) y no han sido capaces de arreglarlo "porque a ellos no se les manifiesta la avería" (lo han tenido una semana entera cada vez que lo he llevado).
EL caso es que es un coñazo tener que estar abriendo el maletero y tirando del cable rojo cada vez (o casi cada vez) que vas a repostar. A demás, ese cable rojo está para una emergencia, no para utilizarlo constantemente. Me imagino que si se usa mucho se romperá en poco tiempo.
Al principio me lo tomaba con resignación, pero creo que se me va acabando la paciencia, sobre todo ante el pasotismo y falta de solución del servicio oficial
Si a alguien le han arreglado esta avería me gustaría que nos explicara que es lo que está roto para poder decírselo a los del servicio oficial y que me lo arreglen (si es que saben ;) ).

Gracias a todos de antemano

Edito: Tengo un Giulietta JTDm 140CV
 
Ami se me acaba de joder en mi alfa GT que va hacer 8 años el campeón. Si no suena nada al pulsar el botón puede que sea un fusible fundido. Si cuando
pulsas el botón suena un clic interior pero el motorcillo eléctrico no abre la compuerta es que el motorcillo se ha jodido como es mi caso.
En este caso mi taller de confianza llama a alfa romeo para pedir el motorcillo que son 36€ mas lo que te cobre tu taller de mano de obra.
De vez en cuando viene bien echar un poco de 3 en uno en la cerradura para que funcione mejor.
Esto es todo amigos.
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo solucioné raspando las dos pestañitas que tiene el pitorro. Se ve que quedan apretadas y el mecanismo no gira.
Desde entonces perfecto. Si alguien quiere, pongo fotos.
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

luisjarroyo dijo:
Yo lo solucioné raspando las dos pestañitas que tiene el pitorro. Se ve que quedan apretadas y el mecanismo no gira.
Desde entonces perfecto. Si alguien quiere, pongo fotos.

puedes poner fotos, a mi me pasa lo mismo..
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues se trata de limar o raspar con un cuchillo las dos pestañitas que están en el cierre de la puerta. Con sólo unas décimas es suficiente. Para hacerlo mejor es conveniente quitar la tapa externa. Esas pestañas entran demasiado apretadas en el alojamiento y se quedan aprisionadas.
Saludos.
 
Arriba