nivel liquido anticongelante Brera 2.4

Foreros presentes

Buenas! tengo una duda y estoy dandole vueltas... A ver si podes ayudarme... Estaba de viaje y me salto el testigo del anticongelante caliente, me bajo y estaba sin nada, lo rellene y al rato tuve que llamar a la grúa porque volví a quedarme sin liquido... En casa miré y tenia un manguito roto, y lo cambie y rellene el liquido.
Hasta ahí bien. Estoy de vuelta del viaje y me vuelve a salir el testigo de temperatura, y pensé que se había abierto el termostato o algo y por eso había tragado algo de anticongelante, por lo que le volví a echar, y fui observándolo durante el viaje, pero subia y bajaba el nivel, pero supuse que es normal. Hoy ya con el coche en frío he mirado y estaba en el mínimo, abro para hecharle un poco y sube el nivel muy por encima del máximo...
A que creeis que se puede deber? Ojalá podais ayudarme porque estoy para pegarme un tiro... :-\ Gracias
 

daher

Alfista Junior

a lo mejor porque has dado a la calefaccion?? esa parte del circuito ni no se abre la calefaccion no se llena de agua y con lo cual el nivel te bajaria
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Puede que tenga aire el circuito, en tu coche no se donde está el purgador, si es que lo lleva. También podría ser que tuvieses el termostato cerrado, pero el coche se calentaria de más. ¿Cómo iba de grados la aguja de la temperatura en la vuelta?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
moreno100 dijo:
Puede que tenga aire el circuito, en tu coche no se donde está el purgador, si es que lo lleva. También podría ser que tuvieses el termostato cerrado, pero el coche se calentaria de más. ¿Cómo iba de grados la aguja de la temperatura en la vuelta?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
Pues iba a 90 grados, es su temperatura normal
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Entonces el termostato está bien. Si te sube y baja el nivel hay aire en el circuito.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo mismo entró aire en el circuito al tener el manguito rajado. Purga el circuito.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Puede subir y bajar el nivel de caliente a frío, pero no tan exagerado como dices.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Vale, intentare purgar el circuito, alguien sabe decirme donde es en el 2.4 y como hacerlo?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

LA verdad es que no tengo ni idea si lleva purgadores o no. Si no, pues arranca el coche, abre el deposito de expansión, pon la calefación y vete rellenando segun vaya bajando. No te cortes en echar líquido, que no pasa nada en caso de que esté por encima del máximo (siempre que no se salga del vaso, claro ;D)
 
gaincho dijo:
LA verdad es que no tengo ni idea si lleva purgadores o no. Si no, pues arranca el coche, abre el deposito de expansión, pon la calefación y vete rellenando segun vaya bajando. No te cortes en echar líquido, que no pasa nada en caso de que esté por encima del máximo (siempre que no se salga del vaso, claro ;D)
y estas seguro de que de esa manera "purgaría"?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, yo en mi Coupé lo purgo así.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver.... Si rellenas y luego vuelve a estar bajo.... Por algún lado lo tira.
Has hecho distribución? Cuando le toca? Se me ocurre que pueda estar hecha chopped la bomba de agua....

Saludos
 
Jaspe77 dijo:
A ver.... Si rellenas y luego vuelve a estar bajo.... Por algún lado lo tira.
Has hecho distribución? Cuando le toca? Se me ocurre que pueda estar hecha chopped la bomba de agua....

Saludos
si, la distribución tiene unos 30.000 km con la bomba de agua cambiada...
 
Arriba