Nivel add blue

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las garrafas están a precio de oro. Buscad surtidores.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

dbroegger

Alfista Junior

Cuanto sale un litro en surtidor? Me imagino que solo los grandes lo tienen como Cepsa o Repsol?
Qien tiene experiencia en esto hecha?
 

Benemerito1974

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo reposte en una Repsol, igual que si fuese gasoil, lo único que no saltó la pistola y se derramó un poco, el operario me dio una ficha para lavar el coche, no es dañino pero te lo guarrea por donde cae
 

bardero

Alfista Compulsivo

No sólo las petroleras. En cooperativas muchas tienen surtidor de ad blue porque los tractores modernos también lo llevan.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

10,5 l
Precio 0,75€/l
Ahora en la app waylet no te lo ponen
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuanto sale un litro en surtidor? Me imagino que solo los grandes lo tienen como Cepsa o Repsol?
Qien tiene experiencia en esto hecha?
BonÀrea a 0,35 en surtidor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os sigo contando mi experiencia con el AdBlue. Con 7.800 km me indicó que tenía sed y le dí a beber 11 litros. Me ha vuelto a avisar con 12.600 km y otra vez lo he rellenado con 11 L. Conclusión: el depósito me da para unos 4.800 km, haciendo bastante conducción por ciudad y zona metropolitana de Madrid. Es el de 210 CV. Otra cosa: esta segunda vez lo he rellenado con surtidor: más barato e infinitamente más cómodo, si bien todavía son relativamente escasas las gasolineras con surtidor para esta sustancia, aunque van creciendo...
Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
De memoria, según el manual del Giulia, lleva un máximo de 16 litros, y te da un aviso cuando quedan 5 litros. Para quitar esa alarma tienes que aportar mínimo 5 litros.
Resumen: llenar cuando dé aviso, pues está a 0,48€/l (por la zona, aunque ya lo vi a 0,65€/l). Estamos hablando, en el peor de los casos, de meterle hasta 16l, que sería un máximo de entre 8€÷12€.
Según el comercial, se consume según conducción: si andas a fuego, te lo fulminas en 4.000kms. Si andas suave, dura hasta 10.000 (incluso en algún caso hasta los 12.000kms).
Complicarse por 8 o 12€? No compensa.
(En mi caso, me lo entregaron con ambos depósitos llenos, así que solo sé que dura más de 5.500kms sin avisos en mi caso).
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

BonÀrea a 0,35 en surtidor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
BonÀrea a 0,35 en surtidor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bon area de mi pueblecico.:p
Ayer reposte gasoil a 1,05 centimos y gasolina de 95 a 1,15 centimos.
Por suerte el adblue no lo uso en ninguno de mis coches.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo reposte en una Repsol, igual que si fuese gasoil, lo único que no saltó la pistola y se derramó un poco, el operario me dio una ficha para lavar el coche, no es dañino pero te lo guarrea por donde cae

Hombre, si es dañino, es corrosivo, si no lo limpias te va a dejar la pintura buena.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo reposte en una Repsol, igual que si fuese gasoil, lo único que no saltó la pistola y se derramó un poco, el operario me dio una ficha para lavar el coche, no es dañino pero te lo guarrea por donde cae

mensaje duplicado.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Benemerito1974 en el manual avisan bien que ES CORROSIVO, y que hay que limpiarlo.
A ver.... corrosivo en plan "ácido sulfúrico" no es... Pero, la urea industrial (orina de laboratorio) o ADBlue, al igual que las cagadas de gaviota, corroen a pequeña escala.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cristaliza, hace cristalitos, un individuo metió adblue en el deposito del combustible de su bmw por equivocación, hizo un destrozo del copón en el motor, mi mecanico me enseñó como habia cristalizado con la gasolina que se vació toda del deposito, pero el destrozo en motor ya estaba hecho.
Un saludo.
 

Benemerito1974

Alfista Junior
Usuario Premium

Con 8400km es la segunda vez que me salta lo de repostar are blue, la primera vez con 3400, está vez he hecho 5000km, me parecen pocos ya que son casi todos en autovía
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo voy con 7.200 y sin señales. Aún no abrí ni una vez el tapón de ese depósito.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con 8400km es la segunda vez que me salta lo de repostar are blue, la primera vez con 3400, está vez he hecho 5000km, me parecen pocos ya que son casi todos en autovía
Es normal. Yo he rellenado ya dos veces 11 L cada 4.800 km. Conduzco bastante por ciudad. Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Raro, raro. ¿Qué motor llevas?
Es un Giulia 160cv manual, MY19. Ando en interurbanas, generalmente en modo "N" (salvo cuando alguno se pone tonto, o cuando tengo el día). Nada de autopistas. 52km/h de media en estos 7.200kms, y lo suelo llevar entre 2.000 y 3.300.
El vendedor de Fiateira Motor (Coruña) me dijo que dura entre 3.500 y 11.000kms el Adblue, según lo que le aprietes.
Sé que en el Passat les dura 10.000 (a los taxistas de la zona), por si te sirve de referencia.
Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Arriba