Nissan

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nissan GT-R : El coche y el hombre más rápido del mundo

automovilzona-UsainBol2.jpg

Nissan lanza una nueva campaña global en algunos de los principales aeropuertos internacionales uniendo al triple medallista de oro olímpico y plusmarquista mundial Usain Bolt junto al Nissan GT-R.

Usain Bolt puede recorrer 100 metros en 9,58 segundos, y al volante de un Nissan GT-R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos… Ya sea al volante o corriendo, Bolt puede ir siempre realmente rápido. La nueva campaña global cuenta con varios productos de Nissan y tecnologías de vanguardia que representan innovaciones excitantes, y la asociación entre Usain Bolt y Nissan llegó con toda naturalidad porque el jamaicano es propietario de un Nissan GT-R desde 2009. “Estaba buscando en Internet y me encontré con el Nissan GT-R, y ellos (los medios de comunicación del automóvil, decían que era el mejor que jamás se había hecho”, decía Bolt. “El Nissan GT-R es un coche maravilloso, y es perfecto para mí. Me encanta todo lo que tiene. Me gusta la conducción, y me siento completamente seguro, y eso es lo fundamental para mí”. Nissan ha firmado con Bolt como el líder mundial para esta campaña. Este primer anuncio de Bolt y el Nissan GT-R se extenderá con más historias y contenidos, también con una página de fans de Facebook que revela la fuerte asociación entre Nissan GT-R y Usain Bolt, que luego dará lugar a otras historias.

automovilzona-UsainBolt.jpg

Usain Bolt
Nacionalidad: Jamaica
Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1986 (25 años)
Altura: 195 cm
Registros: 100 metros en 9,58 segundos en 2009 (récord mundial),
200 metros en 19,19 segundos en 2009 (récord mundial),
Relevos 4x100m en 37,04 s en 2011 (récord mundial)
Juegos Olímpicos de Londres: Se espera que participen en 100m, 200m y relevos 4x100m
Nissan GT-R propietario: A partir de 2009

Nissan GT-R
Nacionalidad: Nació en Japón, visto en las carreteras de todo el mundo
Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 2007 (lanzado en Japón)
0 a 100 km / h: 2,8 segundos
Número de ventas: más de 21.000

http://automovilzona.com/2012/06/02/nissan-gt-r-el-coche-y-el-hombre-mas-rapido-del-mundo/
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Nissan gt-r ,mi juguetito preferido en mis sueños

enviado desde el tapatalk de snakeeyes
 

gt_nero

cuore alfista

el anti - Ferrari "asequible".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Vídeo: El Nissan LEAF empezará a "cargar casas" (y no al revés) a partir de julio


580nissan.jpg


Mientras otras compañías siguen estudiando la forma en la que pueden utilizar las baterías de sus coches eléctricos para alimentar cualquier tipo de electrodoméstico, Nissan ya tiene listo su propio cargador de doble dirección. El fabricante nipón, que hace unos días comunicó que se había asociado con Nichicon para lanzar su propio punto de carga doméstico bidireccional, ha anunciado que, tras un breve retraso, comenzará a ofrecer este interesante producto a partir del mes que viene.

Este aparato bautizado con el sencillo nombre de EV Power Station, no solo permite cargar a tope un Nissan LEAF en cuestión de 4 horas para disfrutar de una autonomía sin emisiones de 175 km, sino que también permite descargarlo, devolviendo esa electricidad almacenada al hogar para de esta forma proporcionar corriente a cualquier aparato en funcionamiento. Según Nissan, un LEAF con la batería al 100% podría proporcionar electricidad al hogar japonés medio durante nada menos que dos días; un uso potencialmente seductor en un país que no es extraño a los desastres naturales. Lo que no sabemos es qué clase de efecto a largo plazo podría tener usar el Nissan LEAF como batería para alimentar con cierta frecuencia el lavavajillas, porque el riesgo de degradación está ahí.

Nichicon y Nissan abrirán los pedidos en Japón a lo largo de este mismo mes, y durante julio comenzarán las primeras entregas. El precio aproximado será de 480.000 yenes, pero tras las subvenciones del Ministerio de Economía, Comercio e Infraestructuras se quedará en 330.000 yenes impuestos incluidos (3.315 euros).




http://es.autoblog.com/2012/06/18/video-el-nissan-leaf-empezara-a-cargar-casas-y-no-al-reves/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Nissan LEAF es el coche más rápido marcha atrás

Hace unos dias os contamos que Nissan tenía la intención de batir el récord mundial de velocidad circulando marcha atrás con un coche eléctrico Nissan LEAF, en el Festival de la velocidad de Goodwood de este año (el pasado fin de semana).

Pues bien, Nissan lo ha logrado y ha conseguido inscribir al Nissan LEAF como el coche más rápido circulando marcha atrás. El récord mundial lo ha conseguido el conductor especialista Terry Grant, natural del Reino Unido, y poseedor de 15 marcas mundiales haciendo cosas extrañas con coches, a lo largo de todo el mundo.

Condujo el coche marcha atrás durante una milla (casi 1,61 km) en el circuito del Festival, con la mitad izquierda del respaldo de los asientos posteriores abatida, y sin reposacabezas traseros, para tener más visibilidad, girado mirando directamente hacia atrás, sin usar los espejos retrovisores ni la cámara de marcha atrás.

Él mismo batió su propio récord cinco veces a lo largo del fin de semana. El viernes estableció un primer récord con 1:37,02 minutos. El sábado y el domingo lo volvió a intentar varias veces hasta rebajar finalmente el tiempo a solo un minuto y once segundos.

Según Terry el que el coche fuera eléctrico le ayudó a poder recorrer la distancia en tan poco tiempo: la transmisión es directa, también marcha atrás, entregando toda la potencia y par sin tener que cambiar de marcha, y además gracias al peso y disposición de las baterías, bajo el suelo del habitáculo, el centro de gravedad del coche es más bajo y eso facilita mucho la maniobrabilidad, tanto más siendo marcha atrás.

A ver si otro año se anima alguien a hacerlo con un Tesla o algo así. Para los que digan que uno no se puede divertir con un coche eléctrico.


http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-nissan-leaf-es-el-coche-mas-rapido-marcha-atras
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault-Samsung podría fabricar coches de Nissan

00samsung-sm7-oficiales08.jpg

Samsung es un 80% propiedad de Renault desde hace años

Nissan tiene algún que otro problema que ya querría para sí alguno de sus rivales europeos. Le falta capacidad de producción ante la fuerte demanda de algunos de sus modelos, y ha de conseguir fabricar algunas decenas de miles de coches más para satisfacerla.

Por otra parte, la fortaleza del Yen y los aranceles ponen trabas a los márgenes de ganancia que tiene en modelos montados directamente en Japón de cara a exportarlos a la Unión Europea, por ejemplo.

La solución a ambos problemas podría estar cerca. Según el diario nipón Nikkei, Nissan estaría dispuesta a subcontratar a su filial coreana, Renault-Samsung (80% propiedad de Renault, a la vez propietaria de más del 50% de Nissan), la producción de cierta cantidad de coches para exportación.

Dado que existen tratados de libre comercio entre Corea y Europa, Nissan se beneficiaría de una reducción en impuestos, lograría además reducir su dependencia del Yen, y podría fabricar más cantidad de coches al año sin tener que ampliar sus instalaciones actuales.

Y eso, como extra, ayudaría a Samsung, que ahora mismo está sufriendo de sobre-capacidad, a ocupar a sus empleados y evitar cierres y despidos. Vamos, café para todos.

http://es.autoblog.com/2012/07/19/renault-samsung-podria-fabricar-coches-de-nissan/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nissan GT-R, restyling para 2013 y nueva generación en 2018

68193nis-b.jpg

A pesar de lo que se comentaba, puede que finalmente tengamos una nueva generación de Nissan GT-R. Según Edmund's, una fuente interna de Nissan les habría confirmado que hay previsto un nuevo modelo, pero no antes de 2018. Obtuvieron esa información en una visita al centro técnico de investigación y desarrollo de Nissan en Atsugi, en Japón.

Originalmente, la segunda generación del GT-R estaba prevista para 2015. Parte del retraso en el desarrollo es la jubilación anticipada por problemas de salud del ingeniero jefe Kazutoshi Mizuno, el padre de todos los GT-R (aunque otras fuentes aseguran que actúa ahora como consultante).

Además, para finales de 2013 está previsto un profundo restyling del GT-R. Los directivos de Nissan consideran oportuno un fuerte lavado de cara. Y es que en 2013, el GT-R llevará ya seis años en producción. El lifting se centraría en el frontal (nuevo parachoques y faros) así como en la zaga, pero la gran mayoría de paneles de carrocería no se cambiarían por cuestiones de costes.

Lo que sí está claro que el GT-R de 2018 será una bestia radicalmente diferente en su planteamiento técnico, es decir, podría ser un híbrido. Y es que los chicos de Nissan prestan mucha atención al próximo Honda NSX, sobre todo después de que los de Honda afirmaran que su nueva creación sería más rápida que el GT-R en el Nürburgring. Por último, la fuerte implicación de Renault-Nissan en la electrificación del automóvil así casi inevitable un buque insignia que sea, como mínimo, híbrido.

[Fuente: Edmund's]

http://es.autoblog.com/2012/08/28/nissan-gt-r-restyling-para-2013-y-nueva-generacion-en-2018/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Carlos Ghosn prepara su nuevo golpe

forococheselectricos1.jpg

Cualquier movimiento que realiza el presidente del grupo Nissan-Renault Carlos Ghosn es seguido con mucha atención por toda la industria, conscientes de la importancia e influencia que tiene en cada acción que realiza. Muchos recuerdan el golpe dado a la industria del acero en los años 90 cuando obligó a los suministradores a tirar los precios para lograr convertir de nuevo a Nissan en un fabricante puntero.

Ahora parece que el sector de las baterías podría sufrir en sus propias carnes el Ghosn Sock, como lo han llamado los anglosajones, una expresión que nos indica que podríamos estar muy cerca de un nuevo golpe que podría aprovechar la sobre producción de baterías para lograr rebajar de forma drástica los precios de una industria que ha crecido más rápido que la de sus clientes.

forococheselectricos1.jpg

Uno de estos signos es la reciente decisión de Nissan de incorporar a Hitachi como suministrador de baterías para el Nissan Leaf, que entraría en competencia directa con la propia empresa conjuntan creada entre Nissan y NEC, lo que aumentará más todavía la competencia y teóricamente debería suponer una rebaja sustancial de los precios de las baterías.

Las alianzas entre fabricantes de coches y de baterías han sido una tónica habitual en los últimos años, pero las bajas cifras de ventas ha provocado que algunos desarrolladores estén pasando un mal momento económico, algo que podrían aprovechar fabricantes como Nissan para lograr de nuevo dar un golpe y conseguir adelantarse a la competencia con baterías mucho más económicas, lo que unido a la puesta en marcha de las nuevas fábricas del Nissan Leaf fuera de Japón este 2013, nos pinta un futuro a corto plazo donde las ventas deberían incrementarse de forma importante ayudadas por una rebaja de los precios.

¿Será 2013 el año del comienzo del despegue de los coches eléctricos? de momento es una pregunta sin respuesta y gran parte del éxito depende de la estrategia de un hombre, Carlos Ghosn.

http://www.forococheselectricos.com/2012/08/carlos-ghosn-prepara-su-nuevo-golpe.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Vídeo: El Nissan Juke R planta cara al Porsche 911 GT2-RS

juke-911-628.jpg

Si el Juke convencional ya es lo suficientemente extraño en sus formas y concepto general, las versiones R lo llevan hasta el extremo. Tener bajo el capó el mismo motor que usa el GT-R garantiza unas prestaciones sensacionales pero, ¿será capaz de sacarle los colores al Porsche 911 GT2 RS?.

Con las cifras en la mano, está claro que los 485 CV del Juke poco pueden hacer contra los 612 CV del Porsche, que además es un deportivo nacido específicamente para pasar por las curvas con la máxima efectividad. Los chicos de Car And Driver han pilotado ambos modelos por pistas cerradas y quizás te sorprendan los resultados. Eso sí, para conocerlos tendrás que ver el vídeo que encontrarás tras el salto...


http://es.autoblog.com/2012/08/23/video-el-nissan-juke-r-planta-cara-al-porsche-911-gt2-rs/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Nissan GT-R 2014 ya rueda por el Nürburgring
por Daniel Murias de 13 de Sep del 2012

nissan-gt-r-3.jpg

Cuando salió el Nissan GT-R, Kazutoshi Mizuno, el ingeniero jefe que dirigió el desarrollo de todos los GT-R, anunció que el coche estaría en constante evolución; cada año tendría una mejora. Desde 2007, el GT-R ha visto como su potencia máxima subía cada año; de los 480 CV de 2007, estamos ya en 540 CV. Al mismo tiempo, su precio fue subiendo. Y todo apunta a que la próxima evolución seguirá por esa senda. De momento, ha sido cazada en el Nürburgring.

Prevista para mediados de 2013, será más que una enésima evolución, pues será objeto de un restyling. Todo el mundo se pregunta si será la edición que romperá la barrera psicológica de los 600 CV.

Al parecer, el coche cazado era una mula destinada a probar nuevos neumáticos y, quizá algunos elementos mecánicos y/o de softwrare nuevos. También, llevaba un volante bicolor y varios aspectos del interior modificados.

Estéticamente, es aún pronto para hablar del restyling estético, pues las zonas tapadas con cinta negra no esconden nada, sino que se trata de una protección para la pintura; se aprecian perfectamente las formas del actual GT-R.

[Fuente: CarPix]

http://es.autoblog.com/2012/09/13/el-nissan-gt-r-2014-ya-rueda-por-el-nurburgring/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nissan TeRRA, una de las sorpresas de París 2012 7

nissan-terra-concept-1-1347385851.jpg

El fabricante japonés Nissan presentará el próximo 27 septiembre en el salón de París 2012 su último prototipo, el TeRRA, un curioso concepto que mezcla en una pieza las cualidades de un todocamino compacto, un diseño joven y fresco, con una propulsión eléctrica, todo para crear un modelo polivalente que podría servir tanto para llevar a los niños al colegio, como para una escapada fuera del asfalto.

El Nissa TeRRA monta el sistema de propulsión del Leaf en su parte delantera, con un motor eléctrico de 80 kW, mientras que en la parte trasera adopta el sistema de motores en rueda visto en el prototipo PIVO 3, que le permite disfrutar de tracción total y una buena distribución de pesos en un modelo que se caracteriza por un diseño que hereda los genes de otros grandes modelos como el Qashqai y el Murano.

nissan-terra-concept-3-1347385853.jpg

La energía procede de una pila de combustible de hidrógeno, que le proporciona varios cientos de kilómetros de autonomía y la posibilidad de repostar en apenas cuatro minutos, una alternativa poco habitual en las noticias de Nissan, pero una opción en la que han trabajado en silencio con grandes resultados, a la espera de la decisión de los consumidores de optar por modelos con batería, o si el hidrógeno se hace su hueco en el mercado.

Según sus diseñadores, el TeRRA es un modelo cuyo diseño está inspirado en el estilo de vida de los jóvenes del norte de Europa, a los que les apasiona la tecnología, les encantan las líneas atléticas y los interiores flexibles como los de este modelo. Si llama la atención su exterior, en el interior descubrimos que la robustez deja paso a interior cálido y acogedor, donde el panel de la puerta es una mezcla de madera clara y una coloración acrílica que configuran un sorprendente acabado.

nissan-terra-concept-2-1347385852.jpg

El salpicadero es una continuación de la madera y el metal, una fusión de material acrílico y madera de haya que transmite una sensación de calidez y aspecto tecnológico que se completa con la fluidez con la que los instrumentos giran hacía el conductor sin romper las líneas del salpicadero. Como una norma no escrita de los próximos diseños, encontramos que el panel de instrumentos es una tablet extraible similar a los populares dispositivos portátiles que sirve además como llave inteligente. El conductor lo conecta al llegar al coche y se lo lleva cuando sale del mismo, pudiendo consultar todos los datos de su conducción en cualquier momento.

Cuando está conectado al TeRRA, el tablet proyecta las indicaciones sobre la velocidad y otras informaciones relevantes del funcionamiento del vehículo pero el conductor puede fácilmente utilizarlo como fuente de entretenimiento, comunicación o navegación. Fuera del coche, proporciona todas las funciones tradicionales de un tablet pero además, se mantiene siempre en contacto con el vehículo. La idea es la de disponer de información y comunicación continuas, tanto en carretera como en cualquier otra parte.

nissan-terra-concept-4-1347385854.jpg

De momento el TeRRA no pasará de ser un prototipo, una idea que algún día podría convertirse en uno más de la familia de coches eléctricos que poco a poco Nissan quiere ir poniendo en marcha, y que ha tenido al Leaf como iniciador, un modelo que será seguido por la furgoneta e-NV200, el Infiniti LE, posteriormente el PIVO, una oferta que se podría completar con un monovolumen compacto basado en el prototipo Townpod, y donde el TeRRA sería el complemento perfecto para una gama totalmente eléctrica, y revolucionaria.

nissan-terra-concept-1-1347385851.jpg
nissan-terra-concept-4-1347385854.jpg


nissan-terra-concept-9-1347385867.jpg
nissan-terra-concept-10-1347385868.jpg


http://www.forococheselectricos.com/2012/09/nissan-terra-una-de-las-sorpresas-de.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Restyling para el Nissan 370 Z y versión definitiva del Juke Nismo en el salón de París


69122nis96413105-1.jpg


De las numerosas novedades que Nissan exhibirá en el salón de París, llaman la atención dos novedades que nos interesan especialmente, sobre todo si, como nosotros, tienes gasolina en las venas. Hablamos del restyling del Nissan 370Z (cupé y cabrio) y del Juke Nismo.

El 370Z, uno de los deportivos más juguetones del mercado debería adoptar ligeros cambios en la carrocería (Nissan sólo nos ha facilitado una foto, de momento), así como un interior actualizado, un nuevo diseño de llantas y nuevos colores opcionales.

En cuanto al Juke Nismo, que se verá en su versión definitiva, se pondrá a la venta a principios de 2013. Se distingue por su kit carrocería, llantas de 18 pulgadas y una puesta a punto deportiva de su chasis "a la altura de un Clio RS", según fuentes internas.

http://es.autoblog.com/2012/09/18/restyling-para-el-nissan-370-z-en-el-salon-de-paris/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

:eek: :eek: :eek: :eek: ¡VAYA CACHARRO ESTE ESFLOW!



Nissan será el proveedor oficial de los taxis de Nueva York durante 10 años
por Enrique García de 21 de Sep del 2012

0nv200taxi3.jpg

Finalmente las autoridades de Nueva York han confirmado que Nissan será el proveedor oficial y exclusivo de los taxis de nueva matriculación que circulen por la ciudad durante al menos los próximos 10 años (cabe la posibilidad que al final del contrato se pueda alargar el plazo).

La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York aprobó por cinco votos a favor y dos en contra el proyecto que la firma japonesa había presentado como "Taxi de mañana". El modelo escogido y que será un habitual de la ciudad dentro de poco será el NV200, pero con la transformación específica para el desempeño del nuevo servicio. Entre otras cosas contarán con techo panorámico y cargador para teléfonos móviles. Todos los NV200 Taxi serán fabricados en México.

http://es.autoblog.com/2012/09/21/nissan-sera-el-proveedor-oficial-de-los-taxis-de-nueva-york-dura/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

EDITADO: para fechar y resaltar la primera frase en negrita
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Ya se estan fabricando en la Planta de Aguascalientes Mexico. La Factoria mas Importante de Nissan en America Latina... Ese articulo tiene ya por lo menos 2 años!! Hay un documental creo que de natgeo o de discoverychannel de ese vehiculo


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

epicenter dijo:
Ya se estan fabricando en la Planta de Aguascalientes Mexico. La Factoria mas Importante de Nissan en America Latina... Ese articulo tiene ya por lo menos 2 años!! Hay un documental creo que de natgeo o de discoverychannel de ese vehiculo


Enviao desde mi ay fon 4 !

Nicola Romeo dijo:
EDITADO: para fechar y resaltar la primera frase en negrita
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E1wIUdJcBgQ&list=PLENTWZBkJxeULdkw1pREnxhovVnozlYRa&index=10[/youtube]

Megafactorias Nissan GT R
 
Arriba