neumaticos

alfita47

Alfista Compulsivo

hola,

estaba mirando unos neumaticos porque tengo que cambiar los del eje delantero, y mi pregunta es, cual es la diferencia entre los neumaticos pirelli pzero nero, y los pirelli pzero nero xl? las medidas son 215/45/17.
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

no lo se, pero igual sera pq el xl lleva salvallantas
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

el xl esta reforzado y tiene un indice de carga superior a lo indicado en el perfil (XL= extra load)
pego un link a santa wikipedia bendita de todas las dudas: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos
 

alfita47

Alfista Compulsivo

muchas gracias! y cual recomendariais?, casi siempre voy yo solo en el coche, y alguna vez vamos dos....
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

pues depende del uso que le des y cuanto te quieras gastar..
yo llevaba unos michelin pilot sport II (150€ por goma) y cuando los fundi no queria gastarme demasiado y monte unos sunew (48€ por goma en neumaticos online) y aunque se nota la diferencia, la conduccion que normalmente hago con el coche me vienen perfectos, tambien lo note en el bolsillo...
de como van... pues hacen algo mas de ruido que los pilot, y si haces saltar los controles de traccion chillan como ratas, pero 102 € de diferencia por goma se tenia que notar en algun lado ¿¿no??
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Coño este se llama como yo pero sin el 1 delante (47) jejjejje
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo ya mí segundo juego de Good Year Eagle F1 Asymetric y muy contento.

Buena duración, y un grandioso agarre tanto en seco como en mojado. Encima no son de las más caras.
 

alfita47

Alfista Compulsivo

Yo ahora mismo llevo las goodyear gsd3, y la verdad es que no me gustan mucho, prefiero las pirelli a estas.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Yo siempre digo k sin unos buenos neumaticos d nada sirven los controles electronicos y k son el unico contacto (y pequeño) con la carretera, yo siempre monto Michelin o continental (es en lo unico junto con bastidor y frenos en lo k no ahorro), saludos.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=869349
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Bueno hoy he hecho un poco el burro con agua, y los sunew esos me han dejado sorprendido, agarran muy bien, tanto que en una rotonda he perdido el coche de detras (donde llevo los michelin) y de delante ningun extraño,por no hacer raros no ha saltado ni el ABS. Por cierto la medida que llevo es 225/45/17.
 
yo antes tenia bridgestone y estaba contentisimo con ellas, me duraron 40000 km las dos de adelante, sin llegar a gastarlas del todo.
Puse las pirelli pzero nero adelante y tambien estoy muy contento con ellas, pero noto que tienen un poquito menos de agarre...supongo que cuando vuelva a cambiar,,,,pondre bridgestone otra vez
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

alfita47 dijo:
Yo ahora mismo llevo las goodyear gsd3, y la verdad es que no me gustan mucho, prefiero las pirelli a estas.

Las gsd3 tampoco me gustaron. Las F1 Asymetric le pegan 100.000 vueltas.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo llevo las Michelin Pilot Sport y estoy encantado, no hacen ruido, no chirrían, y son neumáticos muy nobles y deportivos.

Por cierto, tengo un par de Pirelli PZero Nero en 215/45-17 semi-nuevas en el trastero. Si alguien de Barcelona o Tarragona las quiere que me lo diga y se las dejo baratas.
 
Arriba