Neumaticos traseros taqueados

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues eso que con 17.000km los neumaticos de atras he empezado a oir un bufido como a 60 km/h y me los han mirado en el taller y se les ve que estan un pelin taqueados, son Pirelli P-zero Nero, en llanta 18", me tocará cambiarlos por que pasarlos delante puede generar vibración el la dirección a no ser que alguien me diga lo contrario.

De poner otros ¿ hay alguien que tenga alguna experiencia en llanta 18 de modelos que no tengan tendencia a taquearse?

salu2
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

vitorius los neumáticos tienes que rotarlos cada 10.000km para que no les pase eso, pon lo de detrás delante y viceversa, si no están muy escalonados en unos 1000 ó 2000km estarán bien y te durarán el resto de las ruedas sin necesidad de cambiarlos, si no se igualan pues te tocará cambiarlos (O pegarle un par de buenas patinadas a ver si se igualan ;) )

Y por cierto, si usas ruedas asimétricas no suele pasar esto...
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

si las de atras las tienes taqueadas y las cambias hacia adelante, con un par de salidas de humo se igualan ;D
procura comprar gomas con dibujos asimetricos es un acierto
 

j0tam

140Caballos + 1Alfista

Gracias, yo lo tendré en cuenta!
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Gracias,

pues lo intentare a ver si por lo menos me aguantan unos cuantos miles más de Km más, los Pirelli son asimetricos y se supone que son de los que no se taquean, puede ser por que hayan ido un poco más bajos de presión estaban en 2,2, los tendre que llevar en 2,7- 2,8 como dice el manual siempre.

De todas formas cuando le haga el paralelo a ver si le quito un poco de caida de atras y los gasta mejor, aunque siempre dentro de los limites del fabricante.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

pirelli p zero? demasiado pronto se gastan joven skywalker
 
vitorius dijo:
Bueno, pues eso que con 17.000km los neumaticos de atras he empezado a oir un bufido como a 60 km/h y me los han mirado en el taller y se les ve que estan un pelin taqueados, son Pirelli P-zero Nero, en llanta 18", me tocará cambiarlos por que pasarlos delante puede generar vibración el la dirección a no ser que alguien me diga lo contrario.

De poner otros ¿ hay alguien que tenga alguna experiencia en llanta 18 de modelos que no tengan tendencia a taquearse?

salu2

Que es taquearse??? disculpar mi ignorancia... ???
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

taquearse es cuando una rueda NO se desgasta por igual (uniformemente)creando caras planas o tambien llamado efecto de ruedas cuadradas
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

pues estirate y pulsa el boton de aplaudir
 
Arriba