Neumáticos: las gomas del Giulietta... a mi no me duran na!!!

• Autor Autor nacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nacho

Deidad Alfista
Alfista
Alfista Colaborador
9 Sep 2016
25.732
13.722
242
Hola gente.
Quería compartir con vosotros, a ver si a alguno más le pasa, que las gomas delanteras de mi coche duran nada y menos...
¿Que neumáticos usais vosotros, y cuales os dan mejor resultado? ¿Que recomendais para el próximo cambio?
Yo llevo la llanta de 16", y menos mal, porque el primer juego, el que venía con el coche, que eran Continental, me duraron 18.000 km. El 2º les puse unas Bridgestone (de 86 euros la goma), y me duraron, 22.000. El 3er juego cambié de nuevo a Continental (94 euros cada una), y llegaron a los 20.000 km, completamente desgastadas. Y el último cambio, he vuelto a poner las Bridgestone, tanto delante como detrás (las traseras han durado 60.000 aunque aún podría haberlas apurado más, pero ya cambié todas).
Las he hinchado con nitrógeno que dicen que van mejor y duran más.
¿Vosotros que opinais?
Gracias!

PD: Es cierto que con el primer juego mi conducción fue un poquito "agresiva", entraba bien en las curvas y esas cosas, pero al ver lo que me duraron... no subo de 120 en autovía, y hago las glorietas y curvas como un abuelillo... excepto algún día erotico-festivo, los menos, en el que entra la vena alfista... ;D
Saludos. ;)

El tema de los neumáticos es un poco personal, depende de la conducción y de las vías por donde te muevas. Pero si tu conducción es ahora tranquila sí que me parece poco.

En cuanto a los neumáticos que has montado deberías indicar el modelo, no sólo la marca, porque aunque sean Pirelli, por ejemplo, no es lo mismo que montes PZero Nero que P7 Cinturato. Unas van enfocadas al agarre y duran menos y otras enfocadas a la duración y la eficiencia.

Yo no tengo el mismo motor, pero creo recordar que el compañero Belo, que cambió de 17 a 18, y que tiene ese mismo motor, vendió las 17 con más km que eso y las gomas estaban a medio uso.

Yo tuve SportContact 3 y me duraron 33000 y ahora llevo las P7 Cinturato y llevan 15000 y aún les falta mucho.

A mi las pirelli P7 Cinturato me duraron 40.000 km las ruedas de delante sin hacer cambio de eje. I tambien tengo el mismo motor q tu.

Cuando compré el Giu le habían puesto las Nankang ns 2 ultra sport(lo pille de 2ª mano) y efectivamente, le he hecho 16.000 km y no creo que duren más de 20.000 km. Mi conducción es alegre pero mi modelo es el diesel de 105 cv.

es demasiado poco la duración pero influye las carreteras donde te mueves si son agresivas o no, yo llevo 32.000 km y están nuevas....

Antes de sacar conclusiones, deberia contarnos el compañero de que zona es, no tiene nada que ver las carreteras del norte por donde me muevo que las de la zona sur de españa. Luego que tal lleva de controladas las presiones, y si lleva el coche cargado o va sólo. Si te sirve de consuelo, yo las gomas de mi giu 22/40/18 las cambio practicamente cada 10.000-12.000Km, unos 4 meses aproximadamente, me muevo por burgos donde las carreteras son muy abrasivas y conduzco un poco fuerte. Gomas que he llevado Bridgestone Potenza Re050, Re002, S001, y S-02A, puedes comprobar cuando vayas a poner una goma nueva su dureza Treadware, viene en un lateral, la dureza media que suelo montar ronda los 200 Treadware, las más blandas las S-02A de 140 y las mas "duras" las S001 creo recordar con 220 o 240

piratiyabkr dijo:
Antes de sacar conclusiones, deberia contarnos el compañero de que zona es, no tiene nada que ver las carreteras del norte por donde me muevo que las de la zona sur de españa. Luego que tal lleva de controladas las presiones, y si lleva el coche cargado o va sólo. Si te sirve de consuelo, yo las gomas de mi giu 22/40/18 las cambio practicamente cada 10.000-12.000Km, unos 4 meses aproximadamente, me muevo por burgos donde las carreteras son muy abrasivas y conduzco un poco fuerte. Gomas que he llevado Bridgestone Potenza Re050, Re002, S001, y S-02A, puedes comprobar cuando vayas a poner una goma nueva su dureza Treadware, viene en un lateral, la dureza media que suelo montar ronda los 200 Treadware, las más blandas las S-02A de 140 y las mas "duras" las S001 creo recordar con 220 o 240

Vivo en el centro, en Guadalajara. La mayor parte del kilometraje lo he hecho por autovia y carreteras de doble sentido bien asfaltadas, pero al menos un tercio de los kms los he hecho en viajes a Asturias, ir y venir una vez al mes, yendo por Burgos y León, más moverme por allí. Los modelos que puse no los recuerdo, pero levara el que llevara no me han durado masd 22.000 kms...

Yo al igual que tu llevo llantas 16", el coche me viene con las michelin energy saver, y aunque mi conduccion es algo agresiva, aguantan bastante bien las delanteras con 15.000km aun tienen un buen taco aunque se nota desgaste sobre todo en el exterior, las traseras estan muy bien aun, lastima que ayer se me reventara una al encontrarme una barra de transmision en la autopista :'(

Joder menudo susto tuviste que pegarte, suerte que solo haya sido el nuematico, porque puede haber afectado a algo más.

Yo he tenido que cambiar las mias cn 14000 km estaban bajo minimos!
Y hago ciudad ciudad y mas ciudad ahora le he puesto unas michelin

piratiyabkr dijo:
Joder menudo susto tuviste que pegarte, suerte que solo haya sido el nuematico, porque puede haber afectado a algo más.
Ya te digo, le pase por encima, lo he mirado por debajo y parece que todo esta bien, temia por la suspension... tengo que llevarlo a que lo miren bien, pero parece que solo fue el neumatico que se quedo con un agujero del tamaño de una moneda.

Los energy saver estan a 79€, yo los tendria en cuenta para hacer muchos km si nos vas haciendo rally, eso si, mucho cuidado en mojado, son como troncos de madera...

Los energy saver estan a 79€, yo los tendria en cuenta para hacer muchos km si nos vas haciendo rally, eso si, mucho cuidado en mojado, son como troncos de madera...
[/quote]

Hola..y donde los viste a ese precio?? Saludos

En el norauto de Palma de Mallorca, 79,95€ concretamente.

Acabo de cambiar los neumáticos de serie a mi Giulietta, con 25.000 km, la verdad es que los he tenido que cambiar porque pellizque el neumático con el bordillo de un parquin y se me jodio la goma. Aunque ya estaban bastante gastado, seguramente los hubiera aguantado hasta los 30.000. Llevaba los Continental SportContact3, ahora les he puesto los SportContact 5, y de momento muy contento con el resultado y duración. Espero que me duren lo mismo o algo más!

Por cierto, mi conducción es un poco agresiva.

tyr-rex dijo:

Hola..y donde los viste a ese precio?? Saludos
[/quote]

Yo huiría de los "Energy" de cualquier marca.
Por lo que parece,es oler el agua y .................................. ;D
Yo no me la juego por 50-60 Euros de diferencia... ;)

yo también llevo 16, llevo los michelin que traía montados (no me acuerdo que modelo son), llevo 26000 y le quedan mínimo otros 20000 mas seguro, también vivo en Guadalajara y mucha autovia madrid, alcala, y también ciudad y no voi tranquilo... no se que aséis con las gomas ;D ;D ;D

Madre mía la caña que le tenéis que dar al coche algunos para que os duren tan poco!

Yo con mis llantas de 17" originales, llevaba las P7 cinturato de fábrica. Vendí las llantas con los neumáticos a un compañero del foro a lso 30mil kms, estando las delanteras todavía con un 30% de vida por delante y las traseras más de la mitad.

Pasé a llantas de 18" y puse unas falken 912, que son del estilo de las cinturato (buenas prestaciones y alta durabilidad). Estas parece que se gastaban más. Cambié las 4 a los 63mil kms (33mil kms hechos) porque tenía un desgaste irregular: las traseras estaban taqueadas (no es problema, sólo algo de ruido), la trasera derecha estaba considerablemente más gastada que la izquierda (supongo que por el apoyo en rotondas) aunque todavía les quedaba vida y las delanteras todavía les quedaba por lo menos un 20-30% de vida pero por un problema de alineación, una la tenía completamente comida por dentro y la otra algo.

Tras hacer alineado, puse unas P7 cinturato blue y llevo ahora con ellos 20mil kms (voy por 83mil). Las traseras están como nuevas y las delanteras supongo que algo gastadas, pero tienen un huevo de dibujo. Esta vez las rotaré para gastar todas por igual y cambiar las 4 a la vez. Espero que me duren en total por lo menos 50mil kms.

Mi conducción es tranquila. A veces voy rápido pero de forma eficiente, es decir, sin volantazos y usando el freno lo mínimo. Sí que doy aceleraciones considerables de vez en cuando pero en frenadas siempre dejo que el coche pierda velocidad por sí solo (con 83mil kms voy con las pastillas de fábrica y creo que todavía les queda algo).

Tenéis que mirar muy bien la alineación y sobre todo hacerla en servicio oficial, porque llevan caída regulable y no es neutra. Si lo alineas en cualquier taller, te las van a dejar rectas rectas y el coche no va a ir como debe.

Por otra parte, a mi se me desalineó considerablemente. Sería por algún "socabrón". Con la suspensión sport y un perfil tan bajo, estos coches son muy sensibles a ello y por nada se desajustan, haciendo que las ruedas se gasten muchísimo más rápido.

Algunos habláis rotandolas no? Mucho os duran...yo ya cambie las de alante con 16.100 km, eran las de serie, unas dunlop sport maxx sp y me gustaron mucho así que ahora llevo las dunlop sport maxx rt. ;)