Neumáticos equivalentes

berganza

Alfa 159SW 2.0 JTDM 170CV
10 Sep 2012
55
0
0
48
Etxebarri (Bizkaia)
Hola,

Acabo de compra un alfa 159 cuyos neumáticos son de medida 225/50 R17 98W. Mirando por internet, he visto que el hecho de que el coeficiente de carga sea 98 encarece mucho el precio. ¿Es posible montar el coeficiente 94? ¿Pasaría la ITV? ¿Hay alguna alternativa para abaratar el cambio? ¿Qué marca aconsejais teniendo en cuenta que ando unos 35.000 Km al año? (Por lo que suelo intentar montar los neumáticos más duraderos que pueda.)

Muchas gracias

Aimar Bergantza

No te dan guerra en la ITV? En la tarjeta de la ITV del coche está homologada esa medida?

El índice de carga y velocidad homologados para tu coche son los mínimos. De ahí para arriba puedes montar lo que quieras.

Busca sobre el asunto, porque hay varios post que hablan de lo mismo.

En mi caso en los papeles del coche pone que la medida "mínima" es 225/50/17 98 W; por lo que no puedo montar otras medidas equivalentes que no tengan ese índice de carga. Sino, problemas en la ITV...en un hipotético accidente el seguro se podría desentender....vamos que no te lo aconsejo

Hay algunos casos en los que pone una equivalencia en rueda 16""; por lo que en este caso tienes "más juego" para poder poner otras ruedas.

Depende lo que te ponga en la ficha técnica.

La 225/45/17 no es equivalente; sí lo es la 235/45/17

Sí, he visto que la 235/45 R17 es equivalente, lo que no se es el coeficeinte de carga. En neumáticos online encuentro 97W, pero la que tengo homologada es la 98W.
Lo cierto es que son bastante más baratos.
Se me olvidaba, el modelo del Alfa 159 es el 2.0 de 170CV sport plus.

Hasta donde yo sé, no hay índice de carga 98 en 235/45/17; o yo por lo menos no he encontrado. Otra medida equivalente es 245/45/17...

berganza dijo:
Hola,

Acabo de compra un alfa 159 cuyos neumáticos son de medida 225/50 R17 98W. Mirando por internet, he visto que el hecho de que el coeficiente de carga sea 98 encarece mucho el precio. ¿Es posible montar el coeficiente 94? ¿Pasaría la ITV? ¿Hay alguna alternativa para abaratar el cambio? ¿Qué marca aconsejais teniendo en cuenta que ando unos 35.000 Km al año? (Por lo que suelo intentar montar los neumáticos más duraderos que pueda.)

Muchas gracias

Aimar Bergantza

Mira tu ficha y como mínimo lo que ponga en ella, de ahí para arriba.

Michelín es una buena marca en cuanto a duración aunque no es la más barata precisamente, recomendar neumáticos es algo, bajo mi puntillo de vista, personal.

Re: Neumáticos equivalentes

En la ficha te viene una medida y en observaciones te vendrán varias medidas para poder poner, bien PUEDES PODER LAS EQUIVALENCIAS DE CUALQUIERA QUE VENGA EN LA FICHA DE LA ITV, referente al índice de carga no se puede poner uno inferior, tampoco el índice de velocidad y respetando el porcentaje del +- 3% del diámetro de la rueda.
Respecto al índice de carga sino te viene una medida con índice inferior, estas jodido, pues tienes razón son más caras y más escasas de encontrar, quizás se pueda conseguir bajar ese índice con una reforma, pero sería más dinero.

Enviado desde Galaxy Note

Es seguro eso de que puedes poner cualquier equivalente a cualquiera de las que te vengan a tí catalogadas como equivalentes de la inicial de la ficha ? pregunto como ignorante, yo pensaba que no es asi.

GERAR dijo:
Es seguro eso de que puedes poner cualquier equivalente a cualquiera de las que te vengan a tí catalogadas como equivalentes de la inicial de la ficha ? pregunto como ignorante, yo pensaba que no es asi.

Yo he preguntado en dos ITV's de Asturias, y en ambas me han dicho con toda certeza que es asi.... que si una rueda está homologada y en ficha, es válida para sacar equivalentes. En una de ellas (Gijón) el ingeniero me sacó toda la normativa y el tío se puso a analizar delante mío línea a línea lo que ponía.
Yo inicialmente pensaba que solo se podían sacar equivalencias de la 'rueda base'....pero en las ITV's me confirmaron que no, que de cualquiera en ficha se puede. Evidentemente, si está en la ficha se puede llevar y si se saca una equivalente....pues equivalente es! y válida de igual modo.

saludos

Re: Neumáticos equivalentes

Es así, equivalencia de cualquiera de ellas, antes solo se miraba la que ponía la principal, pero eso cambio.

Enviado desde Galaxy Note

Alguno tiene "la ley" por ahí ? a un colega le han tirado ayer por ese asunto, jodias itvs.

GERAR dijo:
Alguno tiene "la ley" por ahí ? a un colega le han tirado ayer por ese asunto, jodias itvs.

J.oder!!, donde en unas te dicen 'digo' en otras te dicen 'Diego'.....
Entre lo poco permisivas que están....si encima cada uno interpreta la normativa según el día, pues apaga y vamonos!!.

Gerar, que ITV ha sido?? por aquello de tenerla en la lista negra.

Exactamente le han tirado por llevar unas ruedas equivalentes, pero no a la rueda base, sino equivalentes a otra de las ruedas homologadas en ficha, es asi???.
Se me ocurre que vaya a otra ITV, pregunte si se puede, y cuando le digan que si...pedirlo por escrito (lista de ruedas que puede montar y eso) y llevarlo a la ITV donde le han tirado: igual diciéndoles a ver si se ponen de acuerdo entre estaciones ITV.....

saludos y suerte.

Na na, la idea es ir con la ley sin más, que no ? pues se cambian y listo (tiene las llantas originales pero ya es por cabezonería más que otra cosa).

En Madrid, ahora no me digas donde porque no lo hemos hablado, Getafe podría ser pero puedes poner la X en cualquiera jaja, te tiran según el humor del operario de turno.

Lo suyo es que en la propia ITV que le han tirado le digan la ley, el artículo y punto en que se basan para tirarle.

Seamos serios, volvamos a la cruda realidad, una itv, un mecanicucho que no tiene ni zorra y un listo de ingeniero, o demuestras tú las cosas o te tiran, es lamentable y penoso pero es así, ya buscaremos el asunto que ahora no puedo.

Tras comprobar en mi vehiculo las medidas que me pone... he visto que el mio me marca las 205/55/16... y mi coche lleva 225/50/r17. Mirando las equivalencias he comprobado que para mi vehiculo no son equivalentes.
Por cierto tengo el 159 selective 1.9 jtdm qtronic del 2007.

erxumba dijo:
Tras comprobar en mi vehiculo las medidas que me pone... he visto que el mio me marca las 205/55/16... y mi coche lleva 225/50/r17. Mirando las equivalencias he comprobado que para mi vehiculo no son equivalentes.
Por cierto tengo el 159 selective 1.9 jtdm qtronic del 2007.

Pues probablemente no te pase la ITV con esa medida...