Neumáticos ¿Cuáles poner?

prcampu

Alfista Junior
Alfista Colaborador
3 Mar 2009
176
27
62
Hola a todos de nuevo.
Bueno... Pués tendré que cambiar, por lo menos el tren delantero de mi spider... Tengo montados los Goodyear Eagle F1 GS3DB3 205 50 r16 (llantas originales) 87 Y, y como sabréis, éstas son unas medidas muy antiguas y sobre todo, para Índice de velocidad "Y". No hay neumáticos prácticamente de estas caracteristicas. En Michelin, por poner un ejemplo, con estas medidas solo tiene un "todotiempo".
¿Qué neumáticos me recomendáis?
Muchas gracias de antemano...

Yo he pasado durante años con unos H y en ficha V y cero problemas.

Salu2

Si, si, te leí. Yo también pasé una vez una ITV con un índice de carga inferior, pero ahí ya depende de la suerte o del técnico de la ITV que te toque y se percate o no.

La semana pasada he pasado la ITV, y lo primero que han mirado son la medida de los neumaticos... :(

A mi prácticamente siempre me los han mirado, de hecho una vez hasta me midieron la pisada para ver la variación de anchura de vías al ver que las llantas eran aftermarket... Depende de quien te toque.

He llamado al taller y, evidentemente, tienen las 4 cosas que encuentras en cualquier sitio. Me dejan con montaje, equilibrado y válvula incluidos:

- Matador Hectorra 3 MP47 por 96€ cada una.
- Uniroyal Rainsport 5 por 113€ cada una.

Por la diferencia de precio me daría exactamente igual unas que otras, pero cómo no he probado ninguna, para usar en el sur de Extremadura unos 7.000 u 8.000 kilómetros al año, ¿Cuáles pondríais?

He llamado al taller y, evidentemente, tienen las 4 cosas que encuentras en cualquier sitio. Me dejan con montaje, equilibrado y válvula incluidos:

- Matador Hectorra 3 MP47 por 96€ cada una.
- Uniroyal Rainsport 5 por 113€ cada una.

Por la diferencia de precio me daría exactamente igual unas que otras, pero cómo no he probado ninguna, para usar en el sur de Extremadura unos 7.000 u 8.000 kilómetros al año, ¿Cuáles pondríais?
Las Matador ni idea, pero las Uniroyal son buena marca de siempre.

Yo personalmente de neumáticos solo pongo Michelin, es la más cara a la hora de ponerlos, pero después divides lo que pagaste entre lo que rodaste y veras que no es la más cara. Yo en mi Alfa Romeo GT 1.9 Jtd, aunque os parezca inverosimil reprogramado, jeje, EGR anulada, vamos, lo de todos. Mis Ruedas delanteras tienen 50.000 km, la izquierda esta todavia bien, la derecha ya en los testigos, yo ruedo suave, nada de circuito, me gusta ir a 90 km/h para conseguir consumos y rodar, no os voy a engañar, ahora tengo montadas las Michelin Lattitude, 245/40R18, ya pedi que tengas donde las pongo unas Michelin Crossclimate que me dice el de Euromaster que me duraran más, pero la conducción es distinta. Michelin en ruedas con Llantas de mucho diametro tiene un seguro por 4,5 € que si te pasa cualquier cosa al neumático pues te lo cubre en Garantía, depende del desgaste del neumático te pagan más o menos, yo recién puestas salí de casa, note que el coche no iba fino, rode 200 m y una rueda delantera pinchada, la hinche con el compresor que llevo en el coche de mechero, fui a donde las ruedas, me pusieron una nueva y pague 4,5 € por el cambio de neumático, en Euromaster ok. Repito yo ando piano piano, me gusta disfrutar del paisaje, hacer km, con un deposito bajar desde mi casa(cerca de Oviedo) a Algueciras para llenar alli, y todavia marcaba el coche 250 km de autonomía.

Yo llevo unos Uniroyal Rainsport 5 205/50 R16 87Y y estoy muy contento con ellos, salen a un precio decente unos 110€ en mi caso y van muy bien, agarran perfectamente y tienen un buen balón, lo justo para sentir bien el asfalto pero sin hacer el coche demasiado duro e incomodo.

Yo ahora tengo unos uníroyal rainsport. El coche está en Asturias. Son blanditos se gastan rápido pero ven bien. Ahora ya lo estoy cuidando más aún si cabe para hacerlo histórico en unos años.
en la última ITV me han homologado ya neumáticos en V así que podré lo mejor que haya en V cuando le toque.
Yo mantengo la llanta de 16 originalmente. Es un CF2

busca una medida donde haya variedad con índice de velocidad "Y" o busca medidas equivalentes en una pulgada más o menos.

compra unas llantas que te valgan, monta los neumáticos que puedas, siendo equivalentes, los más baratos, vas a la itv, la pasas,y luego las desmontas y montas lo que te de la gana en la pulgada que sueles llevar.

Y listo.

ahorrarás en problemas y los neumáticos y llantas que pilles para exclusivamente itv te duraran para toda la vida.

busca una medida donde haya variedad con índice de velocidad "Y" o busca medidas equivalentes en una pulgada más o menos.

compra unas llantas que te valgan, monta los neumáticos que puedas, siendo equivalentes, los más baratos, vas a la itv, la pasas,y luego las desmontas y montas lo que te de la gana en la pulgada que sueles llevar.

Y listo.

ahorrarás en problemas y los neumáticos y llantas que pilles para exclusivamente itv te duraran para toda la vida.
Siempre que tenga un sitio para guardarlas y no le sea engorroso cambiar cada año las cuatro ruedas completas

Y listo.

Es una opción... Lo sopesaré... Gracias. :likeit:

yo bajo mi experiencia propia y de otros usuarios a los que le e puesto ruedas de diferentes marcas e visto y comprobado que siempre mejor primera marca por varios motivos. pensamos que como el coche no lo voy a utilizar a diario le ponemos unas ruedas chinas y a funcionar. ERROR!!! por lo que yo e comprobado en muchos años los neumaticos chinos cuando pasan 4 o 5 años se endurecen de tal manera que de destrozan y se desprenden trozos de la banda de rodadura e incluso se deforman a parte que talonan peor que las primeras marcas a la hora de montarlas. y e visto neumaticos michelin y otras marcas reconocidas con 10 años, duros pero enteros. sin faltarle trozos a la banda de rodadura ni grietas. los chinos si vas a hacer kilometros y los vas a gastar bueno pueden valer. pero si los quieres para un coche que circula muy poco te vas a hartar de cambiar ruedas cada 4 o 5 sin haberlos gastado ni a la mitad.

Gracias por el consejo... Yo le estoy haciendo unos 400 Km. al año en verano.
Tiene ya pasada la ITV y lo he dejado listo y metido en el garaje para invernar; el verano que viene miraré qué meumáticos pongo, sobre todo en el tren delantero que es el más desgastado... Seguramente pondré los Unirroyal, aunque no tengan protector de llantas como los GoodYear.

los uniroyal son una garantía sobre todo en agua, pero muy blandos, en verano se gastan rápido.

yo opinio lo mismo, primeras marcas siempre...

cualquier marca hoy en día reconocida, para un uso alegre/normal, sin ir a "cuchillo" o al límite, cumple sobradamente.

Te dan esa seguridad que necesitas cuando vas por una nacional o puerto con curvas, carretera húmeda etc. Te aseguras de poder tomar una curva a velocidad alegre o simplemente no tener que andar frenando y pendiente de cada curva por miedo a que los chinos / segundas marcas te peguen algún susto.

Lo digo por experiencia... voy mucho más relajado al trabajo sabiendo que llevo unas gomas que responden a la perfeccion a velocidades normales o un punto por encima, y me permiten ir más relajado a nivel mental. La diferencia con unos chinos o equivalentes a veces no suelen ser más de 20 euros por goma...