Necesito identificar ruido al girar la direccion en mi alfa 159 sw

pues eso me dijeron...no se a mi me suena como algo reseco y ademas fuera no se escucha nada..quizas no sean eso y hasta que desmonten no sepan bien que es...lo mismo es la bomba de direccion

Luk4 dijo:
pues eso me dijeron...no se a mi me suena como algo reseco y ademas fuera no se escucha nada..quizas no sean eso y hasta que desmonten no sepan bien que es...lo mismo es la bomba de direccion

Yo tuve un problema similar por lo que leo, de hecho es algo común en los 159. Y el leer que desde fuera no se oye, pero si desde dentro. Me hace pensar que es la historia de siempre. El depósito de la dirección. Lo mio era un pequeño zumbido, que solo sonaba en ciudad o cuado vas despacio. Al parecer el origen del ruido es en la columna de la dirección.

Solución, cambiar depósito y líquido de la dirección. Este último era caro de c******.

Un saludo.

pero si es la columna de direccion, no habra que cambiarla?

cambiando el deposito y el liquido ya vale?

A mi también me paso algo parecido, y me cambiaron la cremallera de la dirección así como el liquido.

a mi me pasa lo del zumbido en parado o muy despacio, el viernes tengo cita en la Alfa de Lugo para que me lo revisen, pero ya le habian cambiado el liquido de direccion.

Por cierto, aprovechando la cunyuntura xD, vuestros 159 tienen la direccion mas bien tirando a durilla?, por que la mia, es bastante dura. Mi padre tienen un mondeo y me ha dicho que es muy dura, que tiene que tener donde regularla, pero no le encuentro ningun regulador...

A mi me pasa con el coche frío, por la mañana, en la primera rotonda que cojo. Después desaparece y no vuelve a hacerlo hasta el día siguiente. Mi dirección asistida va perfecta, incluso mi niño de dos años lo mueve en parado el volante... ;D

bueno, yo debo ser de los únicos que la dirección no le hace ningún ruido raro..... toco madera!!.
sobre la dureza, si es cierto que es más dura que en otros coches. al principio dices.uffff, que dura....pero luego te acostumbras, y cuando coges un coche con una dirección blandita, echas de menos la del 159.
pasa igual que con el cambio, el embrague, etc.... todo en general es durillo en el 159, pero al menos yo, una vez te acostumbras, no quieres cosas blandurrias....

saludos.

eso me pasa a mi cuando cojo el sedan de la contraria
siempre la digo, llevamos el mio que el tuyo es esponjoso

joer Jaspe, pues vaya suerte que tienes que la dirección no te hace el dichoso ruido. Yo los dos 159 que tengo en casa lo hacen y eso que tienen el líquido y el depósito cambiados. No sé si es que yo soy muy quisquilloso pero al compararlo con el Golf sigo notando ese ruido molesto

hace un mes mi coche pasó por el taller con el mismo problema, me sustituyeron la bomba de dirección y no sé que correas...menos mal que el coche está en garantía, y es cierto lo del líquido verde de dirección, me dieron la garrafa que tengo en casa todavía y al mirarlo en la factura es cierto que es bastante caro.

Saludos

a mi me esta pasando lo mismo con el ruido de la dirección, en mi taller de confianza, el mecánico tiene un amigo que trabaja en alfa romeo y le ha dicho que si bien con el cambio de deposito y el cambio al aceite verde el ruido disminuye pero no se quita definitivamente.
Le han dicho que el problema es que la bomba es muy pequeña para el coche y sus circunstancias (es pesado, ruedas anchas) y que al principio no hace ruido pero a medida que el coche se va desgastando a la bomba no le da la fuerza y hace el ruido.

luego de ir al mecánico me he ido al concesionario oficial y me han dicho que con el cambio de aceite y el deposito el ruido se va...

M egustaria saber opiniones de la gente que ha cambiado el deposito y el aceite si han vuelto a sentir el ruido o por el contrario se ha atenuado pero no se ha solucionado del todo...

el aceite de marras cuesta 40 pavos el litro, y contando el deposito y el circuito a rellenar, estamos hablando de 4 litros.... en alfa me han dicho unos 200 euros todo

A mi me lo cambiaron porque parecía que se iba a romper algo (aunque dicen que no es grave ni tiene importancia) y me salió todo por unos 120 euros como mucho aunque no lo recuerdo exactamente. El depósito es pequeño y no tiene 4 litros ni por asomo. El ruido disminuyó practicamente hasta quitarlo y hace que cambie todo esto hace más de año y medio. De momento está funcionando y sin problemas ni ruiditos de ningun tipo. Saludos.

A mi me cambiaron el deposito y el liquido de direccion hara 9 meses porque por lo visto un filtro que lleva el deposito se desprendio y hacia un ruido al recircular el liquido que parecia que se iba a romper todo y hasta ahora bien, no he vuelto a notar nada raro ni ningun ruido

El mío hace un ruido como a correa estando parado a razón muevo el volante más suena y si aceleró más suena todavía,cuando voy despacio también lo hace pero cuando pasó de unos 40 km/h se quita pero si piso el embrague y aceleró un poco también suena,lo he llevado y me a dicho el del taller que tiene uno como el mío para venderlo que si quiero le ponemos el depósito del otro y si se le quita el ruido pedimos un depósito y ya está y sino se le quita pues un sigue buscando

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Me estáis metiendo miedito !!

Yo también oigo un ruidillo como a goma retocida en el garaje (en otros sitios no lo he escuchado o no me he fijado, supongo que porque hay más ruido), pero pensaba que era por la superficie, no por otras cositas como comentáis :-\ Si también lo hace... pues derechito al taller :-X

MiguelRosso dijo:
Me estáis metiendo miedito !!

Yo también oigo un ruidillo como a goma retocida en el garaje (en otros sitios no lo he escuchado o no me he fijado, supongo que porque hay más ruido), pero pensaba que era por la superficie, no por otras cositas como comentáis :-\ Si también lo hace... pues derechito al taller :-X
Ese mismo ruidillo como a roce de goma lo hace el mío tambien desde hace meses. Fuí al taller del conce y me dijeron que no le diera importancia de momento ya que era poca cosa, yo como soy muy "mikismikis" le comenté al jefe de taller que había oído que cambiando el depósito y el líquido de la dirección desaparecía el ruído, pues bien me lo cambiaron, me soplaron 200 euros y sigue haciendo el ruidillo. Solo lo oigo en el silencio del parking con el coche parado al girar la dirección pero ahí está ???
Moraleja: Hasta que no se rompa lo que sea no piso otra vez el taller ;D

Bueno, en mi caso la solución fué más sencilla... el ruido a goma retorcida era literal. Iba con las presiones bajas y al ajustarlas problema resuelto.
Y el ruido y el tacto en el volante era igual al que describís. No digo que ese sea siempre el problema, ya sé que es un problema típico del 159 el tema del líquido-depósito, pero en algún caso puede que no sea más que eso.

Oye,por probar... ::)

pabloconst dijo:
Bueno, en mi caso la solución fué más sencilla... el ruido a goma retorcida era literal. Iba con las presiones bajas y al ajustarlas problema resuelto.
Y el ruido y el tacto en el volante era igual al que describís. No digo que ese sea siempre el problema, ya sé que es un problema típico del 159 el tema del líquido-depósito, pero en algún caso puede que no sea más que eso.

Oye,por probar... ::)
Si te refieres a las presiones de los neumáticos en mi caso las llevo bien. Lo que si es verdad es que hay temporadas que se oye ese mínimo ruidillo y hay otras en el que no se oye nada.
Lo mejor es olvidarse del tema.

A mi me paso en otro coche que no era alfa, y al mirar el liquido de direcion habia una lagrima como mucho! al rellenarlo y girar unas pocas veces el ruido se quito! si fuera de correas chillaria cuando hace tope la dirección y con un apriete bastaria!