Necesito de su ayuda con mi 156.!

luzardo

Alfista Junior
21 Dic 2013
31
0
0
Amigos, estoy solicitando su ayuda para que me orienten.
Necesito quitarle el pomo a la palanca de velocidades y no se de que manera hacerlo.?
Todos los autos que he tenido de otras marcas y modelos, se les quita jirandolo puesto que son enrroscados. pero en este caso...Amigos mios pareciera que el pomo nacio en la palanca para nunca ser quitado de hay..?
En esta pagina esta publicado una explicacion en como se deveria de quitar pero no tengo forma ni manera de quitarlo de ese modo..!
No he querido segir haciendole fuerza, no se rompa algo en el sistema de anclaje interno, todo lo que he hecho lo he medido con mucha prudencia.
Ahora pregunto..Como quito el fulano pomo Este.? el que desee le puedo hacer llegar unas fotos para que identifique de que forma esta ensamblado..Mi auto es un 156. 2.0lt.
De antemano..Muchas gracias por su ayuda.

tirando de el sale, si lo fuerzas hacia un lado antes con una llave para filtros sale mejor, hay que tirar con pelotas y alejar los dientes para no partirtelos

kdekastro dijo:
tirando de el sale, si lo fuerzas hacia un lado antes con una llave para filtros sale mejor, hay que tirar con pelotas y alejar los dientes para no partirtelos

Entoces definitivamente es, jalando con mucha fuerza el pomo hacia arriba..! Lo que me preocupa es que me vallaquedar en la mano la palanca completa y se parta desde abajo...?
Pero si es asi..? mañana voy a darle aver que tal.! ??? ???
Gracias mi Pana.

David__156 dijo:
Con dos cojones!!!!! ;D ;D ;D

Mi pana..El asunto es que no queria hacer algo imprudente en donde dañara otra pieza sin necesidad por no preguntar antes...De verdad que me parece algo fuera de lo comun que esa pieza no saliera enroscada como comun mente son el resto de los autos..?
Mi preocupacion es porque las palancas de velocidades no son totalmente enteras de hierro o un solo material, siempre son dos piezas unidas por una parte plastica que finge como un dicipador de vibraciones para no tranferirle al conductor los movimientos y las vibraciones que producen los piñones de las cajas en movimientos y tambien, los mecanismos de anclaje y engranaje de las cajas siempre estan ajustados por bujes sinteticos o de plastico para darle suavidad a los movientos de la palanca de cambios entre una y otra velocidad. Gracias por responderme y de verdad le voy a dar duro a esa coña palaca para sacarla...En cuanto se la quite voy a publicar la modificacion que tengo planeada hacerle que estoy seguro que les va a gustar..!

Usa un serrucho o una herramienta de corte similar, sea madera o cuero, al final se parte en dos con suerte y sale más fácilmente.

Un truco es sentarse atrás, en las plazas traseras, y dejar la palanca en posición de marcha atrás por ejemplo. El gesto es girar hacia un lado al mismo tiempo que se tira hacia atrás con fuerza. Como te han dicho cuidado pues si sale del tirón te puedes dar en la cara con el pomo y hacerte daño.

Personalmente no lo he hecho porque no he cambiado mi pomo aun, creo que aplicando algo de calor a la base del mismo con un secador también ayudaria.

Aplicar calor seria bueno para intentar ablandar el pegamento, gira la palanca para los lados sino te importa romper el pomo

Cuore_Favorito dijo:
Un truco es sentarse atrás, en las plazas traseras, y dejar la palanca en posición de marcha atrás por ejemplo. El gesto es girar hacia un lado al mismo tiempo que se tira hacia atrás con fuerza. Como te han dicho cuidado pues si sale del tirón te puedes dar en la cara con el pomo y hacerte daño.

Personalmente no lo he hecho porque no he cambiado mi pomo aun, creo que aplicando algo de calor a la base del mismo con un secador también ayudaria.

Gracias por el consejo mi pana..!
Creo que, lo de usar un secador es prudente ya que al calentar podria ablandar el material que esta entre el pomo y la palanca de metal. Definitivamente

alonfista dijo:
Aplicar calor seria bueno para intentar ablandar el pegamento, gira la palanca para los lados sino te importa romper el pomo
En realidad, necesito sacar el pomo intacto ya que lo que quiero hacer es personalizarlo. Tendre que meterle calor parejo hasta que se afloje la pega o se incendie el pomo...Pero lo necesito completo. El trabajo que le quiero hacerle es de artezania y recina.
Gracias por tu concejo. ! Saludos.