necesito ayuda

diego159

Alfista Veterano

estoy un poco mosca con mi alfa 159, el botón de apertura del maletero situado en el techo no me funciona,en cambio el de la llave si, el mechero no me funciona y necesito usarlo para cargar el mobil, y el cenicero situado junto los aireadores traseros se abre solo, no queda cerrado, si me pudierais echar una mano.... un saludo
 

pmario

Alfista Junior
Usuario Premium

diego159 dijo:
estoy un poco mosca con mi alfa 159, el botón de apertura del maletero situado en el techo no me funciona,en cambio el de la llave si, el mechero no me funciona y necesito usarlo para cargar el mobil, y el cenicero situado junto los aireadores traseros se abre solo, no queda cerrado, si me pudierais echar una mano.... un saludo

buenas amigo creo que el problema puede ser un fusible revisalos lo del cenicero trasero no lo entiendo pero antetodo creo que deberias presentarte antes de entrar a saco haciendo preguntas. yo llevo tambien poco por aqui pero creo que es la forma de actuar un saludo
 

diego159

Alfista Veterano

me presenté el otro día, el fusible del mechero que número es? porque abrí la caja de fusibles del motor y aparecen numerados los fusibles y no se cual es el del mechero
en cuanto a lo del portón del maletero leí que se puede desactivar la apertura desde el ordenador de abordo, y el otro día estuve metiendole mano, podría ser de eso?

siento mi torpeza pero coche nuevo...
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

El fusible del mechero no se exactamente donde esta,pero a la izquierda del volante donde esta la regulacion de altura de las luces lleva una tapeta,abrela y ahi tienes el conector OBD y mas fusibles (en el manual te pondra cual es cual,incluso en la misma tapeta viene una pegatina).La apertura del maletero la habras desconfigurado desde el ordenador,tienes que ir al apartado "apertura maletero independiente" y marcar la opcion contraria de la que llevas ahora.
 

diego159

Alfista Veterano

tomo nota, muchas gracias ;)
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

lo del cenicero de atrás, si lo has desmontado seguramente se te han caido los chapitas que hacen de muelle, situadas en unas pestañitas que lleva el proio cenicero, a mi me pasó y solo se aguanta con una, ya que se me perdió la otra
 

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

compañero lo del maletero metete en el menu del coche y pon donde pone maletero independiente,si lo tienes en on ponlo en off y si lo tienes en off ponlo en on y lo popdras abrir del mando y del boton interior
 

diego159

Alfista Veterano

lo del fusible del mechero cambiado y va bien, y lo de la apertura del maletero solucionado,ahora me queda buscar por el coche a ver si hay alguna chapita de esas
 

Ivandandoxculo

Alfista Junior

k fue al final lo del maletero??a mi me ha dejado de funcionar el botón del plafón de luces para abrirlo.....

Dime k hiciste por favor a ver si lo puedo arreglar.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Lo del boton del maletero en el plafon me pasa a veces, solo tienes que insistir y acaba abriendo XD A veces con pulsacion laaaaaaaarga
 

diego159

Alfista Veterano

lo desprogramé por andar a tocar donde no me llaman
 
Arriba