Consulta Neblinero trasero brera

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

Primero que todo feliz año a todos
Hace un mes pasé mi primera ITV desde que tengo el Brera (jts 2.2 gasolina) todo bien excepto por el neblinero trasero que no lo habia probado antes, me la aprobaron igual pero quedo anotado que debía reparar en un plazo de 2 meses. El tema es que al accionarlo me da un error en el tablero de instrumentos indicando que está averiada la luz del neblinero trasero izquierdo. Al desarmar me doy cuenta de que la bombilla está bien, pero no existe el cable de dicha función..
es una bombilla 21/5w que debería recibir 3 cables, pero solo llegan 2, por lo que solo cumple la función de luz de posición. Tanto el derecho como el izquierdo la misma situación. Revisando el conector de cables este posee solo 5 cables a ambos lados:
1.- intermitente
2.- freno
3.- posición
4.-retroceso
5.-negativo
Lo que me hace pensar que el coche definitivamente no trae conexión para neblinero trasero, pero si posee el botón de accionar, pero da un error al intentarlo, lo que me resulta extraño

Favor me comentan si sus Breras les pasa igual?
Saludos!
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

El del Spider es igual al del Brera. Hablo de memoria, pero creo recordar que visto desde fuera hacia adentro va el orden de, intermitencia, posición con freno, posición solo, y el de más adentro, en un lado marcha atrás y al otro, antiniebla. Por eso hay cinco cables en cada piloto.
 

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

El del Spider es igual al del Brera. Hablo de memoria, pero creo recordar que visto desde fuera hacia adentro va el orden de, intermitencia, posición con freno, posición solo, y el de más adentro, en un lado marcha atrás y al otro, antiniebla. Por eso hay cinco cables en cada piloto.
Muchas gracias, ya me doy cuenta de lo que ocurre, el antiniebla solo funciona en el lado izquierdo y la luz de marcha atrás solo en el derecho (lo he confirmado en el manual). Ya he resuelto el problema
Saludos!
 
Arriba