Multa

alfon159

Grand Alfista
Alfista
25 Feb 2010
3.510
649
122
Pues nada, el dia 22 de enero me metiron una multa por pasar por una zona peatonal , que logicamente no vi la señal, fue en oviedo. La duda que tengo, es que hace unos meses le metiron a mi hijo en Madrid una igual y hace unos dias recibimos una carta diciendo que en esa sancion si habia detectado un error y que quedaba rebocada la denuncia y procedian a la devolucion del dinero, puesto que ya la habiamos pagado. Mi pregunta es, ¿ pasara con todas estas multas lo mismo, que sean nulas por defecto ? Si algun alma caritativa sabe del tema y me puede informar os lo agradeceria. Un saludo.

;D ;D ;D, claro tio igual que en matematicas: menos x menos = mas. :D

Na seria una casualidad me imagino.

¿Te multó un policia en ese momento o fue porque te pilló una cámara?
A ver si tiene que ver con una cámara de vigilancia que no está destinada a temas de tráfico y libras.

Eso me paso a mi en Madrid también y esas las han quitado porque la señalización estaba muy mal y no habían informado correctamente, pero a partir del día 15 creo que de este mes o el que viene ya son validas, me da que la que te han puesto en Oviedo no tiene nada que ver y te tocará chinchar a no ser que ocurra algo parecido, busca por la red a ver si pasa algo de eso, de lo de Madrid hay muchas paginas y por eso como había mucha gente afectada y muchas veces han tenido que recular.

Tiene que haber una señalización vertical homologada por la UE. Si es solo horizontal no vale.

Pasa lo mismo con las zonas de carga y descarga y la zona de aparcamiento de minusvalidos, en donde tienen que estar delimitadas verticalmente el inicio y el fin del aparcamiento.

Un saludo.

Eso qué es.... Que las marcas viales (señalización horizontal) no vale para nada si no está acompañada de la señal vertical pertinente???

Ahora entiendo porque esas líneas amarillas que ponen en las esquinas entre dos calles, la peña pasa de ellas y aparca. Como no hay señal vertical...

Yo esa normativa, no la tengo tan clara!! De algo tiene que servir la señalización horizontal.... Sino, a los que las tienen que pintar, como se enteren que no valen para nada..... Jajaja

Saludos

Mirar esto y pasa lo mismo con las zonas de carga y descarga.

http://www.policiacanaria.com/noticias/senalizacion-reglamentaria-de-los-aparcamientos-de-minusvalidos

Un saludo.

Pos no se..., que Yo sepa las señales horizontales son prioritarias a las verticales, o por lo menos asi era cuando saque el carnet.

No, las verticales son prioritarias a las horizontales, la prioridad es:

1. Agentes
2. Señalización circunstancial y/o balizamientos
3. Semáforos
4. Señales verticales
5. Señales horizontales o marcas viales

Cierto, lo recordaba mal, prioridad en todo caso en ausencia de las verticales. ;)

Alfamen dijo:
Pos no se..., que Yo sepa las señales horizontales son prioritarias a las verticales, o por lo menos asi era cuando saque el carnet.

Buff, eso no lo digas que te lo retiran, jajaja.

Las señales verticales son prioritarias sobre las horizontales, las luminosas sobre las verticales y los guardias sobre todas, jajaja.

Un saludo.

En Madrid entraron en vigor el día 16 de este mes. Por eso las anteriores no son válidas.