• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Movimiento de palanca de cambios en 6ta marcha

Equipo conectado

Buenas gente!!

Escribo porque desde hace un tiempecillo estoy notando un movimiento en la palanca de cambios, al acelerar se mueve ligeramente hacia atras (1cm aprox) y cuando suelto el acelerador vuelve un poco mas brusco a su sitio, no me preocuparía muucho pero empezó como algo ligero, que se notaba, me molestaba, pero no era nada grave, ha ido empeorando con el tiempo (eso o yo me estoy volviendo paranoico) pero busque algo por internet y no encontre nada relevante.
Al acelerar tambien suena como un (clonk), un poco brusco, sonido que viene desde la caja de cambios o la transmisión.
El coche solo toca autovía a 130km/h con control de crucero, muy muy rara (1 vez cada muchos meses)' vez le piso un poco mas para limpiar carbonilla hasta 3k rpm

Causantes que creo que pueden ser:
1. Me han dicho que puede ser los silent block (raro porque solo pasa en 6ta marcha)
2. Que sea algo normal y desgaste del coche
3. Problema de sincronización de la 6ta marcha
4. Cojinete de la caja de cambios
La distribución le toca en 20k-30k km(tiene 210k actualmente y no se le ve mal, se le hizo con 140k), aceite de la caja de cambios cambiado a los 180k.
Suelo notar este tipo de cosas bastante rapido y estoy 90% seguro de que no lo tenia cuando compre el coche (con 150k)
Alguien que le haya pasado o conozca sobre el tema y que sepa que puede ser y coste aprox. de arreglarlo?

os dejo video del problema (lo he grabado en un sitio sin trafico y seguro)

Gracias!!
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si te sirve de tranquilidad, mi ex Giulietta, hacía exactamente lo mismo desde que lo saqué del concesionario, nuevo con 0km.
Lo vendí con 180000km, 10años y hacía lo mismo. Con 130.000km le cambié los 3 soportes de motor, por vibración en el espejo del conductor al ralentí (se solucionó), y quizás ese movimiento de la 6a marcha, lo hacía un poco menos acusado, pero lo hacía. En su día lo comenté por aquí, y les pasaba también a otros compañeros.
Te aconsejo que cambies los 3 soportes, tu motor te lo agradecerá, con 210000km están ya tocados fijo, y notarás mejoría en finura del coche.
 

josf84

Gran Alfista

Hola, lo mismo me ha pasado en el mio nuevo, en su dia lo pregunte en la Alfa y me dijeron que era normal. Yo he cambiado el soporte del motor derecho al lado de la distribucion y tambien me soluciono el problema de la vibracion no las 100% pero diria que un 90% muchisimo mejor. El mio tiene casi 10años y 167mil km.
 
Si te sirve de tranquilidad, mi ex Giulietta, hacía exactamente lo mismo desde que lo saqué del concesionario, nuevo con 0km.
Lo vendí con 180000km, 10años y hacía lo mismo. Con 130.000km le cambié los 3 soportes de motor, por vibración en el espejo del conductor al ralentí (se solucionó), y quizás ese movimiento de la 6a marcha, lo hacía un poco menos acusado, pero lo hacía. En su día lo comenté por aquí, y les pasaba también a otros compañeros.
Te aconsejo que cambies los 3 soportes, tu motor te lo agradecerá, con 210000km están ya tocados fijo, y notarás mejoría en finura del coche.

Hola, lo mismo me ha pasado en el mio nuevo, en su dia lo pregunte en la Alfa y me dijeron que era normal. Yo he cambiado el soporte del motor derecho al lado de la distribucion y tambien me soluciono el problema de la vibracion no las 100% pero diria que un 90% muchisimo mejor. El mio tiene casi 10años y 167mil km.
Bua pues me dejais super tranquilo entonces, me estaba volviendo ya loco pensando que iba a tener que abrir caja de cambios porque estaba donete.
muchas gracias!!

Cambiare pues los soportes y a rezar que siga igual de fiable!
 

josf84

Gran Alfista

Bua pues me dejais super tranquilo entonces, me estaba volviendo ya loco pensando que iba a tener que abrir caja de cambios porque estaba donete.
muchas gracias!!

Cambiare pues los soportes y a rezar que siga igual de fiable!
hahaha me paso lo mismo cuando compre el mio nuevo flipaba, y a dia de hoy me sigue pasando no veo que vaya a mas con el tiempo, es raro si, pero va bien, el mio con casi 10 años no me ha dado ningun problema.

Lo que si me ha pasado hace un año el pomo tiene como holgura se mueve un poco. Tengo ganas de cambiar el pomo, tengo que mirar que opciones tengo.
 
hahaha me paso lo mismo cuando compre el mio nuevo flipaba, y a dia de hoy me sigue pasando no veo que vaya a mas con el tiempo, es raro si, pero va bien, el mio con casi 10 años no me ha dado ningun problema.

Lo que si me ha pasado hace un año el pomo tiene como holgura se mueve un poco. Tengo ganas de cambiar el pomo, tengo que mirar que opciones tengo.
Yo el pomo creo que lo tengo bien (rota un pelin de izquierda a derecha) pero es muy leve, imagino porque tanto el dueño anterior como yo es 95% autovia.

Los fallos que tengo con 210k creo que son los habituales (modelo del 2011)

1. El salpicadero encima de la guantera empezo hinchandose en cuanto dejo de dormir en garaje y al final rajo por el tema del sol.
2. La caja del salpicadero rota porque se escucha la vibracion del plastico por ahi y no sube automaticamente.
3. La tapa del deposito rota y baila (tuve que cambiar el motor con 170k porque no se bloqueaba cuando cerraba el coche)
4. Cromado de las manetas del interior se esta levantando (cuarteando, despegado)
5. El motor del limpia de atras es como un reloj inestable, lo mismo se para a las 3 en punto que a las 5 o a las 9, a veces tengo que darle al limpia y justo apagar el coche cuando estaba abajo para no llevarlo a mitad.
6. No he visto si le pasa a mas gente pero el mio tiende a desalinearse la dirección y se come las ruedas como si fueran bocadillos, me ha tocado alinearale la direccion 2 veces

Por lo demas, el coche super fiable y solo ha tocado taller para cambio de bateria y mantenimiento.
 
Última edición:

josf84

Gran Alfista

Yo el pomo creo que lo tengo bien (rota un pelin de izquierda a derecha) pero es muy leve, imagino porque tanto el dueño anterior como yo es 95% autovia.

Los fallos que tengo con 210k creo que son los habituales

1. El salpicadero encima de la guantera empezo hinchandose en cuanto dejo de dormir en garaje y al final rajo por el tema del sol.
2. La caja del salpicadero rota porque se escucha la vibracion del plastico por ahi y no sube automaticamente.
3. La tapa del deposito rota y baila (tuve que cambiar el motor con 170k porque no se bloqueaba cuando cerraba el coche)
4. Cromado de las manetas del interior se esta levantando (cuarteando, despegado)
5. El motor del limpia de atras es como un reloj inestable, lo mismo se para a las 3 en punto que a las 5 o a las 9, a veces tengo que darle al limpia y justo apagar el coche cuando estaba abajo para no llevarlo a mitad.
6. No he visto si le pasa a mas gente pero el mio tiende a desalinearse la dirección y se come las ruedas como si fueran bocadillos, me ha tocado alinearale la direccion 2 veces

Por lo demas, el coche super fiable y solo ha tocado taller para cambio de bateria y mantenimiento.
De los fallos que comentas, cierto me ha pasado el de la tapa de combustible lo tuve que cambiar hace unos años, y tambien me paso que la radio se me quedo bloqueado cuando tenia 3 o 4años y nada tuve que buscarme una de segunda mano la original, y ya con los años cambiar los calentadores, de resto como bien indicas revisiones, bateria, mantenimiento normal.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo el pomo creo que lo tengo bien (rota un pelin de izquierda a derecha) pero es muy leve, imagino porque tanto el dueño anterior como yo es 95% autovia.

Los fallos que tengo con 210k creo que son los habituales (modelo del 2011)

1. El salpicadero encima de la guantera empezo hinchandose en cuanto dejo de dormir en garaje y al final rajo por el tema del sol.
2. La caja del salpicadero rota porque se escucha la vibracion del plastico por ahi y no sube automaticamente.
3. La tapa del deposito rota y baila (tuve que cambiar el motor con 170k porque no se bloqueaba cuando cerraba el coche)
4. Cromado de las manetas del interior se esta levantando (cuarteando, despegado)
5. El motor del limpia de atras es como un reloj inestable, lo mismo se para a las 3 en punto que a las 5 o a las 9, a veces tengo que darle al limpia y justo apagar el coche cuando estaba abajo para no llevarlo a mitad.
6. No he visto si le pasa a mas gente pero el mio tiende a desalinearse la dirección y se come las ruedas como si fueran bocadillos, me ha tocado alinearale la direccion 2 veces

Por lo demas, el coche super fiable y solo ha tocado taller para cambio de bateria y mantenimiento.
Yo del mio la gomita que une la tapa del depósito también se me rompió, pero lo uní con cinta aislante, paso de comprar una tapa nueva.
Y lo del motor del limpia pueden ser 2 cosas, de los cables del portón o de la body computer. En mí caso era la body computer, y cambiarla por una nueva vale una pasta, unos 700e
 
Arriba