Consulta MOTOR DE ARRANQUE. KO?

Equipo conectado

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Saludos a todos amigos e invoco a los expertos para que me orienten.

Cuando le doy al arranque a mi 156 JTDm 16v. tras realizar los chekins correspondientes de forma normal pues le doy al arranque y no hace absolutamente nada. El estado de la batería es óptimo lo que me lleva al motor de arranque. Antes de lanzarme a la busqueda y sustitución del mismo (consejos para su realización) que puedo comprobar antes de sustituirlo?

Gracias.
 

ViaEmilia156

Alfista Junior

si sólo hace el click la llave y no hace ningún amago de girar el motor y además la batería está bien (tiene voltaje>12 V, enciende luces, etc), pues casi seguro que sí. Igual si le dejas un día o dos parado, vuelve a arrancar y se puede tirar incluso meses funcionando relativamente bien. Pero te va a tocar cambiarlo sí o sí en poco tiempo.

Cuando me pasó a mí, el de la grua le arrancó después de darle martillazos con una barra de hierro y un martillo.............. :rolleyes:
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

También puedes optar por repararlo, que en ocasiones no es caro y es más o menos fácil. Lo mismo cambiando el solenoide lo arreglas.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

si sólo hace el click la llave y no hace ningún amago de girar el motor y además la batería está bien (tiene voltaje>12 V, enciende luces, etc), pues casi seguro que sí. Igual si le dejas un día o dos parado, vuelve a arrancar y se puede tirar incluso meses funcionando relativamente bien. Pero te va a tocar cambiarlo sí o sí en poco tiempo.

Cuando me pasó a mí, el de la grua le arrancó después de darle martillazos con una barra de hierro y un martillo.............. :rolleyes:
Para arreglar las cosas a martillazos hay que ser muy preciso, a mi me tocó uno que me lo arrancó dejandolo deslizar marcha atrás desde la plataforma de la grua. Arranque instantaneo.
Gracias.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasó, la prueba arrancarlo a empujón. Yo llevaba batería nueva, y a empujón arrancó perfectamente. Entonces estaba claro, motor de arranque a paseo.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, informo:
Me han reparado el motor de arranque, al final reparación más mano de obra 240 euracos.
Gracias a todos por vuestro interés y consejos.
A seguir haciendo kilómetros. Un saludo.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, informo:
Me han reparado el motor de arranque, al final reparación más mano de obra 240 euracos.
Gracias a todos por vuestro interés y consejos.
A seguir haciendo kilómetros. Un saludo.
¿Pero lo han cambiado o reparado? Porque a mi nuevo, poco más que eso me costó cambiándolo en el taller.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

En mi GT JTD , creo que le esta pasando eso , pensé que seria la bateria ( año y medio 72ah) , pero me da 12'6v/12'88v despues de rodar , y en ralentí 13'86v/14'5v por lo que descarto alternador/correa

esta misma mañana pensaba que me dejaba tirao , porque en el ultimo amago desfalleciendo , a querio girar el volante motor y a arrancado
luego en el center dnd me han conprobado la bateria , osease que a circulao 20min lo justo pa llegar a los 90°
a arrancado fetén...

puede ser embolo/piñon mellado o escobillas gastadas tb suciedad y eso origina averia intermitente

He buscao info para acceder a él pero no consigo dar con un video o tutorial ToP
se agradece si alguien me ilumina
Gracias !
 
Arriba