Motor 2.4 jtdm: noticia de interés

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En los talleres oficiales de Alfa van a comenzar a limpiar el colector de admisión de los 2.4 jtdm.

Se aconseja cada 2 mantenimientos realizar una sencilla operación que consiste en inyectar un líquido limpiador que dejará libre de carbonilla el colector.

No es un mantenimiento obligatorio, lo hace quien quiere.

Me lo han dicho al realizar la revisión de los 120.000 km. Lo haré en mi próxima revision a los 150.000 km.
 

unijet

Alfista Junior

Esto puede sera para ke no pase lo mismo ke en la BMW, las palometas del propio colector se keden gripadas y cerradas, y todo por llevar el coche a regimenes ultrabajos....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

unijet dijo:
Esto puede sera para ke no pase lo mismo ke en la BMW, las palometas del propio colector se keden gripadas y cerradas, y todo por llevar el coche a regimenes ultrabajos....

Exacto, es para evitar tener que cambiar el colector de admisión ya que con el tiempo se llena de carbonilla.
 

TIGRE

nuevo prollecto gtv

es por la mierda de las egr se suprime y asunto arreglao ya no se ensucia
 

TIGRE

nuevo prollecto gtv

quien hizo la ley hizo la trampa
pa q estan las reprogramaciones se puede dejar la egr a 0
 

166jtd

Alfista Veterano

¿Eso es para todos los motores 2.4 jtdm? O es para alguna motorización concreta, de 175, 185 o 210 cv.

Es que me interesa saberlo, jejeje.
 

Oyeuf

Alfista Veterano

166jtd dijo:
¿Eso es para todos los motores 2.4 jtdm? O es para alguna motorización concreta, de 175, 185 o 210 cv.

Es que me interesa saberlo, jejeje.
O 200 cv, que también existe, jejej
Si se anula a egr o se pone a cero con una repro, ¿no hay riesgo de cargarse el FAP, al emitir más partículas?
 

166jtd

Alfista Veterano

Pero eso es para todos los motores 2.4 jtdm, o para algunos en concreto
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

166jtd dijo:
Pero eso es para todos los motores 2.4 jtdm, o para algunos en concreto

Me imagino que se podrá aplicar a todos.

Pero los que han dado problemas son los 2.4 jtdm de 200 cv.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

RadiK-Alfa dijo:
166jtd dijo:
Pero eso es para todos los motores 2.4 jtdm, o para algunos en concreto

Me imagino que se podrá aplicar a todos.

Pero los que han dado problemas son los 2.4 jtdm de 200 cv.

exacto, precisamente la mejora respecto al 200 fue los problemas mecánicos, mas que prestaciones....
 

unijet

Alfista Junior

los 175 no llevan mariposas en el colector...., el FAP sin EGR se satura mucho antes.... todavia no conozco ningun coche con FAP por regenacion sin liquido, ke aguante una repro sin saturarse...
 

Oyeuf

Alfista Veterano

unijet dijo:
los 175 no llevan mariposas en el colector...., el FAP sin EGR se satura mucho antes.... todavia no conozco ningun coche con FAP por regenacion sin liquido, ke aguante una repro sin saturarse...

Pues coméntale eso a robertop, que ya ha hecho varias a coches con FAP (Breras, 159s) y parece que ningún problema
 

juanjoJTD

forza atleti!!

Oyeuf dijo:
unijet dijo:
los 175 no llevan mariposas en el colector...., el FAP sin EGR se satura mucho antes.... todavia no conozco ningun coche con FAP por regenacion sin liquido, ke aguante una repro sin saturarse...

Pues coméntale eso a robertop, que ya ha hecho varias a coches con FAP (Breras, 159s) y parece que ningún problema

Eso no es del todo esacto, robertop me hizo una primera repro, que no dio problema con el FAP, pero le pedi algo mas de "chicha" y me envio otra que era una pasada, pero nos dio error el FAP, asique tuve que ir al taller a forzar una limpieza, ahora volvere a montar la primera repro, no soy el unico a otro forero tambien le paso, asique el FAP ademas te limita a la hora de poner una repro a tu gusto
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

juanjoJTD dijo:
Oyeuf dijo:
unijet dijo:
los 175 no llevan mariposas en el colector...., el FAP sin EGR se satura mucho antes.... todavia no conozco ningun coche con FAP por regenacion sin liquido, ke aguante una repro sin saturarse...

Pues coméntale eso a robertop, que ya ha hecho varias a coches con FAP (Breras, 159s) y parece que ningún problema

Eso no es del todo esacto, robertop me hizo una primera repro, que no dio problema con el FAP, pero le pedi algo mas de "chicha" y me envio otra que era una pasada, pero nos dio error el FAP, asique tuve que ir al taller a forzar una limpieza, ahora volvere a montar la primera repro, no soy el unico a otro forero tambien le paso, asique el FAP ademas te limita a la hora de poner una repro a tu gusto
Si no lo sueltas no te quedas agusto eh? :D ;)

En cuanto al tema del post, que pasa que si no, no se limpian nunca? como no da fallo como con la EGR cuando se llena de mierda y se queda "atorada" no lo limpian nunca... que jodios.
Esto es como los tubos de admisión, si alguno los saca verá que los tiene llenos de aceite, y eso de tener aceite en la entrada de aire del motor no es bueno...pero oye viva la EGR que contamina menos el coche aunque te joda el motor
 

Oyeuf

Alfista Veterano

Fraggel dijo:
juanjoJTD dijo:
Oyeuf dijo:
unijet dijo:
los 175 no llevan mariposas en el colector...., el FAP sin EGR se satura mucho antes.... todavia no conozco ningun coche con FAP por regenacion sin liquido, ke aguante una repro sin saturarse...

Pues coméntale eso a robertop, que ya ha hecho varias a coches con FAP (Breras, 159s) y parece que ningún problema

Eso no es del todo esacto, robertop me hizo una primera repro, que no dio problema con el FAP, pero le pedi algo mas de "chicha" y me envio otra que era una pasada, pero nos dio error el FAP, asique tuve que ir al taller a forzar una limpieza, ahora volvere a montar la primera repro, no soy el unico a otro forero tambien le paso, asique el FAP ademas te limita a la hora de poner una repro a tu gusto
Si no lo sueltas no te quedas agusto eh? :D ;)

En cuanto al tema del post, que pasa que si no, no se limpian nunca? como no da fallo como con la EGR cuando se llena de mierda y se queda "atorada" no lo limpian nunca... que jodios.
Esto es como los tubos de admisión, si alguno los saca verá que los tiene llenos de aceite, y eso de tener aceite en la entrada de aire del motor no es bueno...pero oye viva la EGR que contamina menos el coche aunque te joda el motor

¿Y entonces qué se hace?Si anulamos la egr se jode el FAP, y si no la anulamos se va degradando el motor....
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

La solución es sencilla,
Un bote donde condensar el aceite en el aire y una repro o modificación de la ecu para dejar cerrada lo más posible la EGR
Así no perjudicas el motor con aceite y la EGR no se cierra del todo y algo de aire se vuelve a quemar en la combustión por lo que seguirá contaminando menos.

El principal problema que le veo a la EGR (a parte de que se llena de mierda y hay que limpiarla pero porque da error y el coche no anda pues espera un caudal determinado de aire y lo tiene en cuenta para la mezcla de aire-gasoil) el principal problema que tiene es que mete aceite al motor, por el resto me parece un buen invento.
Si eliminas ese aceite del aire y modificas para que esté algo más cerrada la ecu tienen en cuenta el nuevo caudal para la mezcla y no tienes perdidas de potencia por egr sucia

Aunque esto necesita algo más de mantenimiento, al menos mirarlo de vez en cuando qué cantidad de aceite se ha acumulado
 

Oyeuf

Alfista Veterano

Una cosa que no entiendo es lo de que la EGR mete aceite al motor. Se supone que vuelve a meter parte del aire de expulsión, pero ese aire tiene el mismo aceite que sale del cilindro la primera vez, es decir, no mete más aceite del que ya había.
Por otro lado, si como dices cerramos lo más posible la EGR, los gases de escape aumentan y correríamos el riesgo de saturar el FAP, ¿no?
Todo esto dicho desde la ignorancia ;D
 

unijet

Alfista Junior

de ignorancia nada, es asi, la EGR no mete aceite al motor... otra cosa ke un motor keme aceite y esos gases los introduzca contaminados de aceite, mas carbonilla, el aceite en los manguitos es algo normal en motores turbo, pero ojo la mayoria de casos ke he visto es por llevar el aceite por encima del MAX.
En cuanto al tema DPF no FAP eso es en PSA, creo ke no es compatible con las repros, todavia no se de ninguna ke fucione y si es una LIGHT merece la pena? Se acorta la vida del DPF porke obligas a mas ciclos de regeneracion, por cierto un DPF ronda sobre los 1200 EURELES
 
Arriba