Motor 1.9 de 120CV. Dañado

Fran73

Alfista Junior

Hola!

Acabo de volver del taller y me han dicho la peor de las noticias. Hace dos semanas tuve una fuga de aceite en el coche. Después de verlo en el taller, me comentan que un tornillo se ha roto y con tan mala suerte que la cabeza del tornillo ha agujereado el bloque de motor. Hay motores recuperados de este modelo? O debo ir pensando en llevar el coche al desguace. Es del año 2009 y tiene 138000Km. Gracias por vuestra ayuda.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Relajate.... que averia en cincreto tiene, de ser asi cuanto te quieres gastar
 

Fran73

Alfista Junior

Tiene agujereado el bloque motor. imagino que hay que cambiar motor. Y precio pues no sé. Mañana haré números con el mecánico. Espero que sea menos de 3000€. No se cuanto puede costar montar otro motor recuperado o de segunda mano...

Es un motor JTDM 1.9 de 120CV. 8V
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Bueno bien, ya sabemos la averia, mira motores de desguace no van a sobrepasar los 600$ otros tantos meterlo en su sitio y cambiar distribucion y liquidos si no hay que mover perifericos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pero ese tornillo se ha metido en un piston? Sino no se de que agujero puede causar ???
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

kdekastro dijo:
Bueno bien, ya sabemos la averia, mira motores de desguace no van a sobrepasar los 600$ otros tantos meterlo en su sitio y cambiar distribucion y liquidos si no hay que mover perifericos

Pues dime que desguaces porque una vez fui a ver preguntar por un 1.5 System-Porsche carbus y me soplaban 650€...año 2005

Salu2
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Dudi dijo:
kdekastro dijo:
Bueno bien, ya sabemos la averia, mira motores de desguace no van a sobrepasar los 600$ otros tantos meterlo en su sitio y cambiar distribucion y liquidos si no hay que mover perifericos

Pues dime que desguaces porque una vez fui a ver preguntar por un 1.5 System-Porsche carbus y me soplaban 650€...año 2005

Salu2

Precio correcto, no se donde no lo ves... no es lo.mismo un 1.9tdi que hay billones a uno.que hay cuatro en toda españa, si es wue llegan....

Ese motor.del compañero lo monta fiat, saab , opel.... decenas...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

kdekastro dijo:
Dudi dijo:
kdekastro dijo:
Bueno bien, ya sabemos la averia, mira motores de desguace no van a sobrepasar los 600$ otros tantos meterlo en su sitio y cambiar distribucion y liquidos si no hay que mover perifericos

Pues dime que desguaces porque una vez fui a ver preguntar por un 1.5 System-Porsche carbus y me soplaban 650€...año 2005

Salu2

Precio correcto, no se donde no lo ves... no es lo.mismo un 1.9tdi que hay billones a uno.que hay cuatro en toda españa, si es wue llegan....

Ese motor.del compañero lo monta fiat, saab , opel.... decenas...

Si te refieres a que un 1.5 system-porsche carbus por aquel año era escaso te confundes, lo montaban los ibiza, Málaga y Ronda así que aquí en España era muy común...pero a 650€ en Latorre. Aun así el 1.9 TID de Saab no lo montas en un Alfa sin realizar ninguna modificación porque no es plug and play (he trabajado en Saab).

Salu2
 

kdekastro

Oráculo Alfista

no se que tendra que ver el motaje y las modificaciones con el precio de un motor de desguace.... o con lo que le pasa al compañero...me pierdo con lo que dices...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

kdekastro dijo:
no se que tendra que ver el motaje y las modificaciones con el precio de un motor de desguace.... o con lo que le pasa al compañero...me pierdo con lo que dices...

Dices que hay muchos motores como el JTD que lo montan otras marcas y yo digo que tendría que montar el mismo que monta Alfa y que por 600€ no sé dónde va a encontrar un motor así en un desguace.

Salu2
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Vamos a ver.... no se donde ves el problema mientras sea el mismo codigo de motor, a las muy malas solo tendra que pasar algun accesorio del suyo al de desguace.... y si un jtd de 120cv anda entorno a 600e endesguace, no hace mucho e montado el mismo en un grande punto, y a salido por algo menos de esos 600e....

Es lo mas normal del mundo montar motores de dististas plataformas.... de clios, en traffic y sucedaneas, de opel en saab... de fiat punto en alfa 156.... y la lista es casi infinita....
 

ivg159

Alfista Veterano

Ahí va mi opinión...

Situación chunga sí...y más por estas fechas.
El tema es que de desguace te puedes encontrar cualquier cosa. No puedes saber el historial...
Si lo reparas bien, sabes que es tu motor y el trato que le has dado. (también será más dinero) pero si te lo quieres quedar y que te dure yo tiraría por aquí. Otra cosa es que quieras hacerle lo mínimo y sacártelo de encima.
Pregunta bien porque hay talleres especializados en este tipo de reparaciones (pistones, rectificaciones de culata, válvulas torcidas...). Aún no he conseguido saber qué es lo que se te ha agujereado ni cómo, y que se suelte un tornillo...raro raro, se pueden soltar mariposas de admisión, o trozos de turbo de turbo (en caso de que se esté jodiendo) , o incluso unos calentadores mal puestos o defectuosos. Yo he visto cómo una cabeza de calentador ha hecho un estropicio del copón...
Lo primero que tienes que hacer antes de comprar o arreglar nada es asegurarte del origen del estropicio.

He hecho una búsqueda rápida por internet y los precios de motores de desguace me parecen desorbitados, y más teniendo en cuenta que no sabes ni kilometros reales ni historial ni si se han dado una torta por delante y puede que haya algo tocado...etc rondan los 2000€!! luego sumarle la mano de obra...

Hay sitios que venden motores de km0, son de desguace pero los desmontan enteros los, afinan, comprueban combustión...etc y hay que volverles a hacer el rodaje, por ejemplo aquí tecnicasdelmotor.com, pero seguro que hay otros centros que funcionan igual.

Espero que te ayude, ya nos contarás cómo sigue el tema.
 

Fran73

Alfista Junior

Hola de nuevo. Se ha agujereado el bloque de motor. Fue un tornillo que va desde la bancada hasta un soporte para el alojamiento de los pistones. Se rompió este tornillo y en vez de quedarse en el cárter del motor, el propio cigüeñal lo proyectó para la parte superior y ha agujereado el bloque motor.

Solución que me dan en el taller de confianza. Cambiar el bloque de motor. Están mirando en desguaces y no encuentran por lo que habría que pedirlo a Italia. Luego rectificarlo y montarlo en el coche. Otra solución es cambiar el motor. Esta última opción imagino que será más barata que la primera. Pero claro, nos la jugamos con la garantía del motor. Aunque viendo lo ocurrido en el mío, ya no se que pensar.

Sobre presupuestos no han hecho números todavía. Lo cierto que llevo más de un mes sin coche y lo que me tocará. Os iré contando. Lo cierto que parece una peli de terror. Me da rabia porque siempre llevo el coche al día y me encanta el modelo. Pero a veces las cosas no son como uno quiere.

Gracias por vuestro apoyo y comentarios.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Motor 1.9 de 120CV. Dañado

Joder, es una putada y menos mal que no es algo habitual. Yo en tu caso, montaría uno de desguace. Quitar y poner, con distribución nueva y bomba de agua. La poly nueva, líquidos nuevos y a tirar millas. Entre pitos y flautas lo mantienes un añito si no te gusta chino va. En un año y si la economía te lo permite, ya habrá Giulias con un año y 20 mil km como mucho procedentes de dirección y esas cosas. Le pegas el cambiazo y a otra cosa mariposa.

Estamos de acuerdo que puede ser una lotería, pero hay también casos en los que el de desguace ha ido mejor que el original del coche. Lo mismo te va de pu.. madre y lo mantienes otro lustro. Yo no arreglaba el tuyo desde luego.
A mi me repararon un motor 20v de un audi Coupé que tuve cuando era un chaval y madre mía...en que hora lo abrieron. Al año se fue al desguace. Me lo jodieron pero bien. Nunca volvió a ser el mismo y mira que iba de la hostia ese coche. Fue sólo levantar culata y adiós Audi Coupé.

Tú verás, compi. La decisión es tuya, Fran.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

No quiero ser alarmista, no se si me estoy haciendo un lio y he leído varias veces la misma avería o realmente nuestros alfas son fáciles de cascar?
Que si un tornillo contra el bloque... la mariposa...
Esto es por la configuración mecánica de nuestros italianos o en los demás tambien pasa?

Enviado desde mi móvil
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Motor 1.9 de 120CV. Dañado

Ni idea, pero el mío tiene 313.000 y va como un avión de bien. Ni rezuma siquiera aceite. Le meto sus 5 litros de 5/40 y a los 15000 saco lo mismo prácticamente. No le tengo que rellenar ni una gota. Va perfecto. Estoy encantado con mi JTD.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

ivg159

Alfista Veterano

Nahun333 dijo:
No quiero ser alarmista, no se si me estoy haciendo un lio y he leído varias veces la misma avería o realmente nuestros alfas son fáciles de cascar?
Que si un tornillo contra el bloque... la mariposa...
Esto es por la configuración mecánica de nuestros italianos o en los demás tambien pasa?

Enviado desde mi móvil


Si te toca la china te puede cascar comprándote la marca que te compres, busca en google y en cero coma mira lo que encuentras, las dos primeras de BMW y las otras 2 de audi:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7239

http://www.bmwfaq.com/threads/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/

http://debates.coches.net/showthread.php?103706-Audi-reconoce-defecto-en-la-culata-del-2-0-TDI-16v

http://www.motorpasion.com/respuestas/alguien-me-puede-explicar-esa-tan-mala-fama-de-los-motores-20tdi-de-vag

La fama es la fama, unos se van de rositas y otros quedan estigmatizados para siempre...

Saludos!
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Ya si no quiero pensar lo contrario lo que pasa es que me acojono cuando leo estas cosas...

Enviado desde mi móvil
 

Fran73

Alfista Junior

Hola!

Pocas novedades sobre el motor. No encuentran uno para cambiarlo. Al final he optado por esa opción. Un motor recuperado me voy a 6000€. Y pienso que es demasiado dinero.
Ahora encontrar un motor que le vaya al coche y tocar madera para que me dure nos años.

El motor en cuestión es el 939 A1000. Es decir el 1.9 de 120CV de 8V. Si conocéis de algún sitio que tenga este motor parado, estaría interesado.

Gracias por vuestra ayuda.
 

Fran73

Alfista Junior

Una pregunta para los sabios en motores. Podría montarle un motor de 150CV 16V? Ya que tengo que cambiar el motor y por lo que veo va ser difícil encontrar uno como el mio...

No sé si habría que cambiarle algo más. Qué me aconsejáis..
 
Arriba