Modificar elevalunas

29 Jul 2017
3
0
0
Buenas tardes a todos.

Este es mi primer mensaje, me presento, tengo un Alfa Romeo GT 3.2 V6 Distinctive.

Me gustaría modificar el sistema de elevalunas de tal manera que el del copiloto subiera automáticamente apretando una vez el botón, tanto el del piloto como el del copiloto. También me gustaría que se subieran las lunas solas al cerrar el coche desde fuera con el mando del cierre centralizado.

He hablado con varias casas de AR y estas han sido las respuestas:

"Buenos días:

Quien gestiona esto es la centralita body computer con el elvalunas.

De fabrica viene con unos parámetros que NO se modificar.

Un saludo."

"Buenos días.

No es posible realizar esa modificación."

Yo recuerdo que en su día me lo hicieron en Madrid con un Toyota Celica, pero no recuerdo dónde.

¿Sabéis si podrían realizar esta modificación en algún sitio de Madrid?

Muchas gracias...

valhal dijo:
Buenas tardes a todos.

Este es mi primer mensaje, me presento, tengo un Alfa Romeo GT 3.2 V6 Distinctive.

Me gustaría modificar el sistema de elevalunas de tal manera que el del copiloto subiera automáticamente apretando una vez el botón, tanto el del piloto como el del copiloto. También me gustaría que se subieran las lunas solas al cerrar el coche desde fuera con el mando del cierre centralizado.

He hablado con varias casas de AR y estas han sido las respuestas:

"Buenos días:

Quien gestiona esto es la centralita body computer con el elvalunas.

De fabrica viene con unos parámetros que NO se modificar.

Un saludo."

"Buenos días.

No es posible realizar esa modificación."

Yo recuerdo que en su día me lo hicieron en Madrid con un Toyota Celica, pero no recuerdo dónde.

¿Sabéis si podrían realizar esta modificación en algún sitio de Madrid?

Muchas gracias...
El año pasado lo pregunte yo en un sitio muy famoso de alarmas y car audio y me dijo que no se puede.

Creo que no se puede porque el la ventanilla del piloto lleva otra placa distinta a la del copiloto. (si no me equivoco)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

cierto,no se puede modificar,un punto negativo para los de Alfa :'(

Buenas!

A partir de cierto año de fabricación (sabía el año concreto pero ahora mismo no lo recuerdo) se estableció ese comportamiento en los elevalunas. Yo tengo un GT del 2004 y hace todo lo que tu necesitas:
sube ambas ventanillas con un toque y abre y cierra las ventanillas con el mando si mantienes el botón pulsado.

No tengo muy claro si esto lo maneja el body computer, si son las mini-centralitas que lleva cada puerta o incluso podría ser la botonera del piloto. Quizás consiguiendo las mini-centralitas o la botonera de un GT del 2004 puedas tener lo que quieres!

Suerte!

yo tengo un 147 del 2005 y lo he intentado todo con el elevalunas y no he conseguido nada

Pues la verdad es que es una *tada no poder modificarlo ni pagando a un taller... por otra parte, se me hace difícil de creer que no se pueda hacer de ninguna de las maneras, si está todo inventado ya...

¿Nadie conoce ningún taller que se dedique a esto, aunque sea con otras marcas?

Mi gt es de Julio del 2005 y sí lo hace.
Baja y sube ambas ventanillas con un toque y manteniendo el botón pulsado en abrir las baja y si lo dejas pulsado en cerrar las sube.

Saludos

Hola, el mio es del 2004 y si lo hace, llevo la alarma volumetrica!! Mi amigo tiene uno del 2008 sin la alarma y no lo hace. Puede que sea por eso???

Según tengo entendido a partir del año 2006 no suben con el mando.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=58797.0

valhal dijo:
Pues la verdad es que es una *tada no poder modificarlo ni pagando a un taller... por otra parte, se me hace difícil de creer que no se pueda hacer de ninguna de las maneras, si está todo inventado ya...

¿Nadie conoce ningún taller que se dedique a esto, aunque sea con otras marcas?

me imagino que si se le pone el modulo de un Gt antiguo se deberia de poder no?
yo desde luego ya desisti y es una modificacion de la que me olvidado.

Pues ya somos dos como minimo con el mismo coche y que queremos lo mismo jaja. Yo todavia no me e puesto a preguntar pero no creo que sea imposible...sera cuestion de cambiar el motor que sube y baja la ventanilla por otro que sea automatico. Si me entero de algo te aviso. Un saludo

Pues entonces vamos al revés, en los modelos anteriores sí lo hacía pero en el mío, que es de 2007, no; punto muy negativo para AR.

De momento creo que somos 3 en este hilo que queremos lo mismo, a ver si alguien pudiera dar alguna solución / referencia de taller que se dedique a esto. Seguro que alguno hay con algún manitas que pueda hacer esta modificacion.

Gracias,.

No solo en Alfa, también marcas como BMW caparon estas funciones en algunos modelos. En algunos dejaba activarlo codificando de nuevo los módulos adecuados, pero en otros posteriores no se puede ni eso.

A mi también me parece una mierda, porque son funciones muy cómodas.

En teoría hay una forma de solucionarlo. Los GT que llevan ventanilla del copitolo automática llevan un módulo de elevalunas con referencia 60683319 (Hasta Abril del 2006), mientras que los que no llevan esa función llevan un módulo con referencia 50507794 (Desde Abril de 2006). Se trataría de buscar un módulo con la primera referencia, sustituirlo por el de la segunda referencia, y posteriormente hacerle un ProxyAlignment con la máquina de diagnosis oficial o el MultiEcuScan.

Dicho módulo va integrado en la botonera del conductor, por lo que habría que cambiar la misma.

No lo he probado porque mi coche lleva el primer módulo, pero debería valer con eso. Si alguien encuentra uno de 2ª mano o en desguace puede probar a ver y comentar.