MODIFICACION COLECTOR ADMISION ALFA 159 2.4 JTD 200CV

problema resuelto, lei el post y como la egr la limpio yo de vez en cuando descartada el fap recien desatascado por ultrasonidos y me seguía con ralenti inestable al encender y humo blanco también al principio aparte de humo negro al pisar a fondo y una perdida de potencia no muy grande pero molesta, solo me quedaba el tema palomillas pues eso que miro y al primer vistazo se veia en su sitio luego al meterle un destornillador para comprobar holgura veo que la sujeción en la que trae el movimiento del servo (3º de izq a der) esta fuera del sitio con lo cual a simple vista no se aprecia pero no acciona las tres restantes quedándose en posición semiabierta, debido al desgaste descarto la colocación de la misma y en el taller me dicen que no las hay sueltas que van con el colector,
solucion, varilla de aporte de 1,5 mm con vueltas calibradas en cada leva y sujecion en posicion abierta, listo todo resuelto
 

ivg159

Alfista Veterano

Hola a todos,

Ayer estuve intentando detectar la dichosa biela y todo eso y fui incapaz...es un 1.9 150cv de finales de 2007.
¿Es posible que ese motor no monte ese sistema?

Alguna alma caritativa que lo haya hecho y pueda volver a subir fotos de un 1.9? :'( :'( :'( :'(
Incluso desmonté la EGR, y no vi nada, ni asomándome desde el lado del conductor ni desde el lado del copiloto (Decir que el espacio que estoy revisando es el que quedaría entre la EGR y la cabina). La EGR va conectada directamente al colector, ¿no? en mi caso parece que el colector está forrado por una carcasa de plástico negro ??? ??? ??? ??? que no he identificado en ninguna foto...
¿Cómo se supone que está orienta la varilla? mirando hacia el suelo, mirando hacia la cabina, o hacia los faros?
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Te pongo algunas que hice del mio, es el 2.4, pero es todo igual,






 

ivg159

Alfista Veterano

Muchísimas gracias!

Para que yo me entienda, ese mecanismo está por debajo de la EGR, no? a ver si voy a estar mirando donde no toca.
A ver si soy capaz de encontrarlo, me da hasta vergüenza preguntar...

Gracias!!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

ivg159 dijo:
Muchísimas gracias!

Para que yo me entienda, ese mecanismo está por debajo de la EGR, no? a ver si voy a estar mirando donde no toca.
A ver si soy capaz de encontrarlo, me da hasta vergüenza preguntar...

Gracias!!
correcto, para verlo necesitas un espejo.
 

torres75T.S

alfita 75 T.S

Hola compañeros¡¡¡ Reabro el tema.
Estoy liado y para sacar el puto colector solo tengo el incordio de la cuna de la bomba inyectora y "pa fuera".
Al que lo haya hecho...dicha cuna lleva 4 tornillos sino me equivoco...y, para mi; el mas dificil es el que esta justo donde el soporte del filtro de aceite....ese tornillo con una de 13 acodad sale o habeis tenido que retirar el soporte del filtro de aceite ??
???
El ingeniero que asi lo puso era para pillarle los cojones ahi dentro y decirle ale...desmonta medio motor para poderlos sacar !!!!
jajajaj
;D ;D ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recuerdo que había uno muy escondido dentro del soporte ::) ::) ::) al menos en el 147...

....creo que tengo alguna foto por ahí...
 

torres75T.S

alfita 75 T.S

solo me falta uno de la cuna de la bomba para sacar el puto colector...y no tenia la acodada para probar.
No me ha parecido leer nada por ai de quitar el soporte del filtro la verdad...pero esque esta fatal colocado y es lo unic oque me separa de la gloria !!!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el 147 es 1.9 y el soporte es algo distinto porque no tiene el filtro del aceite como el 2.4... pero creo que tenía tambien el tornillo escondido :p

Estas fotos son las del soporte del mío:





y estas son las buenas de verdad ;)





yo recuerdo haber sacado todos los tornillos con la llave de vaso con la ayuda del prolongador...

Espero te sea de utilidad ;)
 

torres75T.S

alfita 75 T.S

Ahi te e visto...de los 3 tornillos de la parte trasera el que me esta dando guerra es el de mas abajo...y tanta guerra que como mañana no me entre la llave acodada ahi no entra na por culpa del soporte del filtro :(
Muy utiles tus fotos si señor.
Por cierto..esto es un recordatorio a los valiente que decidais hacer esto...es mucho mejor que quiteis la cuna de la bomba inyectora enconjunto con la bomba...y el porque es el siguiente...como aflojes el tornillo central del eje de la bomba para sacar la polea...marcalo...no lleva chavetero...es conica...
menos mal que habia quedado marcado en la posicion que iva porque el susto ha sido minino
:eek: :eek: :eek:

Saludos a todos

Mañana ire a por la acodada y si ningun 2.4 ha contestado antes ya os confirmo yo.

jajaja
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tranquilo, el motor JTD es common rail... la bomba de inyección no necesita posición de calado ;) la polea de la bomba se puede montar sin necesidad de chaveta.
 

torres75T.S

alfita 75 T.S

Me has dejado mas tranquilo Edu. Ya esta fuera el colector. Haber sinse soluciona el problema que tenia...k era una especie de ruido metalico sobre las 2000 y solo acelerando y me sonaba por esa zona...pero al desmontar la distri vi que el tendor de la poli V esta roto y que el propio motor de las palomillas hacia tambien un ruido raro. Cruzo los dedos




 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

joder con el 2.4, es el mismo que el 1.9, pero con un piston mas, y con palomitas de admisión.

Y la foto de las palomitas....estan todas o se ha tragado alguna ..?

buen trabajo


salud
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

torres75T.S dijo:

Ah!! :eek: pues no has tenido que desmontar tanto ::) debes tener las manos pequeñas ;D ;D ;D

Ahora a lo más dificil, limpiar la mierda del colector que no sale con nada :p :p :p las palomillas, ya sabes lo que haría yo.... ;)
 

torres75T.S

alfita 75 T.S

Las palomillas edu van a ir todAs a la mierda...jajajaja
Mañana me lo llevo al taller y lo dejo como nuevo. Ya pondre fotos del despues...porque tiene mierda para parar un tren...jajajaja
 

torres75T.S

alfita 75 T.S

Bueno señores...os dejo unas fotos del antes y el despues y tambien deciros que para anuñar las palomillas lo he llevado al tornero, porque no se si es asi o de la holgura que tenian habian deformado el colector de admision...asique tornero y tapincitos por 50 pavos






 

caralvie

Alfista Consagrado

¿Cuántos kms tiene el coche? ¿Conduces alegre?
A mí, en su día, me limpiaron en concesionario la admisión (o eso dijeron) pero lo supe cuando fui a recoger el coche, así que ni fotos ni nada.
 

torres75T.S

alfita 75 T.S

Edu!!!me lo lleve al taller donde curro y lo deje en remojo...a medio dia desemgrasante de motores y la carcher con agua caliente...y aun asi lendi 3 pasadas. A la egr la voi a poner una chapita perforada...aunque por saber precios de anular egr y fap no me voi a entristecer...
Mañana me dijo el tornero que lo tendria listo...si asi es pondre fotillos con el avance !!!
Saludos a todos !!
 
Arriba