Mis impresiones tras 500 kms

jagus

Alfista Junior
3 Dic 2010
94
63
21
Buenas chicos,

Me presenté hace poquito con una nueva adquisición, hemos comprado un Giulieta 2.0 jtdm 170 cv que usa habitualmente mi mujer.

Tras un mesecillo con él, ya le he "catado" un poquito, y aquí un breve resumen de lo que me parece:

- Nivel motor, la verdad es que de potencia va sobrado, y más cuando hoy en día pasar de 120 km/h es esperar la receta cuando llegas a casa, es más, nosotros que nos movemos mucho por carretera de secundaria y de montania, el coche la "sexta" prácticamente ni la ve... El consumo esta entre 6-6.5 l/100, lo que no me parece ni bajo ni alto, digamos asumible. La suspensión la encuentra muy durita (lleva pack sport con llanta 18) lo cual me gusta, y los frenos la verdad es que muy bien (lleva las pinzas de 4 pistones alante).

- La habitabilidad interior es buena en comparación con el otro pequenio de la casa (un 130i), el maletero es mucho más grande y aprovechable, y las plazas traseras también son mucho más amplias. No obstante, creo que aquí viene EL GRAN FALLO DEL GIULIETTA... Desde mi punto de vista los asientos son más que malos, malísimos!!!!!! La sujección lateral yo diría que es nula (tanto mi mujer como yo somos delgaditos), además, lleva el simil cuero en los laterales, y hasta "resbala". La banqueta no pivota, por lo tanto, da la impresión de estar sentado en una "silla" de tu casa, ni mi mujer ni yo le hemos cogido aún el punto. Y por último, el reglaje lumbar está en la mitad de la espalda... Sinceramente, no entiendo como Alfa pudo ponerle estos asientos a un coche así...

- El coche tiene ya 90.000 kms, y la verdad es que el nivel de "ruidillos", vibraciones y cosas así deja bastante que desea para tener esos kms y 4 anios, precisamente el 130i tiene ya 232.000 kms, y no se le oye ni le vibra nada...

- Otra cosa que si que me gusta es la calefacción, la verdad es que empieza a salir aire caliente muy rápido, lo cual se agradece ya que nosotros vivimos en Suiza y aquí hace fresquete...

- En cuanto al disenio, creo que no hay nada que decir, la verdad es que en cuanto a estética, es precioso.

Bueno, espero seguir contribuyendo a hacer grande este foro y que me acepteis como nuevo companiero.

Ah!!! Y si alguien me dice como cogerle el truco a los asientos, se lo agradecería enormemente!!!!

Supongo que es un my10, si es así, ese "gran fallo del giulietta" se ha subsanado en el my14, aunque yo no he probado los asientos del my10, solo me he sentado en ellos en el conce así que no puedo decir mucho de esos asientos más allá de que me parecieron muy bonitos, los del my14, que son los que tengo a mi me gustan, me parecen cómodos y con buen agarre...
Están bien estas "comparaciones" de primera mano! ;)

Dejando al margen el tema de los asientos que dicho de paso no son demasiado buenos, entiendo que el Giulietta no es comparable con un 130i pues por el precio de este según sea el equipamiento al menos en España tienes 2 Giuliettas

Joder un 130i!!!!

Totalmente de acuerdo contigo en todo.

Mierda asientos, mierda ruidos. Lo de la calefacción no opino lo mismo. He tenido dos grupo Fiat: Grande Punto Sport y Giulietta y si lo comparas con un Mazda... En el Mazda la calefacción sale en un momento, cosa que con los otros no!

Hombre, comparar en vibraciones un magnifico 6 cilindros en linea gasolina con un u cilindros diesel... muy justo no parece no. Yo los asientos post restiling los encuentro bastante bien de agarre y dureza la verdad... no se como serían los del pre restiling. Solo falta por saber el resultado de la tapicería, porque mi experiencia con el grupo Fiat no es muy allá.
Si que me joden los ruiditos esporádicos del respaldo (tras muchas vueltas he llegado a la conclusión de que lo hace en la pieza que une el airbag con la estructura del asiento)...y el dichoso clic clic del volante. Es algo que ocurre desde que salió al mercado y han tenido tiempo de solucinarlo.

Jonroad dijo:
Hombre, comparar en vibraciones un magnifico 6 cilindros en linea gasolina con un u cilindros diesel... muy justo no parece no. Yo los asientos post restiling los encuentro bastante bien de agarre y dureza la verdad... no se como serían los del pre restiling. Solo falta por saber el resultado de la tapicería, porque mi experiencia con el grupo Fiat no es muy allá.
Si que me joden los ruiditos esporádicos del respaldo (tras muchas vueltas he llegado a la conclusión de que lo hace en la pieza que une el airbag con la estructura del asiento)...y el dichoso clic clic del volante. Es algo que ocurre desde que salió al mercado y han tenido tiempo de solucinarlo.
lo del ruido del respaldo, no es eso, son las guias del asiento.
Engrásalas con lubricante de silicona. Yo lo hice cosa de 1 año y medio y nunca más ha vuelto a sonar.

No, en mi caso por lo menos...lo primero que revisé fueron las guías, y de ahí no era. Viene de la orejeta izquierda del respaldo. Esta eb garantía asi que lo llevaré a que lo solucionen porque si le meto mano yo ya les valdría como escusa para no hacer nada.

Yo tengo mi segunda Julieta (ambas my10 ya que aun no llega el restyling a Chile...sin comentarios. Supuestamente llegan antes de fin de año junto a MiTo y ojalá 4C).
Personalmente estoy más que feliz con mi auto, no sólo su diseño y estética son un parangón en el segmento C, sino que su relación motor/Hp es muy buena y consumo moderado (tengo una TCT 170 Hp). No conozco auto nuevo que no tenga detalles, ruidos y demaces...pero cada quien tiene su exigencia y gustos particulares, lo cual respeto.

Alfa entra por la vista y engancha en el corazón...así de simple. Es una compra más emocional que racional tal vez, pero no conozco Alfista arrepentido :D

Saludos!!