Mira la ITV la anulación electrónica de EGR ??

garlinx

Alfista Junior
3 May 2019
29
7
11
50
Buenas, tenía una duda. Si se anula la EGR electrónicamente , al pasar la ITV lo detecta ? Suelen mirarlo ?
Gracias compañeros.

No, la pase hace un mes y no se enteraron. De hecho dio unos valores muy buenos y me dijo el técnico que el coche estaba muy bien.............

Estuve tentado de decirle:

Normal, llevo anulada la mierda de la egr y solo aspira aire normal,no reutilizado por el motor :cool::LOL:

• Like
Reacciones: garlinx y JaumeAlfa
Creo que es para coches de a partir de 2007 donde dicen que van a enchufar la maquineja esa de diagnosticos, pero no se si lo hacen o lo van a hacer.
Yo pasé hace poco con el alfa 156 con la egr capada y no enchufaron nada, pasó humos y pasó favorablemente la itv.
Un saludo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: garlinx
No, la pase hace un mes y no se enteraron. De hecho dio unos valores muy buenos y me dijo el técnico que el coche estaba muy bien.............

Estuve tentado de decirle:

Normal, llevo anulada la mierda de la egr y solo aspira aire normal,no reutilizado por el motor :cool::LOL:

Hola lobocheco, aprovecho que he visto que coches has tenido para hacerte unas preguntillas sobre la mitica patada de los tdi.
Justamente tengo el 156 jtd 1.9 115cv que tiene una patada y unos bajos bestias en bajas rpm, de hecho hasta las 2.000 vueltas es el jtd que tiene más bajos y par de todos, no lo digo yo sino los bancos de pruebas.
Dan una potencia real de entre 123 y casi 130cv y se nota por que es solo poner segunda yendo tranquilo y al dejar embrague el coche salta para adelante.
Sin embargo la referencia siempre ha sido el tipico toledo 110 cv que decian que daba unos 120-125, no dudo que tiene patada pero es que leí en un articulo que el 115cv da mejores cifras y aceleración aun que el toledo, pero yo nunca he probado un tdi para poder contrastarlo.
Aqui te pongo el articulo, y lo que acostumbra a pasar y he visto en pruebas o duelos es que siempre ponen al alfa 115c con los datos y prestaciones del 1.9 antiguo que tenia 105 cv y 27 de par, mientras que el nuevo tiene 32 de par y esos 115cv de serie y no es lo mismo.

img064.md.jpg

Entonces es tanta la patada que tiene el 110cv?, hay tanta diferencia con un alfa?, por que las cifras de aceleración al final no son tan diferentes?
Un saludo.

Hola lobocheco, aprovecho que he visto que coches has tenido para hacerte unas preguntillas sobre la mitica patada de los tdi.
Justamente tengo el 156 jtd 1.9 115cv que tiene una patada y unos bajos bestias en bajas rpm, de hecho hasta las 2.000 vueltas es el jtd que tiene más bajos y par de todos, no lo digo yo sino los bancos de pruebas.
Dan una potencia real de entre 123 y casi 130cv y se nota por que es solo poner segunda yendo tranquilo y al dejar embrague el coche salta para adelante.
Sin embargo la referencia siempre ha sido el tipico toledo 110 cv que decian que daba unos 120-125, no dudo que tiene patada pero es que leí en un articulo que el 115cv da mejores cifras y aceleración aun que el toledo, pero yo nunca he probado un tdi para poder contrastarlo.
Aqui te pongo el articulo, y lo que acostumbra a pasar y he visto en pruebas o duelos es que siempre ponen al alfa 115c con los datos y prestaciones del 1.9 antiguo que tenia 105 cv y 27 de par, mientras que el nuevo tiene 32 de par y esos 115cv de serie y no es lo mismo.

img064.md.jpg

Entonces es tanta la patada que tiene el 110cv?, hay tanta diferencia con un alfa?, por que las cifras de aceleración al final no son tan diferentes?
Un saludo.

Nunca me he picado con un JTD 115, pero el Ibiza GT TDi es un cañon hasta los 140 km\h pesa 1050kg y eso le ayuda. tiene una 3º bestial. Hoy en dia me imagino que cualquier coche pueda con el. pero cuando me lo compre yo , alla por el 2003 era uno de los coches favoritos de los chavalillos de mi edad. Ahora estoy cerca de los 37 y ya no hago el tonto con el coche. A un xsara de 136 cv me lo fundia, el megane coupe de los amarillos también. De hecho no lo vendo. sigue siendo mi pequeñin. Ese motor fue el que dio fama a los TDis

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Okis, supongo que el toledo es otra historia por que el ibiza es bastante menos pesado y tiene mejores cifras y prestaciones.
Con un 156 ya partimos de un peso minimo de 1300kgs.
Un saludo y gracias.

• Like
Reacciones: Lobocheco GT
El GT lo tengo vitaminado y es mucha mas potencia, pero en el Ibi siempre se ha dicho que iban menos capados que el resto del grupo vag. Me funde un seat león fr 150 de los primeros pero no se me despega mucho. para que te hagas a la idea. Supongo que influyen los desarrollos de las marchas. porque pillaba 190 o 195 , pero 150 los pillaba rápido, la patada en 3º es instantánea. A velocidades legales y un poco mas era un cañon. pocos coches normales o similares te podían en aceleracion

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Okis, supongo que el toledo es otra historia por que el ibiza es bastante menos pesado y tiene mejores cifras y prestaciones.
Con un 156 ya partimos de un peso minimo de 1300kgs.
Un saludo y gracias.
El motor del Ibiza no leva la bomba de agua movida por la correa de la distribución.el Toledo de los taxistas no lo se si es el mismo.pero el mio es distinto a los de Volkwagen Golf

Hace un año más o menos probamos un leon fr tdi de un compañero y es bestia desde luego, además tiene un sonido ronco, fuerte, potente, pero tengo entendido que más que los 150cv teoricos pues que dan unos 170 o 175, pero entonces el 0-100 en 8 segundos me pareceria normal, puesto que un gt 150cv lo hace en 8.2 y eso no es nada de diferencia y muchos coches antiguos de 150cv gasolina ya lo hacian y mi alfa 75 2.5 v6 de 160cv creo que tendria más patada y aceleración en cualquier marcha y rpms y elasticidad incluso.
Sorprendente para un diesel pues si, extraordinario............... creo que no.
Un saludo.

• Like
Reacciones: Lobocheco GT
El motor del Ibiza no leva la bomba de agua movida por la correa de la distribución.el Toledo de los taxistas no lo se si es el mismo.pero el mio es distinto a los de Volkwagen Golf

Mejor, menos averias y riesgo de ellas, no se por que decidieron hacer esa salvajada.:mad:

En la ITV no lo van a mirar, creo que lo miran a partir de los coches que sean EURO V, cuando yo pregunté, vamos coches de 2008,2009 y si me apuras 2010 no se van a meter a mirarlo

• Like
No lo miran . En mi caso Gt de 2005 ya la he pasado 2 veces con la egr anulada y lo curioso es que los gases perfectos, mejor que cuando la llevaba funcionando
Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

• Like