Hola lobocheco, aprovecho que he visto que coches has tenido para hacerte unas preguntillas sobre la mitica patada de los tdi.
Justamente tengo el 156 jtd 1.9 115cv que tiene una patada y unos bajos bestias en bajas rpm, de hecho hasta las 2.000 vueltas es el jtd que tiene más bajos y par de todos, no lo digo yo sino los bancos de pruebas.
Dan una potencia real de entre 123 y casi 130cv y se nota por que es solo poner segunda yendo tranquilo y al dejar embrague el coche salta para adelante.
Sin embargo la referencia siempre ha sido el tipico toledo 110 cv que decian que daba unos 120-125, no dudo que tiene patada pero es que leí en un articulo que el 115cv da mejores cifras y aceleración aun que el toledo, pero yo nunca he probado un tdi para poder contrastarlo.
Aqui te pongo el articulo, y lo que acostumbra a pasar y he visto en pruebas o duelos es que siempre ponen al alfa 115c con los datos y prestaciones del 1.9 antiguo que tenia 105 cv y 27 de par, mientras que el nuevo tiene 32 de par y esos 115cv de serie y no es lo mismo.
Entonces es tanta la patada que tiene el 110cv?, hay tanta diferencia con un alfa?, por que las cifras de aceleración al final no son tan diferentes?
Un saludo.