mi primera averia...

mugar

Alfista Compulsivo
24 Feb 2009
306
5
22
Madrid
muy buenas a todos

Despues de 4 añitos y 54000 km0 y mi alfa gt jtd tiene sintomas de su primera averia.....

el caso es que en primera el coche se me viene abajo, sin fuerza o a tirones no siempre sobre todo cuando esta frio, y a veces da tirones en primera y segunda, hoy as sido de pelicula en mi curro, me quedado a mitad de cuesta, y el coche naa... lo he tenido que apagar y encender tirar de freno de mano y salir a 3000 vueltas, casi me matan que era viernes, jaja

mañana se lo llevo al taller a mi hermano, que creeis que es, los que teneis uno como el mio,

yo me decanto primero por una limpieza de valvula EGR y seguidamente mirar como va y luego..... ufff caudalimetro

os ha pasado a alguno con el GT

saludos
 
Por lo que cuentas lo primero a mirar es la Egr.

Saludos
 
Bueno chicos he limpiado la valvula EGR, que por cierto estaba llena de mierda y seguimos exactamente igual, el coche sigue sin fuerza en bajas durante unos segundos pero en cuanto pasa del 2500 vueltas, sale disparado.

Hemos metido la maquina y efectivamente me da fallo de la valvula egr, aun limpiandola

una vez arrancado el coche al acelerar hasta mas o menos 2500 rpm sube muyyyy lento y no pasa de ahí durante unos segundos, el coche va como sin fuerza, y la primera vez acompañado de mucho humo blanquecino que huele a combustion, a quemado.
 
Hola!! Has limpiado el sensor de presión? Va en el colector.......

Has desmontado la propia egr?? Se abre en dos.

Bueno ya nos dirás!!

Saludos!!
 
Hola, yo no entiendo mucho de mecánica pero a mi saxo le pasaba lo mismo y me aconsejaron que fuera probando cosas.
Lo primero que hice fue cambiar filtro de aire y de gasoil. Luego un poco de aditivo para limpiar inyectores y ahora va como la seda.
También me echaba humillo blanco y fallaba entre las 1500 y 2500 revoluciones.

Saludos.
 
147cuoresportivo dijo:
Hola!! Has limpiado el sensor de presión? Va en el colector.......

Has desmontado la propia egr?? Se abre en dos.

Bueno ya nos dirás!!

Saludos!!

se lo comentare al mecanico, mañana os digo