Mi amiga la electricidad

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988
2 Ene 2010
758
0
20
34
Burgos - España
Hola chicos, abro un hilo especifico porque el problema ya es serio y necesito toda vuestra ayuda. El caso es el siguiente. Estos últimos días el coche me ha estado haciendo cosas muy extrañas al ralenti, puesto que eran fallos esporádicos no les di importancia, pero el otro día ya me di cuenta de que era algo serio. Cuando estaba parado en un semáforo, el coche se paró. Era de noche, iba con las luces, la radio y el aire caliente para desempañar y tambien habia saltado el electro. Pues eso, se paro,intentaba volver a arrancar, el motor giraba pero no arrancaba. Tuve que apagar TODO para el que coche arrancara de nuevo, es decir, luces, radio y calefacción. Esto me paso al ralentí, pero ese mismo dia mas tarde, con el coche a 50 km por hora mas o menos, se apago y se volvió a encender solo, dando un tirón. Esto ultimo solo lo ha hecho una vez. El problema principal es al ralentí, que se me para si el coche tiene mucha demanda de electricidad.

Imagino que sera tema de batería o alternador ¿no? Me gustaría poder arreglarlo yo mismo porque no me apetece meter el coche al taller.

Felices fiestas!

De primeras, hazte amigo del polímetro, a ver qué voltaje da la batería en reposo (con el coche sin arrancar, y sin haberlo tenido arrancado antes) y en carga.

Con esos valores pásate por aquí a ver qué tal.

Asegúrate también que los bornes de la batería no están sulfatados ni nada similar, y hacen buen contacto.

Saludos

Pero aunque la batería esté en mal estado (que imagino que lo estará), el coche debería funcionar sin problemas y no pararse de repente ¿no?

Daniii dijo:
Pero aunque la batería esté en mal estado (que imagino que lo estará), el coche debería funcionar sin problemas y no pararse de repente ¿no?

Exacto, la bateria puede estar mal, pero estando arrancado el alternador tiene y debe de que ser capaz de suministrar corriente aunque tengas conectado varios accesorios del coche. Yo comprobaria el alternador, lo mismo tienes el regulador en las ultimas. Desde luego yo empezaria a revisar el alternador.

En tu coche no sé como ira el regulador, pero por ejemplo en mi Audi Coupé, el regulador va junto a las escobillas, en el culo del alternador. Hace poco le cambie el alternador y no lleva mucho trabajo. El regulador en si en mi caso es facilismo de cambiar, son dos tornillos y sale completa la pieza, el regulador con las escobillas, pero no sé si en el 33 sera así.

Saludos.

Pues lo que ya te han dicho: batería, alternador o regulador de corriente...

Yo de primeras, miraría batería. La teoría dice que una vez arrancado y circulando, no debiera haber problema si la batería está muerta. Pero la realidad es distinta.
Estos coches modernos llevan tropecientas centralitas y si la batería se va totalmente abajo circulando, y por bien que vaya el alternador ya no coge carga, algunas de las centralitas no van bien.
Me pasó con un 206 (gasolina) lo estuve usando todo el día, arrancando-parando sin ningún tipo de 'flojera' en el arranque.
A última hora de la tarde, ni el cierre centralizado iba.
Llamo grúa, me lo arrancan con pinzas.... Y se paraba encuanto bajaba de 2.000 rpm
Había que ir acelerándo todo el rato. Y si parabas en un semáforo, que no bajarade 2.000 vueltas o ploffff!!! Se paraba y al dar de nuevo a la llave, ni amago!!!
Fué quitar la batería, poner una nueva... Y perfecto todo!!

La muerte súbita de las baterías en los coches modernos con tanta electrónica está a la orden del día... Y manifestarse de forma que induce a pensar en 1001 averías también es algo común.
Yo empezaría por cambiar la batería... Y tendrás un alto grado de probabilidad que se terminen tus males.
Suerte.

Saludos

Yo revisaría cables de encendido .cualquier cable un poco rozado ave que el coche falle.

Te voy a comentar un par de posibles averias, puede que sea la bateria que este en las ultimas pero... en la vanette de mi padre como se usaba 2 vezes al mes se le puso un desconectador de bateria y se conecto flojo y estando a relanti se paro y ya no arranco, le apretamos bien el desconectador de bateria y todo correcto, que no tengas algun cable flojo y con las vibraciones del motor haya moemntos que se venga a bajo... nose ;D luego si tenias TODA la demanda electrica y no te arrancaba podria ser que eso que habia mucha demanda electrica y no habia para las bujias, te cuento un caso, una derbi variant del 98 que esta al garaje parada, la arregle y cuando el dabas al pedal ( con el motor caliente) arranca a la primera excepto si la arrancas con las luces puestas... con luces puestas no la arrancas ya que la electricidad que hace la bobina para la bujia se la come la luz de curze, asi que te podria haber pasado eso que tengas la bateria ya chunguilla y no daba mas de si, mirate bien el voltaje de la bateria con un polimetro y mira la intensidad del alternador tambien como te dicen por arriba saludos!! 8)

Muchas gracias a todos por las aportaciones, de verdad. Esta tarde he dado con un posible problema. Tengo un circuito de desconexion y un interruptor yo creo que con estaba suelto y no se si haria corto, o daba picos de tensión o yo que se, pero me he saltado ese circuito, y he vuelto a poner el cable de arranque directo y ya no da fallos parece. Lo que me sigue mosqueando es, que, aunque el interruptor estuviera mal y no cerrara bien el circuito, porque al pararse, volvía a arrancar de inmediato si apagaba las luces? Si el interruptor estuviese roto no volveria a arrancar leches.

Mirare bien las tensiones como decís, a ver que tal esta la batería y el alternador.

Puede que con las luces encendidas no arrancaba porque no hay suficiente chica para las bujias, como te comentaba en la derbi variant que arregle arranca a la primera (lleva pedal) pero con las luces puestas no arranca ::) la bobina no da para alimentar las dos cosas sobretodo en el arranque que no hay tantas rpm como a relanti y no crea tanta electricidad

Las instalaciones eléctricas no es lo mejor que tiene el Alfa, yo he tenido algún problema de este tipo y la verdad es que no son fáciles de encontrar, ??? pero siempre acaba siendo una tontería, te recomendaría revisar todos los pines de conexión, echarles un antioxidante tipo 3 en uno y volverlos a conectar, pues se suelen oxidar y dar falsos contactos.