mi alfa hace ruido raro cuando acelero !!!

alfa5

Alfista Junior
1 Mar 2012
184
0
19
Hola mi Alfa 156 2.0 TS 16V lleva parado 6 meses y hoy cuando me decido a arrancarlo mi sorpresa es que me hace un ruido asi como clacc clacc clacc en ralenti no lo hace, pero cuando acelero a 2000 rm y mas me hace ese ruido tan feo y creo que algo va mal . Que `puede ser si alguien puede ayudarme y save que pude pasarle que me diga algo . saludos y gracias ???

Pues lo primero es localizar un poco mas la procedencia del ruido, para hilar mas fino, ya que despues de 6 meses parado puede ser hasta un "sin techo" que se te ha colao en el maletero y cuando le subes a mas de 2000 rpm le molesta y te da golpes para que pares.
Puede ser desde la caja de cambios, pasando por la transmisión y terminando por algo tan tonto como una piedra incrustada en la banda de rodadura de un neumatico

Hola te respondo a tu pregunta ar147ti , el ruido lo hace Parado no en ruta por si puedes aportar algo gracias . Y al amigo que le gustan las bromas y no es una broma con lo del" sin techo" le respondo que lo tengo en mi garage personal o en mi cochera como decimos en Granada , pos lo que dudo que se metan a dormir en mi coche no estaba en la calle eso que lo sepas amigo . es todo saludos

Que tal esta el aceite y a que nivel?
Es un clack como un golpeteo en el motor?

Buenos dias.
Tan solo transmitirle que ni por asomo mi intencion era menospreciar la seguridad de su vivienda mi su poder adquisitivo a la hora de poseer un su propiedad una zona destinada al estacionamiento de su vehiculo, tan solo correspondía a transmitirle una indicación de una forma cómica.
Es mas, lamento su malestar ante esta situación y asumo mi error al no preveer que existe gente que carece de sentido del humor.
Sin mas dilación reciba un cordial saludo.

P.D.: En referente a su problema, sería conveniente que revisara si el molesto ruido persiste independientemente de la temperatura de funcionamiento del motor, a la par que debería revisar/sustituir el elemento consumible del compartimento de lubricación de su motor y revisar cualquier elemento que pudiera sufrir una alteracion en sus propiedades o caracteristicas para funcionar debidamente despues de estar 6 meses sin actividad.

Tambien puedes probar a lubricar con 3en 1 la zona de las poleas, sobretodo la del.tensor,es raro que solo sea a ralenti, pero asi eliminamos una posible causa

ar147ti dijo:
Tambien puedes probar a lubricar con 3en 1 la zona de las poleas, sobretodo la del.tensor,es raro que solo sea a ralenti, pero asi eliminamos una posible causa
No, no, a ralentí segun dice no suena, suena a partir de las 2000 rpm +-