Consulta Mensaje cambiar aceite motor

Equipo conectado

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos ;)

Hoy al coger el coche tras un par de semanas parando me ha saltado el mensaje cambiar aceite motor. El coche tiene ocho meses y medio (aunque justo se fabricó tal día como hoy hace un año) y 7800 kilómetros. Me parece una pasada cambiarlo tan pronto… ¿debo cambiarlo ya entonces?

Mi duda también viene porque el mensaje a los pocos segundos se quita y en la pantalla grande me meto en el menu del coche y no me dice nada del aceite y además me pone la revisión en la fecha que toca, es decir, un año desde que lo saqué del concesionario.

Gracias!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos ;)

Hoy al coger el coche tras un par de semanas parando me ha saltado el mensaje cambiar aceite motor. El coche tiene ocho meses y medio (aunque justo se fabricó tal día como hoy hace un año) y 7800 kilómetros. Me parece una pasada cambiarlo tan pronto… ¿debo cambiarlo ya entonces?

Mi duda también viene porque el mensaje a los pocos segundos se quita y en la pantalla grande me meto en el menu del coche y no me dice nada del aceite y además me pone la revisión en la fecha que toca, es decir, un año desde que lo saqué del concesionario.

Gracias!
Hola seguramente sea el degradador de aceite motor! En los diesel sale debido a que con el FAP se degrada el aceite antes! Has hecho mucha ciudad con el? Cambialo que seguramente sea aceite degradado! Un saludo
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola seguramente sea el degradador de aceite motor! En los diesel sale debido a que con el FAP se degrada el aceite antes! Has hecho mucha ciudad con el? Cambialo que seguramente sea aceite degradado! Un saludo
El mío es gasolina. Ciudad casi nada, diría que el 95% de los kilómetros son autopista y carretera.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

A mi la casi siempre me ha saltado cerca de los 12000 y como un mes antes de llegar a la revisión del año. Es gasolina y hago como un 40% de ciudad.
El mensaje te va a saltar hasta que te cambien y reseteen cada vez que arranques. Si no recuerdo mal, desde que te salta tienes un margen de 500km para ir a cambiarlo (si el coche está todavía en garantía y no la quieres perder o tener problemas si luego te ocurre algo)
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi la casi siempre me ha saltado cerca de los 12000 y como un mes antes de llegar a la revisión del año. Es gasolina y hago como un 40% de ciudad.
El mensaje te va a saltar hasta que te cambien y reseteen cada vez que arranques. Si no recuerdo mal, desde que te salta tienes un margen de 500km para ir a cambiarlo (si el coche está todavía en garantía y no la quieres perder o tener problemas si luego te ocurre algo)
12.000 ya me parece más normal, menos de 8.000 me parece pronto. Pero lo llevaré a cambiar…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mío es gasolina. Ciudad casi nada, diría que el 95% de los kilómetros son autopista y carretera.
En el mío el primer cambio también me lo pidió antes de lo esperado, no recuerdo con exactitud pero al rededor de los 8.000, y seguí las instrucciones, lo cambie antes de que transcurrieran 500 Kms, en el resto de cambios no me ha vuelto a pedir cambio por degradación, los he hecho a los Kms. indicados en el manual.
Si tengo que decir que desde hace dos cambios de aceite y filtro le añado aditivo, buscando uno de calidad y que fuera compatible con el aceite del Veloce, y entre lo que leí y lo que me recomendaron, me decidí por Mannol Ester Aditive, la verdad es que la sensación es que funciona bien, el motor no me consume nada de aceite y termino los ciclos sin aviso de degradación.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

En el mío el primer cambio también me lo pidió antes de lo esperado, no recuerdo con exactitud pero al rededor de los 8.000, y seguí las instrucciones, lo cambie antes de que transcurrieran 500 Kms, en el resto de cambios no me ha vuelto a pedir cambio por degradación, los he hecho a los Kms. indicados en el manual.
Si tengo que decir que desde hace dos cambios de aceite y filtro le añado aditivo, buscando uno de calidad y que fuera compatible con el aceite del Veloce, y entre lo que leí y lo que me recomendaron, me decidí por Mannol Ester Aditive, la verdad es que la sensación es que funciona bien, el motor no me consume nada de aceite y termino los ciclos sin aviso de degradación.
Pues será lo que comentas, que el primero tal vez se degrada antes. Tendré que pedir cita en vergimovil en breve jeje
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues será lo que comentas, que el primero tal vez se degrada antes. Tendré que pedir cita en vergimovil en breve jeje
La verdad es que esos primeros kilómetros hasta la primera revisión me desorientaron un poco, lo primero fue el cambio de aceite por degradación, sobre los 8.000 Kms, lo segundo las pastillas de freno delanteras que no pasaron de los 15.000 y por último el juego completo de neumaticos, alrededor de los 25.000.
Llegue a pensar que si esto seguía así acabaría entrando en el “pit lane“, en lugar del concesionario, pero todo se regularizó ahí, desde ese momento hasta hoy, que voy por los 50.000 Kms, los neumaticos, con unos 25.000 Kms, están todavía en muy buen estado (a mitad de uso), las pastillas también y el aceite no me ha vuelto a pedir cambio por degradación…… menos mal, lo curioso es que no ha habido cambios en el modo de conducción, que ha sido el mismo desde el primer kilómetro hasta hoy.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mío es gasolina. Ciudad casi nada, diría que el 95% de los kilómetros son autopista y carretera.

El tuyo también tiene FAP o DPF creo que lo llaman en los gasolina, jeje.

Es "normal" que a veces salte pronto por degradación, aunque no tan pronto, pero ha habido más casos aquí.

A mi me suele saltar a los 12 mil, aunque alguna vez ha llegado a aguantar hasta los 14 y pico. Pero el mío no lleva filtro de partículas, no se si influirá.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero bueno...... o algunos de vosotros habéis hecho pirola en clase ....o la pirola la hice yo y me perdí temario
Yo me quedé en el tema que la degradación de aceite de la Giulia la hacía por estimación kilométrica desde su último reseteo a cero y no por que la midiera químifisicoelectronicamente
Ando perdido, por que página estáis para ponerme al día
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero bueno...... o algunos de vosotros habéis hecho pirola en clase ....o la pirola la hice yo y me perdí temario
Yo me quedé en el tema que la degradación de aceite de la Giulia la hacía por estimación kilométrica desde su último reseteo a cero y no por que la midiera químifisicoelectronicamente
Ando perdido, por que página estáis para ponerme al día
Yo también pensaba que era tiempo o kilómetros, estamos desfasados
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también pensaba que era tiempo o kilómetros, estamos desfasados
Ya te dije yo, que ese día que faltamos no era buena idea ir a los biliares y echarnos unas cervezas con tantas chicas... Que seguro que perderíamos el ritmo escolar
Y mira que te avisé
En fin.. la culpa es tuya y no mia
Que conste en acta
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya te dije yo, que ese día que faltamos no era buena idea ir a los biliares y echarnos unas cervezas con tantas chicas... Que seguro que perderíamos el ritmo escolar
Y mira que te avisé
En fin.. la culpa es tuya y no mia
Que conste en acta
Bueno, pero valió la pena, ¿no? :jujujajajeje: :jujujajajeje: Por aquí nos pasan los apuntes
 
Arriba