Consulta Mensaje cambiar aceite motor

A mi me lo pide siempre a los 8.000 kilómetros aproximadamente, que me coincide casi exacto con el año.

• Like
Reacciones: nacho
Tengo obd. Sabéis qué parámetro es el que hay que buscar para ver si cambiron o no ese parámetro?

A los 11 mil km el aviso del aceite no salta en un diésel. En un gasolina si, me tiene pasado a los 12 o 13 mil. Yo apuesto a lo que dice Maikel. :jujujajajeje:
En mi caso no, siempre desde el primer día he estado pendiente de los reseteaos, tanto de aceite como del resto, siempre se ha hecho correctamente, de hecho, al haber sucedido con el primer cambio de aceite, durante los primeros cambios y revisiones ta no coincidían unos con otros.

En mi caso no, siempre desde el primer día he estado pendiente de los reseteaos, tanto de aceite como del resto, siempre se ha hecho correctamente, de hecho, al haber sucedido con el primer cambio de aceite, durante los primeros cambios y revisiones ta no coincidían unos con otros.

Igual no me expliqué bien. :jujujajajeje:

En un gasolina es relativamente habitual que te avise de cambiar aceite antes de tiempo, antes de cumplir 15 mil km o el año. Aún habiendo hecho el cambio y el reseteo correctamente con anterioridad, alguna vez me ha avisado que debía cambiarlo a los 12, 13 o 14 mil km, porque así lo ha decidido el algoritmo de degradación de aceite.

Sin embargo, en un diésel, si cambias el aceite y reseteas todo lo que hay que resetear, es imposible que te avise de que tienes que cambiarlo a los 11 mil km... Eso es más probable que se deba a que no resetearon como dice Maikel. Porque esos aceites del diesel son para 20 o 30 mil kilómetros.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Tengo obd. Sabéis qué parámetro es el que hay que buscar para ver si cambiron o no ese parámetro?
Desde MES
Apartado MOTOR conectar e ir a parámetros , mirar indicador degradación aceite ,distancia próximo cambio de aceite, odómetro último cambio de aceite y con eso sacar conclusiones
Normalmente en los diésel la medición degradación es sobre 30000 kilómetros (configurable )

Si la conclusión es que no se actualizo el último cambio de aceite ,se actualiza desde ajustes sustitución de aceite