Mechero Alfa MiTo

Equipo conectado

Buenos días a todos !
Alguna vez intentando escuchar música en mi Alfa (bastante complicado porque llevo un lío con el Blue...) he probado a enchufar en el mechero un cacharrillo de estos que conectas el Bluethooh y emite a una frecuencia para que se escuche lo que pones por el teléfono.

El caso que al intentar meterlos en el mechero me doy cuenta de que es demasiado corto para lo que es el aparato.
¿A vosotros os ha pasado también? ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias de antemano y un saludo Alfistas ! :)
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es un mal endemico de los mito y otros tantos alfas si, la toma de mechero tiene mucha holgura y la mitad de los accesorios no llegan a conectar. Hay dos opciones:

1. Si eres manitas y te atreves, cambiar la toma por una nueva que puede que sea mas estrecha y los accesorios conecten bien.
2. Existen dos tipos de conector de mechero, unos no llegan a funcionar nunca, y otros dependiendo de la posicion funcionan bastante bien.

En mi caso tuve un roidmi 2s y tambien un roidmi 3s, con el 2s no habia manera de hacerlo funcionar por lo que te he comentado de la forma del conector, en cambio con el 3 ha funcionado, y funciona ahora en el coche de mi pareja, sin ningun problema. Te pongo una foto de los aparatos que yo tengo para que te hagas una idea del problema...

Xiaomi-ROIDMI-3S-car-charger-vs-ROIDMI-2S-car-charger-what-s-new-Z01.jpg


Necesitas que tenga los topes exteriores, haran que agarre a la toma tierra y funcionara.
 
Es un mal endemico de los mito y otros tantos alfas si, la toma de mechero tiene mucha holgura y la mitad de los accesorios no llegan a conectar. Hay dos opciones:

1. Si eres manitas y te atreves, cambiar la toma por una nueva que puede que sea mas estrecha y los accesorios conecten bien.
2. Existen dos tipos de conector de mechero, unos no llegan a funcionar nunca, y otros dependiendo de la posicion funcionan bastante bien.

En mi caso tuve un roidmi 2s y tambien un roidmi 3s, con el 2s no habia manera de hacerlo funcionar por lo que te he comentado de la forma del conector, en cambio con el 3 ha funcionado, y funciona ahora en el coche de mi pareja, sin ningun problema. Te pongo una foto de los aparatos que yo tengo para que te hagas una idea del problema...

Xiaomi-ROIDMI-3S-car-charger-vs-ROIDMI-2S-car-charger-what-s-new-Z01.jpg


Necesitas que tenga los topes exteriores, haran que agarre a la toma tierra y funcionara.

Muchísimas gracias por la respuesta.
Me imagino que lo de ls topes exteriores te refieres a uno como éste, no?
Esta tarde me acercaré a ver si lo tienen en alguna tienda Xiaomi o Media Markt
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchísimas gracias por la respuesta.
Me imagino que lo de ls topes exteriores te refieres a uno como éste, no?
Esta tarde me acercaré a ver si lo tienen en alguna tienda Xiaomi o Media Markt

Exactamente si, ese mismo es el que tengo yo, el que esta a la derecha de la foto que te he puesto. Funciona bastante bien y se integra con el coche.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, seguro que tenéis razón, pero querría comentar que aún los que tienen los centradores-topes exteriores pueden darnos problemas.
Mis cargadores de mechero siempre los han tenido (Alfa 159) y aún así hay que colocarlo con cuidado y vigilarlo para asegurar que siempre haga contacto y no se desconecte por cualquier vibración o movimiento (esto en varios modelos de cargador).

Saludos.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, seguro que tenéis razón, pero querría comentar que aún los que tienen los centradores-topes exteriores pueden darnos problemas.
Mis cargadores de mechero siempre los han tenido (Alfa 159) y aún así hay que colocarlo con cuidado y vigilarlo para asegurar que siempre haga contacto y no se desconecte por cualquier vibración o movimiento (esto en varios modelos de cargador).

Saludos.

Muy cierto, hay que vigilar bien la posicion, hay veces que se desconecta, e incluso llega a fundir fusible segun como haga la conexion, yo he tenido que cambiar dos por el aparatito...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

También te queda la opción de cambiarlo por una entrada fija de doble USB. Así lo hice yo en mi 159 y se acabaron los problemas de holguras.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

También te queda la opción de cambiarlo por una entrada fija de doble USB. Así lo hice yo en mi 159 y se acabaron los problemas de holguras.
 
Muchas gracias a todos por comentarme vuestras experiencias.
Creo que al final compraré el Roimi que por lo visto va bastante bien. Ayer fui a MediaMarkt y tienda Xiaomi y no lo tenían, parece el conector más solicitado del mundo :p
Cuando me llegue y lo pruebe os digo cómo queda y si puedo alguna fotillo también.
 
Ya me ha llegado el aparatejo y ... problemas.
No me hace bien contacto, baila un poco al ponerlo y deja un poquito de hueco. El problema es que no se si no funciona porque no hace bien contacto o porque el fusible del mechero está fundido. No tengo un mechero para comprobarlo...

Buscaré soluciones y os iré informando ! Saludosssss
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ya me ha llegado el aparatejo y ... problemas.
No me hace bien contacto, baila un poco al ponerlo y deja un poquito de hueco. El problema es que no se si no funciona porque no hace bien contacto o porque el fusible del mechero está fundido. No tengo un mechero para comprobarlo...

Buscaré soluciones y os iré informando ! Saludosssss
Yo te recomiendo que la toma de mechero que compres sea de las que se ilumine de algún modo cuando haga contacto. Así sabes siempre cuando ha hecho buen contacto y está funcionando OK y cuando no.

Saludos
 
Bueno, pues visto lo visto me he decidido a cambiar el conector del mechero por uno universal.
No he descubierto si el fallo está en el fusible (no encuentro en el manual de instrucciones cual corresponde al mechero, si me podéis decir cual es me hacéis un favor jeje, es un ALFA ROMEO MITO DEL 2008) o en el propio conector.
De cualquier manera ya he quitado el antiguo y mañana o un día de estos pasaré por alguna tienda a comprar uno nuevo universal para que encaje bien.
No soy muy manitas y me he pegado esta mañana dos horas y media con un colega para quitarlo. Al final ha tenido que salir rompiéndolo.

Cuando lo tenga listo si queréis os puedo decir cual es y mandar alguna foto! Saludos
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

El fusible está en la caja del vano motor, no recuerdo exactamente que número, pero es uno de 15A. En el manual tienes exactamente cuál es y te indica en qué lugar esta.
 
El fusible está en la caja del vano motor, no recuerdo exactamente que número, pero es uno de 15A. En el manual tienes exactamente cuál es y te indica en qué lugar esta.
Okey, miraré a ver si lo encuentro. He estado leyendo el manual del coche y no encontraba ninguno que hiciera referencia a ese conector. Igual tiene un nombre diferente o algo.
Gracias, un saludo.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Okey, miraré a ver si lo encuentro. He estado leyendo el manual del coche y no encontraba ninguno que hiciera referencia a ese conector. Igual tiene un nombre diferente o algo.
Gracias, un saludo.
Si no me equivoco, lo nombran como "toma alimentacion tunel" o algo parecido
 
Hola a todos ! Ya conseguí cambiar el mechero y el fusible.
Funciona todo perfecto y se escucha muy bien con el Roidmi.
Muchas gracias a todos !
 
Arriba