'Mea culpa', lo confieso, nunca me han gustado los SUV pero...

¿Cual es la situación que te encaja mejor?

  • No me gustan los SUV y antes de comprarme uno me hago runner y vegano

    Votos: 19 22,6%
  • No me gustan los SUV... pero con el Stelvio los ojos me hacen chiribitas

    Votos: 28 33,3%
  • He sufrido en silencio porque me gustan los SUV ¡Y por fin ha llegado mi hora!

    Votos: 8 9,5%
  • No me gustan pero... la familia, el sky, las cacerías en África, el apocalipsis zombie...

    Votos: 4 4,8%
  • Me ha decepcionado el Stelvio, espero por el SW

    Votos: 3 3,6%
  • El Stelvio no es lo bastante SUV. Prefiero esperar por uno más grande y bruto

    Votos: 2 2,4%
  • Me gustan algunos SUV, pero espero la versión normal del Stelvio para decidirme

    Votos: 20 23,8%

  • Votantes totales
    84

Equipo conectado

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con todo el dolor de mi corazon, si tuviera que tener uno, que sería a regañadientes y porque la poblacón en la que me incluiria hubiera dejado atras las ciudades en una nueva era para volver al campo, caminos, arboles y vacas.

Y en todo caso un jeep wrangler o un defender de esos ::)

No se que votar.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Propón una respuesta nueva y la añado. ;D

Salud 8)

PS: ¿No te vale la del apocalipsis zombie? ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pues parece que con diversos grados de aceptación al 80% der los alfistas les gusta el Stelvio. :)

Ahora falta comprobar que tal le cae al resto del Mundo. ;D


Salud 8)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Comprar un suv? nunca, rotundamente no.
Comprar un coche que ni se va a rallar con ramas, ni va a entrar en bosques ni caminos, ni se va a ensuciar en barro, que va peor en carretera que una berlina equivalente, que chupa más, que pesa más, que tiene más mal cx, que volcará antes, que ocupa mas espacio, que es más incomodo, que el seguro cuesta más y el mantenimiento, y los recambios para que????
Y luego la gente que lo compre se quejara de que el pan ha subido 5 centimos. ::)
Es de ............. paso de decir nada ::) comprar un engendro de estos y además todos son iguales esteticamente, viva la diversidad. ::) ::) ::) ::)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi no me gusta nada, me parece la misma merd que los demás ni más ni menos, no puedo ser más explicito.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
;D Lo he dicho porque cuando puse la opción "espero por el SW" estaba pensando en ti entre otros. ;D

De momento está la cosa más competida de lo que esperaba.

Salud 8)

Yo esperaría por el SW, pero el Stelvio no me decepciona, me parece que está en la linea de lo que la gente le gusta y me alegro. :D
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora también te digo, antes que vegano me ves con el Stelvio de color ROSA... ;D
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mismo digo, siendo abulense de adopción hablar de vegano es una blasfemia ;D.

A mi si me gustan algunos Suv pero yo quiero poder sacarlo de lo negro y hasta que no lleguen las versiones terrenales no se que hare, stelvio como coche único o jeep compass + 159, porque el trasto viejo que manejo para machacarlo todos los dias hace un par de meses se llevó un toque en los bajos en un camino y perdí el tapon del carter que fue lo menos que le pudo pasar.
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

He votado la opción del apocalipsis zombie. Nos hacemos mayores... :-\
 

sporting

Alfista Consagrado

Me parece otro gran acierto de Alfa, este nuevo modelo esta genial, y podria ser un buen segundo o tercer coche.
Personalmente no soy de suv, aunque he tenido algunos y hay que reconocer que tienen muchos puntos a su favor.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo prefiero una berlina o un Sw, pero si me lo pudiese permitir un Stelvio sería mi segundo coche.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Supongo que en parte te puede cuadrar o no en función de las necesidades de cada uno. A mi si me cuadra. Mi única duda, podrás meter este cacharro por la nieve y el barro y responderá más o menos, o será como el X3 que es un si es no es? A mi si me aseguran que me cabe el Terranova en el maletero, los dos niños, la parienta y 4 maletas y que puede recorrer 100 metros a través de un palmo de nieve o hielo y pillar los 250 km/h con buena estabilidad me lo pido para reyes. Y si encima gasta poco me voy a coger sitio al concesionario ya.
 

sporting

Alfista Consagrado

alfa dijo:
Supongo que en parte te puede cuadrar o no en función de las necesidades de cada uno. A mi si me cuadra. Mi única duda, podrás meter este cacharro por la nieve y el barro y responderá más o menos, o será como el X3 que es un si es no es? A mi si me aseguran que me cabe el Terranova en el maletero, los dos niños, la parienta y 4 maletas y que puede recorrer 100 metros a través de un palmo de nieve o hielo y pillar los 250 km/h con buena estabilidad me lo pido para reyes. Y si encima gasta poco me voy a coger sitio al concesionario ya.

Tu coche es un Mercedes G amg.
 

sporting

Alfista Consagrado

Yo no se de donde ha salido que los suv tienen que circular por barro, nieve y condiciones extremas...hay un sector de mercado que sólo por la accesibilidad que tiene un suv ya se deciden por ellos, además del confort en recta y la posición elevada de estos coches.

Cualquiera que viva en zona de montaña sabe que no sirven cuando hay nieve, pero lo mismo mismo que cualquier berlina o sw...ayuda mucho cambiar el ancho de los neumáticos y ruedas de contacto, tan sencillo como eso, como es sabido en muchos paises es obligatorio 2 juegos de ruedas.

Y por si alguién tiene miedo a quedarse tirado por la nieve, la maquinas quitanieves funcionan de maravilla, además ya no nieva como antes.
Pero si aún así se quiere un suv cañero, los hay..sólo hay que estirarse un poquito.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

sporting dijo:
Yo no se de donde ha salido que los suv tienen que circular por barro, nieve y condiciones extremas...hay un sector de mercado que sólo por la accesibilidad que tiene un suv ya se deciden por ellos, además del confort en recta y la posición elevada de estos coches.

Cualquiera que viva en zona de montaña sabe que no sirven cuando hay nieve, pero lo mismo mismo que cualquier berlina o sw...ayuda mucho cambiar el ancho de los neumáticos y ruedas de contacto, tan sencillo como eso, como es sabido en muchos paises es obligatorio 2 juegos de ruedas.

Y por si alguién tiene miedo a quedarse tirado por la nieve, la maquinas quitanieves funcionan de maravilla, además ya no nieva como antes.
Pero si aún así se quiere un suv cañero, los hay..sólo hay que estirarse un poquito.
+100
suv no es todoterreno y menos sin neumáticos de campo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
PS: ¿No te vale la del apocalipsis zombie? ;D

Votaré esa...


... pero no es el motivo real por el que tendría uno en propiedad.


Ya lo han dicho más atras. No me importaria tener un suv o mas bien un 4x4 real si viviera en el campo, tuviera que atravesar caminos realmente complicados, pero eso si, sería uno que fuera lo mas protegido posible, plasticos por la carroceria, cabestrante o reductora si hace falta, y que no me importase lo mas minimo que tuviera heridas de guerra. Lo que viene siendo un atentico todo terreno.

Veamos, tengo una veintena de pares de zapatos y botas, y solo dos de la veintena tienen tacos de goma propios para uso en montaña, que por supuesto apenas uso porque a la montaña voy cuatros dias contados. Para todo lo demás siempre suela lisa de cuero o goma. Goma, si... pero al fin y al cabo suela lisa y fina.

Es obvio que a la gente le gusta ir por la ciudad con botas de montaña, es su gusto, respetable, bla bla bla lo que sea... eso no quita que no va con mi personalidad, la enfermedad de tener siempre en mente la utilidad de las cosas y me parezca horrible e innecesario, pues para eso se hicieron las aceras y las alcantarillas.

Tengo un problema. El no saber hablar sin explicar los argumentos a continución. Creo que tuve unos profesores cuando estudiaba excesivamente cabrones que me transfomaron en un ser excesivamente academico. Qué se le va a hacer...

saludos ;D
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Giulia SW y Mercedes G de segunda mano.

Por mucho que me lo explican no entiendo las ventajas de un "SUV" (que no es ni sport ni utility)


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

sporting

Alfista Consagrado

jano dijo:
Giulia SW y Mercedes G de segunda mano.

Por mucho que me lo explican no entiendo las ventajas de un "SUV" (que no es ni sport ni utility)


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Ya lo entenderás, todo llega Maestro... ;)
 

nerometalico

Alfista Consagrado

los antisuv debéis pensar que son unas máquinas diabólicas ;D ;D como cuando los indios veían por primera vez el tren de los caras pálidas ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El día que alguien me de una explicación del por que un SUV tiene ventajas para una familia sobre un monovolumen de toda la vida seguiré pensando que se trata de una cuestión meramente estética y psicológica.

Accesibilidad: Monovolumen (espedialmente con portón lateral de corredera), maletero, monovolumen, peso y aerodinámica, monovolumen, posición, monovolumen ( a no ser quie penseis que ir sentado diez centímetros más alto es mejor en si mismo), precio, monovolumen.
Eso si, tengo que reconocer que el nombre es un gran acierto de márketing: convertir la "S" de "Suburbano" en una "S" de "Sport" es la hostia. ;D Con tan poco logran convertir la sensación de vivir una vida familiar anodina de dos hijos y medio, suegra y perro, con hipoteca a cuarenta años en un sinvivir de aventuras y libertad a tope. ;)

Pero tranquilos, ya ganais por 85-15


Salud 8)
 
Arriba