Me suena clon clon por la zona delantera

Foreros presentes

Buenas alfistas, llevo bastante tiempo por aquí pero nunca he publicado nada, a ver el tema es.. Que desde Navidad (antes me hacía también clon clon pero menos fuerte) que le cambie los muelles de serie por unos eibach pro-kit(esto por estilizar el coche) y los trapecios y los tirantes de la barra estabilizadora el coche me sigue haciendo clon clon en cualquier bache o terreno de adoquines o cualquier otro lugar, es insoportable, como si tuviera algo suelto en la zona de la suspensión, me han comentado que puede que sean los silenblock de la barra estabilizadora, pero es que me gustaría, si alguien le ha pasado, que me comente que puede ser, para ir más seguro y no cambiar ciegamente por que, creo que solo me falta eso por cambiar.

Saludos y muchas gracias de ante mano.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañero. el ruido que describes es el tipico de los silentblock de la barra estabilizadora. y si dices que solo te falta eso por cambiar lo mas seguro que sea eso. suelen hacer un ruido muy escandaloso. yo a mi 156 cuando los cambie le puse unos de poliuretano powerflex y no me han vuelto a dar problemas. tienes que medir el grosor de la barra estabilizadora por que creo recordar que hay 2 o 3 medidas. (20-21 y 22mm o 21-22 y 23mm) si no recuerdo mal
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas:
Puede ser otra cosa diferente a la estabilizadora... Por eso te pregunto:
¿Cuándo te lo hace?
1.- en autopista, carretera... En recta o semirrecta.
2.- al pasar un badén (o lomo de asno, que es la palabra técnica)...
3.- al dar una curva fuerte e inclinar el coche.

Por lo que dices, si es el caso 3 sí que es la barra estabilizadora... Aunque, al cambiarle la amortiguacion, lo que no hiciste es cambiarle las copelas (que son unos taquitos que van en la parte superior del amortiguador... Y que, cuando estira el amortiguador o encoge de todo, lo hace... (como si estuviese suelto)... Y esto se corresponde con el caso 2.

Ya nos informarás.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso lo más probable es que sean los silenblock de la barra estabilizadora.
Es un ruido muy muy común en los 47/56/GT.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo te diría que el trapecio, es fácil de comprobar con un gato y quitando la rueda.... Prueba a apretarlo bien.

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas:
Puede ser otra cosa diferente a la estabilizadora... Por eso te pregunto:
¿Cuándo te lo hace?
1.- en autopista, carretera... En recta o semirrecta.
2.- al pasar un badén (o lomo de asno, que es la palabra técnica)...
3.- al dar una curva fuerte e inclinar el coche.

Por lo que dices, si es el caso 3 sí que es la barra estabilizadora... Aunque, al cambiarle la amortiguacion, lo que no hiciste es cambiarle las copelas (que son unos taquitos que van en la parte superior del amortiguador... Y que, cuando estira el amortiguador o encoge de todo, lo hace... (como si estuviese suelto)... Y esto se corresponde con el caso 2.

Ya nos informarás.
Un saludo.
a mi me lo hacia al coger resaltos y era la barra estabilizadora. si dice que a cambiado los brazos de suspension y las bieletas de la estabilizadora solo le quedan copelas y silentblocks de la estabilizadora. yo me decanto por los silent pero como tu dices puede ser otra cosa
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

a mi me lo hacia al coger resaltos y era la barra estabilizadora. si dice que a cambiado los brazos de suspension y las bieletas de la estabilizadora solo le quedan copelas y silentblocks de la estabilizadora. yo me decanto por los silent pero como tu dices puede ser otra cosa
Exacto, a mí también me pasó.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Estan cambiados, trapecios superiores, rótula derecha por que la izquierda estaba bien, trapecios nuevos, bieletas nuevas, llevo unos koni sport (que por cierto, me estoy cansando de ellos por que van como una tabla y al bajar el coche ha cogido más rigidez al actuar mejor) y lo muelles, coplas no las cambie cuando cambie muelles por que las veía bien.. Ni la goma rota ni nada... Lo único que me queda son los silentblocks de la estabilizadora, pero no se si el sonido de su desgaste es clon clon o sonido a cama vieja, y sonido a cama vieja no tiene por ningún lado jeje os iré comentando y seguramente los pida de powerflex para dejarme de historias..

Muchas gracias por la información aportada, sois unos cracks
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cambia las copelas, yo le quité los eibach al mito y al día siguiente tuve que pedir las copelas de lo que sonaba al girar y pasar baches.
Lección aprendida, al cambiar muelles pon siempre copelas nuevas.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si es un 156, 147 o gt las copelas son simples. no llevan rodamiento por que el amortiguador no gira con la direccion y no suelen coger holguras. yo cambiaria los silentblocks de la barra estabilizadora
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Estan cambiados, trapecios superiores, rótula derecha por que la izquierda estaba bien, trapecios nuevos, bieletas nuevas, llevo unos koni sport (que por cierto, me estoy cansando de ellos por que van como una tabla y al bajar el coche ha cogido más rigidez al actuar mejor) y lo muelles, coplas no las cambie cuando cambie muelles por que las veía bien.. Ni la goma rota ni nada... Lo único que me queda son los silentblocks de la estabilizadora, pero no se si el sonido de su desgaste es clon clon o sonido a cama vieja, y sonido a cama vieja no tiene por ningún lado jeje os iré comentando y seguramente los pida de powerflex para dejarme de historias..

Muchas gracias por la información aportada, sois unos cracks
el ruido a cama vieja es por los silenbocks de los brazos superiores. si los engrasas puede que se quite pero es un ruido que tarde o temprano aparece jajaja. pero el que suene no quiere decir que esten mal. le pasa a todos los 156, 147 y gt. los silenblocks de la barra estabilizadora suenan clon clon yo ya los cambie a mi 156 y al 147 de mi hermana con el mismo ruido. yo los puse de powerflex que aunque son mucho mas caros que los normales merecen la pena por que ya dejaran de dar problemas practicamente en toda la vida del coche
 
Claroo, yo el sonido a cama vieja se lo elimine cambiando los trapecios superiores cuando compre el coche y desde entonces no ha vuelto a sonar y hace 2 años, lo único que el clon clon siempre ha ido a más, hasta que ya.. Cualquier bache, cualquier badén que sube una rueda antes que la otra lo hace, cualquier momento en que la suspensión actúa.
En cuanto a los powerflex los he visto por la página oficial, pero no se si algunos sabeis por algún otro lado que tengas descuento o algo parecido.. Y en el tema de montarlos ya que tengo que quitar cuna y todo para desmontarlos, vaya trabajito..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

si es un 156, 147 o gt las copelas son simples. no llevan rodamiento por que el amortiguador no gira con la direccion y no suelen coger holguras. yo cambiaria los silentblocks de la barra estabilizadora
Exactamente, opino lo mismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Claroo, yo el sonido a cama vieja se lo elimine cambiando los trapecios superiores cuando compre el coche y desde entonces no ha vuelto a sonar y hace 2 años, lo único que el clon clon siempre ha ido a más, hasta que ya.. Cualquier bache, cualquier badén que sube una rueda antes que la otra lo hace, cualquier momento en que la suspensión actúa.
En cuanto a los powerflex los he visto por la página oficial, pero no se si algunos sabeis por algún otro lado que tengas descuento o algo parecido.. Y en el tema de montarlos ya que tengo que quitar cuna y todo para desmontarlos, vaya trabajito..
yo los compre por ebay. hay gente que los a cambiado sin desmontar la cuna. yo la quite y saque la barra estabilizadora junto con la cuna e hice el cambio fuera. a simple vista parece que no tiene holgura pero cuando los cambias te das cuenta de que si la habia por que el ruido desaparece. en mi 156 en uno no se apreciaba holgura y en el otro parecia que habia 1mm de holgura y sonaba una barbaridad al coger los resaltos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya ves que si se nota @wesmorlan 26

Mirad como estaban en mi coche. Derecha el viejo, izquierda el nuevo. Mirar el diámetro del agujero y calcular la holgura que tendría... Ahí lo dejo.
b89af08dfc844960d6e54cbd69837d52.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ya ves que si se nota @wesmorlan 26

Mirad como estaban en mi coche. Derecha el viejo, izquierda el nuevo. Mirar el diámetro del agujero y calcular la holgura que tendría... Ahí lo dejo.
b89af08dfc844960d6e54cbd69837d52.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
anda anda exagerado. a eso le quedan 10.000kms. madre mia si que estaban para cambiar jajaja. llevaria un ruido el coche que para que contarte jajaja. los de mi coche no estaban tan mal y sonaba muchisimo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

anda anda exagerado. a eso le quedan 10.000kms. madre mia si que estaban para cambiar jajaja. llevaria un ruido el coche que para que contarte jajaja. los de mi coche no estaban tan mal y sonaba muchisimo
Jajaja eso fue la primera vez que los cambié. Fue al poco de comprar el coche. Luego al poner de nuevo brazos de suspensiones nuevos por segunda vez, y con unos 100000 km de uso los volví a cambiar, esa vez salieron bien. Estaban nuevos, pero los cambié ya que estaba puesto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Jajaja eso fue la primera vez que los cambié. Fue al poco de comprar el coche. Luego al poner de nuevo brazos de suspensiones nuevos por segunda vez, y con unos 100000 km de uso los volví a cambiar, esa vez salieron bien. Estaban nuevos, pero los cambié ya que estaba puesto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
jajaja. yo hago igual. cuando desmonto algo aprovecho para cambiar otras cosas y tener el coche como si fuese nuevo jajaja
 
Arriba