Me presento... y ya pregunto :)

11 Sep 2026
8
2
4
Hola a todos y todas!
Me presento como futuro propietario de un Juinior Ibrida con el paquete TI, en Rojo Brera y con techo panorámico. Me tranquiliza leer todas vuestras buenas experiencias, porque lo que me enamoró del coche fue su estética y confiaba en que la mecánica lo acompañara.

Lo encargué la primera semana de Septiembre y me indicaron en el concesionario que estimaban como fecha de entrega el 22 de diciembre. ¿Tiene alguien alguna referencia de cuánto tardaron en entregárselo?

Por otra parte, me han "vendido" el tema de la App My Alfa Romeo. ¿Qué referencias tenéis de uso? ¿Qué se puede hacer con ella?

Agradezco de antemano cualquier información que proporcionéis.

Muchas gracias!!!

• Like
Reacciones: Locus
Hola a todos y todas!
Me presento como futuro propietario de un Juinior Ibrida con el paquete TI, en Rojo Brera y con techo panorámico. Me tranquiliza leer todas vuestras buenas experiencias, porque lo que me enamoró del coche fue su estética y confiaba en que la mecánica lo acompañara.

Lo encargué la primera semana de Septiembre y me indicaron en el concesionario que estimaban como fecha de entrega el 22 de diciembre. ¿Tiene alguien alguna referencia de cuánto tardaron en entregárselo?

Por otra parte, me han "vendido" el tema de la App My Alfa Romeo. ¿Qué referencias tenéis de uso? ¿Qué se puede hacer con ella?

Agradezco de antemano cualquier información que proporcionéis.

Muchas gracias!!!
Enhorabuena, si el coche te gusta no te va a decepcionar.
Las fechas de entrega son una referencia que se suele acortar... o todo lo contrario. Y la App pues está muy bien para decir que la hay, aunque no le vamos a negar alguna funcionalidad como p.e. la de abrir el coche sin llave, los destellos, la ubicación o lo de consultar los kilómetros, pero que no te la vendan como la repanocha. La App de mi eBike con motor Bosch me permite más funcionalidades...

• Haha
Reacciones: FerC_
Enhorabuena, si el coche te gusta no te va a decepcionar.
Las fechas de entrega son una referencia que se suele acortar... o todo lo contrario. Y la App pues está muy bien para decir que la hay, aunque no le vamos a negar alguna funcionalidad como p.e. la de abrir el coche sin llave, los destellos, la ubicación o lo de consultar los kilómetros, pero que no te la vendan como la repanocha. La App de mi eBike con motor Bosch me permite más funcionalidades...
Mil gracias Locus!!!

Enhorabuena FerC_, la aplicación como dice el colega Locus no es nada del otro mundo, también te indica los kms. restantes que te quedan con la gasofa que llevas y un apartado que es un informe del estado del vehículo de frenos y suspensión, seguridad en el cual te dice que el airbag esta bien y que el mantenimiento de rutina es correcto o no, la aplicación te dice los kms. que llevas hechos y cuantos kms. o días te faltan para pasar por caja en la revisión, el coche no te va a defraudar, funciona de maravilla con sus tres modos de conducción DNA,

• D (Dynamic): Ofrece una experiencia de conducción deportiva con la máxima respuesta del acelerador y mayor rendimiento, nunca apaga el motor, la respuesta es inmediata sin lag alguno en la respuesta ni del motor ni turbo.
  • N (Natural): Es el modo equilibrado para el uso diario y una conducción convencional, es el que suelo utilizar, una maravilla
  • A (Advanced Efficiency / All-Weather): Optimiza el ahorro de energía o mejora el control y la tracción en superficies con baja adherencia, va bien, yo noto o me da la sensación que la frenada regenerativa aquí se acentúa más, lo único que la respuesta no es una locura a no ser que uses el kickdown.
  • El sistema que se activa al pisar el pedal del acelerador a tope en un vehículo automático (incluyendo las versiones híbridas o eléctricas del Alfa Romeo Junior) se llama kickdown (o kick-down).
      • Es una función electrónica o mecánica situada al final del recorrido del pedal del acelerador.
      • Al presionar el acelerador con fuerza hasta el fondo, mandas una señal directa a la centralita del coche.
      • En modelos híbridos, ordena reducir una o varias marchas de forma instantánea y exprimir al máximo la potencia combinada del motor térmico y eléctrico para lograr la aceleración más rápida posible (ideal para un adelantamiento), no lo necesita el coche a no ser que quieras que se vuelva loco y poseso, pues el coche tira muy bien, pero es una gozada darle el pisotón y ver como sube de vueltas a tope con la consiguiente respuesta en el velocímetro.

• Like
Reacciones: FerC_ y NovAlfa
Mil gracias Manixpat
Te agradezco el comentario, porque aunque he conducido algún que otro automático, vengo de transmisión manual y tendré que acostumbrarme y descubrir sus "truquillos". Mil gracias!!!!