Me presento y a ver si me poder echar una mano con un “problemilla” con mi Brera.

Equipo conectado

Hola a todos. Gracias a un compañero vuestro (que me ha invitado a entrar en este foro) tengo el placer de poder presentarme por aquí. Soy Miguel Ángel, de Córdoba aunque llevo seis años viviendo en Madrid. Por aquí os dejo unas fotillos de mi bestia roja. Espero os guste tanto como a mi



Desde que era pequeño tengo pasión por los Alfa y hace un año y medio uno de mis sueños se hizo realidad. Desde entonces creo que cuido a mi Brera incluso más que a mí mismo Jejeje.



Dicho esto, hace unos días, tras cambiarle la batería, tuve el típico problema de la desconfiguración de las ventanas y una vez que eso se pudo solucionar ahora tengo otro problema y no logro dar con la tecla

Resulta que tanto la puerta del copiloto como el portón del maletero parece que están bloqueados y cuando abro el coche con la llave solamente se abre la puerta del conductor. Una vez montado, si desde dentro abro la puerta del copiloto si me deja luego abrir desde fuera (pero si cierro el coche con el mando, al volver abrirlo vuelvo a tener dicho problema)

He mirado el manual y pulsando en el conmutador de la izquierda: menú/bloqueo maletero (on y off) y menu/desbloqueo conductor, no consigo solucionar el problema. Tampoco pulsando el botón que está junto al cambio de marchas para bloquear las puertas…



En fin…Seguro que es una tontería pero me está empezando a agobiar‍♂️

Me podéis echar alguna mano por favor. Muchísimas gracias por adelantado y saludos a todos.
IMG_5306.jpeg
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues una bestia roja magnífica. Bonito Brera.

Bienvenido al foro.
 

Edgarmes

Alfista Junior

He tenido 3 breras y no me ha pasado nunca desde que cambiaste la batería te pasa?no te parpadean los kilómetros totales ni nada de eso no?
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido el coche se ve espectacular! A ver si tienes suerte y alguien te puede ayudar con tu problema, esas cosas aunque no son nada grave si que sacan de quicio.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido

Tiene pinta de un tema de configuración, y tal como has dicho, se debería arreglar con el menu que has mencionado.
Por dar ideas... Vuelve a soltar unos minutos la batería.
Otra opción... Descargarte el MES y buscar ese mismo menu en el programa para cambiarlo.

Suerte
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Que guapo, a ver la foto me olvidé de todo lo que has escrito. En todo caso espero que alguien te ayude!
 

acarmelo

Alfista Junior
Usuario Premium

bienvenido paisano, eso que comentas revisa con el MES, mientras tanto no dejes que eso te impida disfrutarlo !!!
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has probado con el procedimiento chorra de recalibración que recomienda el manual tras cambiar batería?

841b8412f8461aa31d12e6b78aafcba8.png


PD: Preciosa unidad!
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido y precioso ese Brera, a ver si solucionas el problema, que será la tontería más grande, pero es verdad que agobian, desquician.... y siempre piensas "porque a mí"... que lo soluciones rápido y a disfrutarlo
 
Bienvenido

Tiene pinta de un tema de configuración, y tal como has dicho, se debería arreglar con el menu que has mencionado.
Por dar ideas... Vuelve a soltar unos minutos la batería.
Otra opción... Descargarte el MES y buscar ese mismo menu en el programa para cambiarlo.

Suerte
Muchas gracias. Disculpa mi ignorancia pero que es el MES?
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He probado y además ya me he mirado el manual de la “a” a la “z” y nada, el problema persiste. No me va a quedar otra que ir al taller ‍♂️
Muchas gracias.
A mi me pasaba lo mismo y por probar no pierdes nada:

-Desconectar nuevamente la batería unos minutos. Y luego proceder con el reinicio del CC con la llave como indica el manual.

El MES por el que preguntas es el Multiecuscan, el software de los talleres que muchos tenemos descargado para configurar cosas y borrar errores en estos coches tan "delicaditos" de electrónica.
 
Última edición:
Buenas, tengo exactamente el mismo brera y además un 159, eso que dices me pasa en el mío. Abro las puertas y abre solo la del conductor, tengo que darle 2 veces seguidas al botón de abrir para que así abra la puerta del copiloto, es algo que me toca los huevos tela pero para mí es la unica forma de abrir la puerta del copiloto con el mando
 
Arriba