Me marca fallo de batería

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Hola, le he cambiado regulador y escobillas al alternador y tras varios meses sin marcarme fallo de batería me lo ha vuelto a marcar. Apago motor y vuelvo a arrancar y todo OK. Se quita el fallo.
No se si el problema será la batería que tiene unos tres años y medio.
Me he comprado un medidor de voltaje de esos que se meten en el mechero a ver si se vuelve a encender y miro si no carga o si se enciende pero carga.
A alguien le ha pasado algo similar???
Si voy al taller donde me las cambiaron sin el fallo, vamos, ni me lo miran...
Y por este fallo esporádico Le cambie regulador y escobillas, para que no se acabasen de joder un día de lluvia y de noche..
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si marca fallo es el alternador, no la bateria .
Coge el polimetro y mide tension en la bateria con el coche parado y arrancado.
Parado estara por 12,5 y arrancado pues unos 13,5. Si marca menos arrancado q parado significa q está tirando de bateria, osea q el alternador no la recarga y se agota la bateria poco a poco.
En fin, pon alternador nuevo de 140 A y ya te olvidas. El de 120 es el q falla
Suerte
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Pues tomo nota y si finalmente toca cambiarlo haré lo que dices, poner uno de 140.
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

El fallo se me quita cuando paro y vuelvo a arrancar. Y me parece raro que habiendo cambiado escobillas y diodos este otra vez averiado o cuanto menos algo tocado. Otra cosa es que siempre me aparece el fallo al arrancar, nunca con el coche en movimiento. Pero bueno, supongo que el alternador tiene más partes y alguna otra se puede haber estropeado o estar en la últimas.
Ahora mismo lo tengo en el garaje y ando con mi otro coche por si me deja tirado que no sea hacia el trabajo. El fin de semana veré si carga con el voltimetro. Y quiero ver si carga cuando marca fallo.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira por lo que me ha pasado cuando me empezó a fallar el mio también pensé en cambiar el regulador y escobillas, pero el mecánico me lo desaconsejó me dijo que tarde o temprano me daría problemas. En un primer momento pensé que tenia interés pero la verdad que el hombre lleva 20 años cuidando de mis alfas y al final lo cambié por uno nuevo y de momento han pasado ya dos años y sin problemas. A veces lo barato sale caro.
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Si va a más seguiré tu consejo.
Hoy he mirado voltaje arrancado y da 14.4, asi que carga. Estoy esperando que me de fallo otra vez a ver si con el fallo da 14.4 o no carga. Si da fallo y no carga lo cambiaré por uno de 140A.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, me estoy acordando que el alternador lleva una polea con embrague... Tal vez este tocado esa pieza y a veces no conecte dicho alternador y eso haga q no recargue... Bueno, es una teoria.
Suerte
 
Arriba