Me he enrredado con esto del detail...

Ah, ok, igual me animo entonces porque despues de usar el AF tripple daba cera siempre, asi que no me llevaria mas trabajo. Hay que dejar curar el glaze? O en cuanto se acaba con él, ya puedo ponerme a dar cera... gracias Sico :)

alan dijo:
Ah, ok, igual me animo entonces porque despues de usar el AF tripple daba cera siempre, asi que no me llevaria mas trabajo. Hay que dejar curar el glaze? O en cuanto se acaba con él, ya puedo ponerme a dar cera... gracias Sico :)

El glaze le das (verás que extiende bastante, incide varias pasadas por el mismo sitio es un consejo), dejas curar un par de minutos, retiras restos y puedes dar cera acto seguido, no tienes que esperar más tiempo.

Un saludo.

Y llego el día...jajaja manos a la obra el pasado finde lo tenia planificado ya meterme con el detailing, pero al final empece con el alfa me pudo el ansia de verlo genial....

Gracias a vuestros comentarios fui como comente anteriormente paso a paso.

Primero las diluciones, fueron fáciles las mezclas de productos, jeringa botes difusores y agua eso si consejo primero el agua y luego el producto que la espuma es un poco coñazo jajajaja.

Nos metemos en jaleo con las llantas, remojado con karcher, para comenzar decir que estaban bastante limpias de la semana pasada que lo limpié (fairy y esponja, ya nunca más ;D), el bilberri aun así noté su efecto la verdad contento eso si el cepillo de llantas que pille (feu..) era un poco corto y gordo pero dio el habío para el fondo de llanta y la verdad es impresionante como arranca la suciedad dejándolo el tiempo necesario para hacer efecto quedo genial, aclaramos con agua, a continuación descontaminante iron x también muy bien no estaban muy contaminadas por fuera por dentro es otra cosa pero genial también. para finalizar aclarado con karcher... Impresión final fabuloso como quedan.

Paso dos remojado de la carrocería, y técnica de dos cubos con jabón duragloss y manopla de microfibras, más adelante probaré guante de "lana" del chino... impresiones se desliza mejor la manopla y deja un brillito bonito, el jabon muy bueno huele de maravilla a cereza jajajaj... siempre de arriba hacia abajo y su aclarado igual.

Descontaminación con iron x... seco el coche y después lo cubro de producto, dejo actuar, pero al ser negro no se ve el efecto chorreones morados, aquí la cosa que surje es que entre llantas y carrocería me pulo casi medio bote, buscare alternativas de mas cantidad o más baratos ya que este producto no se diluye en agua, alguna recomendación???. después aclarado con agua.

Seguimos, clay bar... no sequé el coche puesto que la clay va al agua y me cojo un bote lleno de agua de 1litro con pistola y a lubricar. Con el miedo a no lubricar bien gaste unos 4 o 5 botes de agua, (no me quiero imaginar gastar lubricantes para clay a los precios que andan) todo un acierto la clay al agua, seguidamente al frotar noto como hace ruido y raspa hasta que comienza a deslizarse como sobre hielo, hora de pasar a otra zona sin olvidar amasar. Use bastante poco para todo el coche así que es un producto que cunde bastante... el brazo comienza a resentirse jajajajaja. Finalizado paso, aclarado, la clay deja cuando se seca deja un residuo tipo polvillo blanco, y ahora si seco todo noto como la toalla se desliza sobre la carrocería muy fácilmente...esto marcha!!!

Siguiente el Glaze aplicándolo con el aplicador de poliespuma se da genial es como una crema y voy cubriendo todo el coche cuando acabo lo retiro con la MF usé unas 4 de 30cm... se nota y me gusta fácil de poner y de retirar. el brazo se me cae.

Siguiente!! la cera sintética.. . al igual que el glaze le doy con aplicador de poliespuma la verdad se aplica igual de bien que el glace y creo que el bote me va a durar toda la vida... aquí si dejo curar eso si aplico una capa muy fina, como el día estaba nublado y la temperatura era baja decidir darle a todo el coche la cera y después retirarla en el mismo orden de aplicación, no me costo quitarla un poquito más que el glace, pero nada bien al darse rápido no creo que llegase a estar mas de 20 minutos en cada zona curando, aquí dudé si la debería haber dejado más tiempo de curación por los factores ambientales, pero bueno siendo la primera vez y se hacia de noche iba muy justo... he de decir que el resultado es hipnotizador al igual que los reflejos en la pintura decir que también la aplique en cristales y faros... Impresionante y sonrisita en la cara jajajajaja el brazo..... se había ido a paseo...

duración total.. unas 4 horas 30 min - 5 horas mas o menos. (hay personas, no en el foro, en grupos whatapp, que me han dicho que en ese tiempo no da para un detallado ect ect, hombre no le he dado con pulidora fue a mano y tampoco me dio tiempo de aplicar el perl en los plásticos exteriores y gomas, ni toqué el interior, no sellé las llantas, pero la verdad para lo que yo buscaba siendo un total novato y la primera vez y sin pulidora el resultado es...................... LA P.... HOS... :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-*.

Deciros que sabia que el lunes llovía, lo hice el sábado y lo hice a posta para ver el efecto de la lluvia sobre la cera y es placentero ver como resbalan las gotas por la carrocería y cristales...

dudas-------> 1º cuando lo lave ahora solo técnica de 2º cubos y secado, algo más?. Podría darle mas capas de cera, sin usar glace ni descontaminar de nuevo solo por aumentar el sellado es para hacerlo ya no dentro de meses. 3º recomendación respecto al iron x otro producto más cantidad menos precio mismo efecto?

Serán bien recibidos todos los comentarios, críticas ect que consideréis no seáis muy duros jajajaja

fotitos............tengo más pero no me deja subirlas todas. perdón por la calidad no hacen justicia a los matices y demás de los acabados.

DE NUEVO MIL GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Genial...ha quedado de lujo...felicitaciones por la dedicación verás como te gusta de ahora en adelante...
Al lavar que sea con jabón/champú neutro para no quitarte tratamiento y si quieres cera o no...otros compañeros te recomendaran mejor respecto a esto ya que controlo más de sellantes o coating y pues... enhorabuena 8) 8) el gt de competi

Enhorabuena. Las fotos no ayudan mucho a apreciar diferencias, pero seguro que mejoró mucho ese GT.

En cuanto a lo del lavado, a partir de ahora dos cubos con el duragloss y a disfrutarlo.

No sé si le diste una o dos capas de sellante. SI le diste una, te recomendaría que le dieses una segunda, el resultado mejorará y la duración del tratamiento también.
No es necesario hacer todo el proceso si no pasa mucho tiempo.
Puedes aprovechar la próxima vez que lo laves o si está limpio aún darle una pasada de QD y aplicar la FK, aunque como dices que ya llovió imagino que mejor la primera opción.

Cuando el tratamiento vaya desapareciendo, con dos capas calcula que en unos 6 meses, deberás valorar tu si necesitas o no el proceso de descontaminado. Lo normal es que no sea necesario, pero depende del uso, donde esté el coche...

Una currada guapa.... pero el resultado se nota.

Y lo q tu dices: 5 horas y solo haberlo limpiado bien por fuera.... es lo más normal.
La gente piensa: lo habrás dejado mejor que nuevo en ese tiempo y tu piensas: pufff si me han quedado cosillas por hacer!!

Saludos

muchas gracias por los mensajes!!!!

como me habéis recomendado el sábado aproveche para lavarlo de nuevo 2 cubos y secarlo y después una nueva capa de sellante, la verdad se noto un poquito de mejoría respecto al brillo y como tenia más tiempo y luz a la hora de retirarla respeté exaustivamente los tiempos y fui aun mas meticuloso quitando la cera.

También usé el perl, aunque mientras lo aplicaba no me estaba gustando como iba el resultado cuando se seco es genial la disolución 1:1 como recomendaba el envase use la misma para ciertas gomas me gusto pero para, plásticos interiores en 1:1 queda demasiado mojado quizás mejor 1:3 como bien recomienda el producto.

Ahora dos dudas que me surgen:

1º voy a limpiar los cristales con stoner invisible glass con repelente... pero le tengo echada cera al cristal, ¿su aplicación la eliminaría?

por fuera esta bastante limpio el cristal, pero por dentro no consigo que quede bien y se me quedan manchurrones y se empaña con facilidad con lo cual usaría el producto pero lo compro con repelente o sin ya que creo que al ser sólo para interior mejor sin dejando la cera por fuera que hará el mismo efecto y comprarlo sin repelente para usarlo en el interior nada mas....

2º para limpiar el cuero interior uso el kit de duragloss, como sabéis trae un bote de limpiador (el primero que se echa) muy pequeño es decir como te pases echando te dura nada, el hidratante dura mucho más. La duda como me compré el apc de vallet pro de 1 litro para diluir podría usarlo como limpiador de cuero y después el hidratante de duragloss????

Gracias y seguimos enrredando!!