Bueno pues después de leer y releer, comparar, buscar, y un largo etc... me lanzo como elefante en cacharerria a este mundo del detail, (miedo me dá :-\).
Antes de nada poseo un Alfa gt 1.9 jtd negro carbonio de 2010. cuero sahara
Al lío, basándome en vuestros comentarios comparando y viendo precios me he decantado por estos productos... no se que os parecen a vosotros pero, de momento esto es lo que hay. El tema MF cepillos cubos pinceles iré a mercadona/Chino
unos 110 € en productos ya que excepto la crema hidratante del cuero duragloss no tenia nada más.
EXTERIOR. os expongo los pasos que pienso seguir pero por favor soy novato jamas he hecho esto y todo lo que pongo es de lo que he leído y aprendido aquí y por ahí, yo lavaba mi coche a esponja y fairy

y lo secaba con un trapo. Aun así mis vecinos me consideran un raro por estar cada dos por tres dándole al coche y cuando empiece con esto veras (sus coches dan asco, los lava la lluvia, coches herramientas para ir de A a B hasta que se rompen).... Así que por supuesto acepto modificaciones del proceso y cualquier sugerencia, aclaración o critica, ect.
1º REMOJADO CON HIDROLIMPIADORA KARCHER K2 técnicas de arriba hacia los bajos.
me salto el prelavado aun no tengo la lanza que me pillare de aliexpress pero el coche de suciedad esta decente.
2º LLANTAS. primero las de atrás pos estar mas limpias, me comprare un cepillo del chino para ahorrar costes y algunos pincelitos, las remojo con la karcher, después cepillo y jabón diluido BILBERRY ( duda con los porcentajes de disolución), y a frotar desde dentro hacia afuera y nunca dejando que el producto llegue a secarse sobre la llanta pero hay que dejar actuar a el producto antes de frotar lo que no se cuanto lo mirare a ver que dice, acabado aclarar con agua. A tener en cuenta usar guante de latex para evitar contacto con el producto.
A continuación rociar llantas con descontaminante IRON X dejar actuar y aclarar con agua.
Neumático, los perfiles los froto con un cepillo después le aplicare Perl junto con los plásticos.
Pasos de rueda ahí darle con la karcher y después con cepillo y jabón a frotar para finalizar aclarar con agua.
2º LAVADO. técnica de los dos cubos. con guante de MF, el de lana lo dejare para mas adelante vía aliexpress.
duda nº 1 me he vuelt loco con las dosificaciones 1:10 ect ect. me comprare una jeringa en la farmacia xq vaya lio, de todo lo que he leido lo que saco en conclusión es lo siguiente: 1 equivale a 100 ml y 1000ml con lo que añadir 100ml de producto por cada litro de agua. ¿estoy en lo cierto?
técnica a aplicar movimientos del guante de lado a lado y de arriba abajo nada de círculos y por supuesto nada de apretar solo con el peso del guante y por cada parte que vayamos limpiando enjuagar el guante en el cubo sin jabón y después al cubo con jabón y al coche de nuevo a otra zona. Y siempre empezando de arriba hacia los bajos.
3º SECADO
con una MF secamos el vehículo no se cuentas necesitare supongo que dos de las grandes, técnica a usar: arrastrando la toalla por la superficie sin presión o tapando y secando por presión pero SIN REFREGAR!!!! esto es importante.
4º DESCONTAMINADO
- primero usare el IRON -X descontaminate férrico duda como siempre con las porciones a diluir ya comentadas o si en cambio se aplica directamente?... se difumina por toda la carrocería se espera a que haga efecto ojo con no dejar secar, aquí la duda es el tiempo de dejar hacer el efecto. Una vez trascurrido aclarar con agua.
- clay bar ccp blanca , la que he comprado es de abrasión media y al agua pero usare de todas maneras agua destilada con unas gotas de champú para lubricar por si acaso. Técnica a usar en este caso, en porciones de 60 cm por 60 cm de chapa, pringar de agua y jabón y deslizar la clay de lado a lado y de arriba abajo sin apretar. Antes abre partido un trozo de la clay lo he amasado he hecho bola y la he aplastado. Si se cae la tiro. Cuando se vea sucia la vuelvo a amasar y si empieza a no desaparecer la porquería tirarla y cojer otro trocito. ¿Cuando parar? cuando pasemos la mano por la zona y este lisa como el culo de un bebe si sigue rugosa a seguir dándole sin olvidar de que este muy lubricado.
5º PROTECCIÓN.
Aquí tengo mas dudas, lo que voy a usar primero como bien decís es un glaze: marca poorboys world black hole debido al color de mi coche.
La duda una vez limpio y seco como lo aplico manual?? con un pad de POLIESPUMA o de MF??? recomendado la poliespuma, cuanto debo dejar que cure, es necesario?? he leído que no, que se retira con MF, pero no me queda nada claro, cuanta cantidad hay que aplicar? y la técnica para aplicar es en círculos?? no me queda claro. He leído por ahí que hay que tener cuidado con el con los plásticos que los deja marcados.
6º CERA después de leer la elegida es la famosa high temp paste wax finish 1000p, es sintética y de momento paso de usar la de carnuba eso quizás más adelante. aplicación con pad de poliespuma y retirarla con MF. la técnica igual que antes no se si en circulo o no, sé que no debo usar mucha al revés poquísima porque luego es difícil retirarla. ¿el tiempo de secado optimo? no lo sé he leído 20 minutos. si se que tanto el glaze como la cera a la sombra pero como estamos en invierno tampoco me preocupa demasiado la temperatura ambiente.
Otra cosa, sé que se puede usar en todo llantas plásticos y cristales...
7º RENOVACIÓN DE PLÁSTICOS, usaré PERL, DUDAS... no se si hay que diluirlo he leído que si..., no sé con qué aplicarlo, esponja o con spray directo., no sé tampoco si hay que dejarlo secar y luego retirar. Según he leído si durante 2 min después retirar, y según estén los plásticos repetir...hasta tres veces con intervalos de secado de 10 minutos.
Respecto al interior la limpieza de cuero se usar el kit duragloss así que evito comentarios.
Y por ÚLTIMO el uso del APC (usare el de Valet pro).... Ahí no tengo claro nada.... si usarlo diluido entiendo que sí, como se aplica para que se usa( limpiar mosquitos, retoques por suciedad parcial en el exterior, si con el puedo limpiar el salpicadero o cristales ect ect ect ect todo lo que me comentéis de él será bien recibido.
Después del tochaco os pido perdón pero las dudas me corroen y el viernes quiero meterle mano al coche,y no quiero liarla... Todo comentario ayuda será bienvenido.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS Y PACIENCIA ADEMÁS DE POR LA INFORMACIÓN QUE APORTÁIS QUE ME HA SIDO SUPER ÚTIL..