Me despido con tristeza

...Me estaré haciendo mayor...
No te digo que no sea por eso... pero voto más por que el vaso de la paciencia puede tener el tamaño de un chupito o el de un barreño, pero en cualquier caso es finito y tarde o temprano se puede desbordar si no dejan de entrarle gotitas... :rolleyes:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: scipio y ratm
Sí, claro. GLB 35AMG
Parece otra categoria mucho mejor de coche, pero la realidad es que los precios a dia de hoy entre el Stelvio veloce 280 y el Mercedes no distan mucho... Y el servicio de Mercedes espero que sea mejor que el de Alfa (lo tiene facil)

• Like
Reacciones: Hache
Una pena lo de los SO de Alfa y Stellantis en general. Aquí en Tarragona ya ni si quiera tenemos, lo cerraron hace tiempo y de momento no hay previsión de ponerlo que yo sepa. Yo ya por eso ni se me ocurriria coger un Alfa nuevo si no tengo dónde llevarlo para no perder la garantía.

Y no, no pasa en todas las marcas. En mi casa siempre han sido de llevar al taller oficial los coches, mi padre un Avensis del 2006 que aún tenemos y un Corolla Touring Sports de 2019. Nunca ha tenido el más mínimo problema, siempre han respondido bien. Yo antes tuve un Kia Cee'd, de 2015, y todo perfecto también aunque claro, no tuve ninguna avería gorda.

Y en el caso de mi suegro, que tiene dos Nissan, uno de ellos un Terrano del 98 desde nuevo, y tampoco ningún problema grave con el SO. Y eso que ni Toyota, ni Kia ni Nissan son "marcas premium"!!!

Al compañero del hilo, yo pienso que sí que has hecho bien de desacerte del coche. Seguro además que ese Mercedes tiene que ir muy bien.

Saludos!

• Like
En todos lados hay jaleos. Familiar con GLC 43 Amg 2025 (4 cilindros) con perdidas de potencia del tren trasero desde el 1er dia. 4 meses lleva en taller esperando una solucion desde alemania (1.300km recorridos). El taller dice que al ser nuevo tienen que esperar directrices de la central

Esto de mercedes es caso aislado, pero si te toca la china es una mierda :(

• Like
Reacciones: nacho
Durísimo testimonio, mucho ánimo, aquí siempre estará tu casa.

En todos lados hay jaleos. Familiar con GLC 43 Amg 2025 (4 cilindros) con perdidas de potencia del tren trasero desde el 1er dia. 4 meses lleva en taller esperando una solucion desde alemania (1.300km recorridos). El taller dice que al ser nuevo tienen que esperar directrices de la central

Esto de mercedes es caso aislado, pero si te toca la china es una mierda :(
Seguro que Mercedes le ha puesto un coche acorde al GLC para poder moverse.
Y darán con la solución.

Y darán con la solución.
Le dieron coche 1 mes cortesia del concesionario (un clase A). Luego lo tuvo que devolver y por suerte puede arreglarse con otros coches que tiene. Pero le sugerian que usara el coche del seguro

Lleva esperando 4 meses no creo que ya le den solución (varias veces lo sacó del taller porque supuestamente estaba solucionado)

Le han negado otra unidad o devolver importe. En septiembre creo que ya los va a denunciar

• Like
Le dieron coche 1 mes cortesia del concesionario (un clase A). Luego lo tuvo que devolver y por suerte puede arreglarse con otros coches que tiene. Pero le sugerian que usara el coche del seguro

Lleva esperando 4 meses no creo que ya le den solución (varias veces lo sacó del taller porque supuestamente estaba solucionado)

Le han negado otra unidad o devolver importe. En septiembre creo que ya los va a denunciar
Pues vaya falta de atención por parte de Mercedes.

• Like
Mi hermana un cla con menos de un año. Problema en el sistema de frenos y hay que cambiar el servo y alguna otra cosilla… casi dos meses sin coche y de reemplazo un peyo 208…

• Haha
Y si se te jode el coche en garantía también lo llevas al taller de confianza. Y si es una pieza que no se puede comprar más que en la casa y tardan 4 meses en servirlo, también.

Comprar un coche sin poder confiar en la casa es un suicidio.

En garantía estás jodido...

Pero fuera de ella no hay problema ninguno. Mi taller de barrio consigue cualquier pieza que necesite, hasta a la propia casa se las pide si no se la sirve nadie más. O me llama y me dice, la pieza de la casa son tanto y la equivalente tanto, cuál quieres, por ejemplo.

A la Opel en cuanto se acabó la garantía extendida que tenía, dejé de ir porque eran tan caros como la Alfa y más inútiles todavía... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Iberosven y Osky76
Y darán con la solución.

Antiguamente Alfa en garantía estaba obligada a dejarte un coche de igual categoría... Pero es que lo de los concesionarios fue decayendo de una manera... La pena es que algunos si que funcionaban bien realmente, pero muchos otros no... Y ahora quedan cuatro y con personal deficiente...

Mi hermana un cla con menos de un año. Problema en el sistema de frenos y hay que cambiar el servo y alguna otra cosilla… casi dos meses sin coche y de reemplazo un peyo 208…

Le estáis dando muchos ánimos, jajajaja :jujujajajeje:

• Haha
  • Like
Reacciones: Iberosven y ratm
Jjajajajaj. Me compró un burro con carro que pocos problemas da. El tema de los problemas ya sé que hay en todas las marcas y como dijo @martinico_147 en la primera página es un tema social, pero conmigo Alfa se ha pasado.

Estuve leyendo en el foro porque me voy a pillar un motor m260 y desde el 19 al 22 tuvieron problemas de culata y en el 95% de los casos (parece que fueron muchos) se hicieron cargo de como mínimo el 75% de las reparaciones, y hablamos de reparaciones de 10000€.

A mi Alfa con estos dos problemas no hizo nada de nada, tengo en coche caro entre su catálogo y no quiero que me atiendan como en los 80 cuando te comprabas un 3.0 América, eso es pasado, otro mundo pero que se hagan relativamente cargo de los talleres a los que que presta su logo sí.

No estoy contento por esto ya que es un cochazo pero estoy cansado de la marca (no del coche). Y siento que si mañana tuviera un problema gordo y habiéndolo llevado al SO todas las revisiones la marca no tendría ni un detalle conmigo. No me han llamado ni para cerrar el caso ni para preguntarme cómo va el tema y ya lo tengo hace una semana.

Como decía ya estoy en un punto que si en la revisión no me rompen nada los recomiendo. Probaré otra marca (el coche no sé si saldrá peor) pero con Stellantis nunca más.

• Like
Reacciones: goyomix
En garantía estás jodido...

Pero fuera de ella no hay problema ninguno. Mi taller de barrio consigue cualquier pieza que necesite, hasta a la propia casa se las pide si no se la sirve nadie más. O me llama y me dice, la pieza de la casa son tanto y la equivalente tanto, cuál quieres, por ejemplo.

A la Opel en cuanto se acabó la garantía extendida que tenía, dejé de ir porque eran tan caros como la Alfa y más inútiles todavía... :jujujajajeje:

Si teniendo el coche allí en un taller Stellantis, tardan 4 meses en servir la pieza, si no tienen el coche allí les sudará los cojones y llegará cuando llegue.

Entiendo perfectamente tu situacion. He ido a 3 servicios oficiales diferentes y en todos he tenido problemas. Menores o mayores pero en todos absolutamente he tenido problemas. De hecho me toca hacerle la distribucion este año y llevo todo el año que no se a quien llevárselo por pánico... Uno por el sartenazo que te meten en servicio oficial y no te libra de preocupaciones.

He pasado por varias marcas y en ninguna he tenido una experiencia tan mala...

Suerte con tu nuevo vehiculo!
En vw me la liaron a mi… yo tengo mi taller de confianza para cuando no llego yo o no tengo ganas de hacerlo.

Si teniendo el coche allí en un taller Stellantis, tardan 4 meses en servir la pieza, si no tienen el coche allí les sudará los cojones y llegará cuando llegue.

No he tenido problemas con la Zafira la verdad y ya me ha dado más averías que la Giulia.

Siento oír eso compañero. Disfruta mucho de tu Mercedes, que seguro, el SO será más competente que en Alfa.
Es una pena, pero es así. Coches espectaculares, que no saben mantener en SO y que por pantalones tienes que llevar al SO cada vez que son más modernos.
Yo en Málaga, la verdad, me han sabido hacer las cosas, pero siempre y digo siempre, desde que tuve el Giulietta, y ahora el Giulia, he ido yo por delante, diciendo lo que había que hacerle al coche, y por dónde tirar. Ellos simplemente actuaban, pero nunca nunca me han sabido dar un diagnóstico, siempre he tenido que ir yo a decirles, "cambiad x". Y no soy mecánico.

• Like