Me cambio de coche...con mucha pena

PedritoLH

Alfista Veterano
16 May 2012
544
94
31
35
Bueno chicos, después de compartir con vosotros 3 años aprendiendo un montón de cosas creo que ha llegado el momento de cambiar...Mi alfa 147 ya se me hace caro para mi. Después de haberle cambiado en los últimos meses palieres, tirantes, rotulas, alternador, termostato, colector, limpiarle desagüe, cambiarle ruedas y llantas etc etc etc llega el jodio y no funciona bien el cambio (es caja manual). En principio será o el sincronizador o el collarin del embrague. Pero son muchos euros invertidos en los ultimos meses...Total que me sale a cuenta cambiar (dado que no soy mecanico y la mano de obra se paga). El alfita que tengo es un 1.6 120cv TS con la distribucion y la bomba cambiadas hace 20mil km. pintado hace dos años (muy mimado y bastante bien de pintura). con llantas del GTA y con 169mil km. El caso es que me da tantisima pena entregarlo al plan PIVE según está que no se que hacer. Al tener fastidiado el collarin (creo). No se cuanto puedo pedir por el, el coche tiene todo cambiado y la verdad que de motor va genial, eso si...gasta como todos sabemos. Cuanto podría pedir por el para no tirarle al plan pive? luego os pongo algunas fotos...

Ha sido un placer este tiempo que hemos compartido, seguiré entrando aqui y ayudando en lo que pueda, y espero un dia conseguir tener un buen Brera...un abrazote

Hola. Te piedes mirar en milanuncios y segundamano. Es como estan de precik los de tu modelo y año y asi tener una idea. Pero si va a ser 2001-03 y hay que arreglarlo casi mejor recojes lo del plan pive y intentas hacer mas billetes con las llatas y demas. Si lo vas a entregar ponlo aqui por si alguien puede comprar aprovechar algo

Muchas gracias, pues he visto que más o menos bien se venden en 3mil euros...es que plan Pive me da una pena segun esta...De hecho mira...

y estando nuevo como está, y no por fuera, sino por todas las piezas que has cambiado, no te saldría mejor un último esfuerzo con el collarín y entonces si que tienes auto otra vez para años?

WarBlade dijo:
Da una pena horrible.

Has pedido presupuesto? A lo mejor es una reparacion menor y hay suerte... cuanto te dan por el?
Puff ya son 2000 euros invertidos en los últimos 3 meses y ya no puedo más, estoy bastante decepcionado con el coche, porque siempre le he tenido mucho cariño, me han dicho en el taller que es la caja, y ya solo desmontarla es un pico...entonces...paso...y lo digo entre lagrimas macho...ahora en el pive me dan 1300...

Es normal que haya se haya cambiado tantas cosas en menos de 200'000 km? Te ha tocado la china o es comun en alfa? Estoy pensando en comprar un alfa para mi mujer pero esto acojana. Sera alfa una marca para la Elite?

Buenas compañero, cuando leí el anuncio que tienes de venta de las llantas, dabas a entender que ya tenias hecha la operación. Ahora con lo que expones ya no me queda claro si has hecho la operación. En diciembre del año pasado el plan pibe que te corresponde del estado eran 1000e, ahora no se, igual son 1300e. Solo una pregunta, sabes como funciona el plan pibe?

sporting dijo:
Buenas compañero, cuando leí el anuncio que tienes de venta de las llantas, dabas a entender que ya tenias hecha la operación. Ahora con lo que expones ya no me queda claro si has hecho la operación. En diciembre del año pasado el plan pibe que te corresponde del estado eran 1000e, ahora no se, igual son 1300e. Solo una pregunta, sabes como funciona el plan pibe?
Buenas Sporting! el coche no esta a mi nombre, por lo tanto pagan el papeleo,pero de estado si la ayuda son 1000 euros. Pues no lo sé muy bien, me han dicho que entregando el coche allí, me lo dan de baja y en el presupuesto del coche nuevo que compro me lo descuentan, tengo el coche ya con la entrada pagada. Hay algo mas?

sporting dijo:
Por cierto la operación se cerró hoy, que ya he comprado finalmente el coche, me lo dan entre ej jueves o el lunes

WarBlade dijo:
Y cual es el nuevo coche?
He cambiado de bando totalmente, me he comprado un Opel Astra i, con un cdti 1.6 110cv en color caoba, muy bien equipado, me lo han dejado muy bien de precio y después de darle muchas vueltas, me he tirado a la piwi

Pues a mí solo me queda una cosa que decir; disfrútalo! 8)

A disfrutar del Astrita.Y una pena lo del 147.Normalmente jode que se rompan tantas cosas a la vez,pero la mayoria que nombras son mantenimiento o bien capricho.Con ese kilometraje en un gasolina,todo lo que nombras,salvo el cambio(por otro lado con esos kilometros,salvo que no haya habido mantenimiento)deberia haber durado muchisimo mas.Salud y AMBAR

es que cuando empiezan a fallar cosas ya empiezas a cogerle mania, a mi me fallo la bomba de agua y ya estaba en modo, estoy por venderlo, por ahora no me lo he vuelto a pensar por que un coche nuevo no me voy a comprar y para comprarme otro coche viejo... me quedo con este lo que dure