Me ayudáis a despejar dudas???

Foreros presentes

SerGio_27

Vi veri veniversum vivus vici

Hola. Quería preguntar un par de cosillas.
La primera es que mi coche se está quedando sin discos delanteros....los tiene bastante comidos ya. Y quería saber unos buenos discos y donde comprarlos??? No quiero nada de competición ni esas cosas....algo que tenga las 3 B
Y la segunda es que mi coche tiene ahora cerca de 260000 km y el chico al que se lo compre le cambio el kit de correa más la bomba del agua a los 205000...cuando se lo tendría que cambiar de nuevo???

Saludos y gracias de antemano.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuidado con autodoc que no te envíen su marca favorita skac o algo asi.
 

SerGio_27

Vi veri veniversum vivus vici

alfanacleto dijo:
unos brembo normales en autodoc y listo,la correa 100000 km o 5 años,lo que ocurra primero
5 años no hace.....lo haré cuando llegue a 280000 entonces y los brembo esos que precio tienen??
También cambio pastillas no???

Saludos y gracias
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Realona dijo:
Si compras brembo enviaran brembo no?

A veces si y a veces no, si compras una gama normal de brembo y no tienen disponibilidad en ese momento te mandan unos equivalentes de otra marca, casi seguro que de su marca Stark. Esto lo hacen con todas piezas, y la verdad es que los precios de autodoc son los más baratos con diferencia.
A mi me lo han hecho varias veces lo de comprar una cosa y mandarme su marca Stark.
 

IKE1

Alfista Junior

SerGio_27 dijo:
alfanacleto dijo:
unos brembo normales en autodoc y listo,la correa 100000 km o 5 años,lo que ocurra primero
5 años no hace.....lo haré cuando llegue a 280000 entonces y los brembo esos que precio tienen??
También cambio pastillas no???

Saludos y gracias
Hombre Sergio... Que te tengan que decir también hasta el precio... Algo podrás mirar tú también, o qué? ???
 

Realona

Bastión Alfista

Descárgate la app de autodoc mete tú modelo y hazte la lista de compra. Y aprovecha que hay descuentos estos días de hasta el 24%

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

50000? En que motor? En jtd, según fabricante son 120.000 km, eso seguro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Opino igual, 50.000 kms. no es nada. Por lo que yo sé, a los 120.000 kms. o a los cinco años, lo que antes ocurra.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

moreno100 dijo:
50000? En que motor? En jtd, según fabricante son 120.000 km, eso seguro.

Para nada, el manual cambió con el tiempo y es cierto que al principio marcaba 120, pero después de los problemas descubiertos, dependiendo del motor eso se reduce y mucho, por ejemplo los JTD 16v se recomienda según circular de Alfa Romeo cambiarla a los 60.000, si es el 8v a los 100/120.000km. En los TS si es el 150 creo que cada 100.000, si es el 105 cada 60.000, si es el 120cv creo que se podía estirar a los 80.000. Pero repito, depende del motor que lleve...

Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

sico dijo:
moreno100 dijo:
50000? En que motor? En jtd, según fabricante son 120.000 km, eso seguro.

Para nada, el manual cambió con el tiempo y es cierto que al principio marcaba 120, pero después de los problemas descubiertos, dependiendo del motor eso se reduce y mucho, por ejemplo los JTD 16v se recomienda según circular de Alfa Romeo cambiarla a los 60.000, si es el 8v a los 100/120.000km. En los TS si es el 150 creo que cada 100.000, si es el 105 cada 60.000, si es el 120cv creo que se podía estirar a los 80.000. Pero repito, depende del motor que lleve...

Un saludo.

Reducción a los 60.000 ?? ,Y en los 2.4? Yo tengo el manual del coche, pero esas circulares no. A mí me aconsejaron que a los 90.000 o 5 años.

Cuéntame sico!

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Realona dijo:
Reducción a los 60.000 ?? ,Y en los 2.4? Yo tengo el manual del coche, pero esas circulares no. A mí me aconsejaron que a los 90.000 o 5 años.

Cuéntame sico!

Saludos

Los 2.4 no adolecen de los problemas de distribución que se presentaron en el 1.9 16v que montaron en el 147/gt, si mal no recuerdo lo recomendado era 100 o 5 años.

Una cosa que no he dicho, todos los modelos si se usan en zonas polvorientas o muy adversas, hay que bajar 1 año el intervalo, es decir que si marca 5 años, se debe cambiar a los 4 máximo.

PD: Las circulares solo se mandaron a talleres oficiales, no a los dueños, así es como funciona FCA...

Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Gracias Sico.

Por fin algo de lo que no padecemos. Quieras que no es un alivio
100.000 o 4 están más que de sobra dentro de mi ventana de tiempo, ya te digo que el otro día me han recomendado 90.000 así que estoy preparando todo para hacerla estás Navidades más que nada por anular las puñeteras palomillas.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
moreno100 dijo:
50000? En que motor? En jtd, según fabricante son 120.000 km, eso seguro.

Para nada, el manual cambió con el tiempo y es cierto que al principio marcaba 120, pero después de los problemas descubiertos, dependiendo del motor eso se reduce y mucho, por ejemplo los JTD 16v se recomienda según circular de Alfa Romeo cambiarla a los 60.000, si es el 8v a los 100/120.000km. En los TS si es el 150 creo que cada 100.000, si es el 105 cada 60.000, si es el 120cv creo que se podía estirar a los 80.000. Pero repito, depende del motor que lleve...

Un saludo.
Gracias por el apunte. Yo con mi 2.4 seguire a los 120 de rigor. La última que le cambie en casa me sentí un primo cuando la saque del coche. Estaba nueva con 120 mil, eso sí, casi nada de ciudad.
Vieja a la derecha y nueva a la izquierda. Ya me contarás si no aguantaba más...

Saludos.
27a7f80c99c366e12dc1618321271bfa.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

SerGio_27

Vi veri veniversum vivus vici

Hola. Gracias a todos por las respuestas. Lo haré todo en navidades. De aquí a navidades no creo que le haga muchos kms al coche a si aje estaría cambiándola más o menos a los 65 o 70 mil kms.
Y los discos cogere algo normal.....no soy de los de correr a si que me valen cualquiera je je je.

Saludos a todos y mil gracias.
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

En mi caso es el 1.6 ts 120cv. Cuando lo lleve al mecánico para revisar y ponerlo a punto me recomendó cambiarla. Pues a varios clientes se les había roto la correa. Me puse a averiguar, por si le la quería meter, y es verdad, mi motor suele romper la correa y se recomienda cambiarla cada 50.000 km. A partir de ahí si la quieres cambiar o aguantar hasta los 120, es cosa de cada uno.
El coche me vino con el historial y el anterior dueño la cambio cuando el coche cumplió los 50.000. Así que ir ahí van los tiros.
Saludos
 
Arriba