Maserati Biturbo.

Equipo conectado

Hola, soy nuevo en este foro y me encantan los coches Italianos, uno de mis coches favoritos (y el Maserati que mas me gusta) es el Biturbo, hace poco tube la suerte de probar uno y todavia no he salido de el estado de shock ;), me encanta pero no paro de oir cosas malas de el, (sobre todo de gente que no lo tiene), el dueño del que probe me dijo que el coche no solia dar averias, pero que si que es verdad que para los años que tiene y km. (70000) el cuero ya se habia empezado a levantar, tenia oxido en un marco del cristal, y las tipicas pijaditas electricas.
Yo creo que el Biturbo como pasa con muchos clasicos Italianos es un incomprendido y espero que algun dia se situe en el sitio que merece como uno de los Maserati mas importantes de su historia.
Unas fotillos:




Un saludo.
 

N.Larini

El problema es la elección

Estoy de acuerdo, yo no he probado ninguno pero me gustan mucho , en ascari tuve la ocasion hace dos años de ver el maseratti ghilbi y es una pasada , y en cuanto a lo ke dices de los comentarios de gente que no lo tiene ni problablemente lo tendra jamas, por desgracia hay que acostumbrarse en este pais a ese tipo de estupideces con respecto a los coche italianos, pq haber si le costo en imagen a alfa romeo lo que tu comentas con el 33 , que lo emepzaron a tiar por tierra gente ke no sabia de lo ke hablaba en fin que le vamos hacer que sigan jajajaja

saludos
 
Pues si, la verdad es que en este pais los coches Italianos tien muy mala fama, todavia me acuerdo de un comentario de un compañero de curro, me dijo:"ahora cualquier coche es bueno menos los Italianos". En fin ellos se lo pierden ;)

Un saludo.
 

chemari

Alfista Junior

El taller donde llevo el Gtv, tratan también mucho Máserati,amenudo hablamos del tema, y siempre me han dicho lo mismo, que mantenido como Dios manda y respetando los tiempos para que el motor coja temperatura, no dan más problemas que cualquier otro coche de esas características.

También lo he leído en revistas especializadas.

Y siempre me ha remarcado dos cosas: que el mantenimiento es caro, y que cuando lo pruebas no lo olvidas...

De toda la saga Biturbo, mi favorito el Shamal.

Un saludo
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema del Biturbo es que era un motor que habia que mimar mas de lo acostumbrado por el cliente habitual de otras marcas.

Con un coche normal de gama alta de la epoca es arrancar y listo. Con el Maserati habia que cuidar mucho que aceite le ponias (con los demas iban bien cualquiera) y respetar escupulosamente los tiempos de calentamiento de aceite (no de agua como hacen muchos).

Esto no lo suele hacer nadie porque nadie quiere hacerlo ni necesita hacerlo...por lo que el resultado era una mecanica "no fiable" cuando en realidad lo que no se habia hecho es hacer lo que se debia.

Bien es cierto que al 99% de la gente le importa un bledo si es un motor de noseque con bielas de nosecuantos.... quieren ir a Cuenca y punto y si puede ser sin tener que poner especial atencion pues tanto mejor.

Su problema fue fundamentalmente en aparentar una berlina familiar de gama alta y en realidad tenia muchos elementos mecanicos(y por ende exigia un trato acorde) de coche superdeportivo.
 

ascari

Alfista Junior

Yo he estado mirando para comprar un 4200 Gt cambiocorsa, pero el coste de mantenimiento me echa para atras, pienso que el mantenimiento debe ser igual o parecido al de un ferrari con el mismo motor, el modena. Nose, tengo que preguntar precios exactos antes de decidirme por este o por un 911 (993) a juicio de todos mas utilizable e igual o mas divertido que el maserati, pero como decis, solo oir como brama el maserati....
 

Suizo

Alfista Consagrado

Cuando yo estuve en la Compra-venta tuve oportunidad de llevarlo y otros,como bien ha dicho mas arriba una buena maquina pero haz de entenderla.

Salud.

P.D. Si de veras te animas,busca tranquilamente que las hay buenos aun.
 

pablodaniel

Gran Alfista

Yo suelo conducir un spider biturbo y aunque bien es cierto que tiene un motor de marcado caracter deportivo,lo ideal es una conduccion relajada en plan paseo un dia de sol.
Por otro lado,aunque es un coche que no da demasiadas averias si es cierto que hay que mimarlo bastante,sobre todo en el tema de la lubricacion,por que eso si... gasta practicamente lo mismo de gasolina(bastante) que de aceite.
Aparte del "problema" del aceite hay que tener cuidado con la refigeracion,tiene tendencia a calentarse bastante.
Fuera aparte de todo lo dicho anteriormente,el coche es una joya,aunque su mantenimiento no es precisamente barato.ciao
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Hace poco vi uno blanco por mi barrio............ :eek: :eek:
 

pablodaniel

Gran Alfista

Eso si,la mayor anecdota fue hace un par de años,cuando se rompio el cristal de un foco.

Pues nada,se mira en el concesionario y ya no me acuerdo cuento costaba pero una barbaridad de dinero,hasta que nos damos cuenta que son los mismis focos de un 127 :mad: .... ya os podeis imaginar donde los compramos.saludos
 

pablodaniel

Gran Alfista

Pues los intermitentes no lo se por que no se ha roto ninguno(aunque mirare si son los del 13),pero los focos son los del 127.saludos
 

OrazioSatta

Gran Alfista

pablodaniel dijo:
Pues los intermitentes no lo se por que no se ha roto ninguno(aunque mirare si son los del 13),pero los focos son los del 127.saludos

Tengo entendido que los pilotos delanteros los comparte con el 131 Supermirafiori y el 127 Brava (L-C-CL), como otros numerosos coches italianos. ;)

Saludos.
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

Ese mismo lo he visto en la parcela de una nave pero le falta los pilotos y una buena capa de pintura claro está, es de color marrón, buen trasto este masserati
 

chemari

Alfista Junior

A ver si tengo un momento "de inspiración" y os pongo un reportaje super completo que tengo en una revista francesa de coches clásicos...

Un saludo
 
Perrolobo dijo:
Hola, soy nuevo en este foro y me encantan los coches Italianos, uno de mis coches favoritos (y el Maserati que mas me gusta) es el Biturbo, hace poco tube la suerte de probar uno y todavia no he salido de el estado de shock ;), me encanta pero no paro de oir cosas malas de el, (sobre todo de gente que no lo tiene), el dueño del que probe me dijo que el coche no solia dar averias, pero que si que es verdad que para los años que tiene y km. (70000) el cuero ya se habia empezado a levantar, tenia oxido en un marco del cristal, y las tipicas pijaditas electricas.
Yo creo que el Biturbo como pasa con muchos clasicos Italianos es un incomprendido y espero que algun dia se situe en el sitio que merece como uno de los Maserati mas importantes de su historia.
Unas fotillos:



Hola,yo estube apunto d quedarme uno identico al rojo de 2 puertas,se trata del maserati 2500 SE, y su dueño nos lo puso en marcha,y me puse detras del coche y el sonido acojonaba, me aparté de detras y todo,era acojonante,le vendia en 3.000 €,una ganga

Un saludo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Hola,yo estube apunto d quedarme uno identico al rojo de 2 puertas,se trata del maserati 2500 SE, y su dueño nos lo puso en marcha,y me puse detras del coche y el sonido acojonaba, me aparté de detras y todo,era acojonante,le vendia en 3.000 €,una ganga

Un saludo.


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ¡UUUPPPFFF!

A poco que estuviera medio decente, son oportunidades que hay que coger al vuelo, aunque hubiese que fabricar el dinero.
 

pablodaniel

Gran Alfista

A mi hermano el spider le costo 9000 euros,eso si no hubo que hacerle absolutamente nada y tenia 46.000 kilometros.saludos
 
Arriba