MASERATI (actualidad)

Maserati revisa sus planes y el Alfieri pasa a un segundo plano

David Clavero ( @ClaveroD ) el 15 de marzo de 2016

Maserati_Levante_DM_2016_2_1440x655c.jpg

En Maserati viven su particular momento de alegría tras ver por fin el lanzamiento de su primer SUV, el esperado Maserati Levante. La firma italiana mantiene su hoja de ruta para alcanzar las 75.000 unidades anuales, sin embargo los retrasos y los cambios de planes se suceden de tanto en cuanto, dejándonos ahora con la posibilidad de que el también muy esperado Maserati Alfieri sea retrasado hasta al menos 2018, dando prioridad a otros proyectos.

Maserati_Levante_DM_2016_1.jpg

Todo apunta a que los nuevos Gran Turismo y Gran Cabrio llegarán antes que el esperado Maserati Alfieri​

Maserati se puso como objetivo alcanzar las 75.000 unidades anuales para el año 2018, un objetivo que dados los retrasos sufridos en el lanzamiento del nuevo Maserati Levante paracen bastante difíciles de conseguir. Aún así, el propio CEO de la marca, Harald Wester, comunicó que aunque se consiguiese más tarde por culpa de los contratiempos, lo importante es que Maserati se mantiene en su senda de crecimiento y conseguirá su objetivo de 75.000 unidades/año.

Hemos de recordar que el principal motivo de los retrasos de Maserati en los últimos años ha sido la creación de la nueva fábrica de Mirafiori, una fábrica donde ya se ensambla el nuevo Maserati Levante. Al mismo tiempo, el proyecto Levante ha sufrido bastantes cambios durante su desarrollo, destacando el cambio de última hora donde el Maserati Levante pasó de usar la plataforma del Jeep Grand Cherokee a recibir una plataforma completamente nueva para su uso exclusivo. Estos cambios realizados a contrarreloj finalmente han obligado a Maserati a revisar sus perspectivas.

maserati_alfieri_concept_detroit_DM_6.jpg

Pero la gran sorpresa que ninguno esperábamos es la pérdida de interés en la comercialización del Maserati Alfieri, el rival italiano de los Porsche 911 y Jaguar F-Type. Wester ha confirmado que tanto los nuevos Maserati Gran Turismo como Gran Cabrio son modelos prioritarios para Maserati en estos momentos, y lo cierto es que sus actuales versiones en el mercado piden a gritos una profunda actualización. Aún así, el nuevo Maserati Alfieri se presentaba como un modelo más accesible, a la par que económico, para colocar a Maserati como una clara alternativa a gamas como la que ofrece Porsche en estos momentos, su retraso hasta al menos 2018

Fuente: Motoring

http://www.diariomotor.com/2016/03/15/maserati-planes-alfieri/

El Maserati Levante ya tiene precio: a partir de 82.275 euros

1366_2000.jpg

18 Marzo 2016

09105f81b59a54f19c020d601b8172f7
JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

Escasamente un mes después de que salieran a la luz las primeras imágenes oficiales del Maserati Levante, ahora ya podemos empezar a hacernos una idea del precio que tendrá cuando llegue a nuestro mercado.

Se sabe que el primer SUV de la marca italiana saldrá a un precio que partirá de los 82.275 euros para el modelo diesel. Ese es el precio básico, porque si el Levante nos parece demasiado común nos podemos decantar por la versión S a un precio de 106.159 euros.

Mucho equipamiento, mucho lujo y, opcionalmente, más lujo

Entre el equipamiento de serie nos encontramos con apertura eléctrica del maletero con detección de objetos, asistente para descenso de pendientes, entrada y salida sin llave, equipo de sonido con ocho altavoces, sistema HomeLink de apertura remota del garaje, retrovisores electrocromáticos o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,4".

La calidad de los acabados mantendrá la lujosa línea propia de la marca del tridente, pero si con los acabados Luxury (5.362 euros) y Sport (3.712 euros, dos acabados) con el equipamiento de fábrica nos parece un coche vulgar podemos optar por el paquete Zegna Luxury (7.814 euros).

1366_2000.jpg

EL MASERATI LEVANTE SERÁ UN COCHE LUJOSO POR DEFINICIÓN, PERO CONTARÁ CON OPCIONES PRÊT-À-PORTER

Este acabado combina en la tapicería piezas de seda a medida y cuero italiano de la prestigiosa marca Ermenegildo Zegna. Dentro de las combinaciones posibles podemos escoger entre tres colores distintos con costuras en negro, beige o rojo.

Todas las versiones del Maserati Levante irán propulsadas por dos motores de seis cilindros en uve y tres litros de cubicaje con aspiración forzada por doble turbo, uno diésel y otro gasolina. Su potencia para la versión básica es de 350 caballos mientras que para la motorización de gasolina del Levante S alcanzará los 430 caballos.

En ambos casos la potencia se transmite al suelo mediante una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas. Y para que los depósitos duren un poco más, el sistema start/stop vendrá de serie.

http://youtu.be/mcmM-2aFnYs​

Vía | Carscoops
Vídeo | Youtube

http://www.motorpasion.com/suv/el-maserati-levante-ya-tiene-precio-a-partir-72-000-dolares-en-estados-unidos

Maserati Levante: ya nos hemos visto las caras con el Cayenne italiano y sabemos lo que costará

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 19 de marzo de 2016

maserati_levante_presentacion_DM_2_1440x655c.jpg

Maserati nos ha presentado en el Salón de Ginebra a su primer SUV, al Maserati Levante. Un Maserati Levante que el viernes se presentaba ya en sociedad en pleno ayuntamiento de Madrid (sí, donde días atrás smart nos presentó al smart fortwo Ushuaïa) permitiéndonos así conocer ya de primera mano su diseño, sus acabados y algunas indiscreciones sobre su comercialización en España.

20:00. La lluvia cae y una tenue luz azulada nos da la bienvenida al interior del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid. Un rápido control de seguridad, un check en la lista de invitados. Todo listo para conocer al nuevo Maserati Levante, al SUV italiano dispuesto a plantarle cara al Porsche Cayenne, a esa pieza clave en el plan comercial de Maserati cuyo fracaso podría llegar a determinar incluso el fin de la marca.

Photocall, un Maserati Quattroporte, un bonito Maserati Ghibli rojo, caras conocidas, compañeros de otros medios y ahí está, el escenario ya preparado por el que en unos minutos desfilará el nuevo Maserati Levante.

Una unidad con un acabado antracita desfila entre un nutrido grupo de asistentes que móvil en mano intentan fotografiar al nuevo modelo de Maserati. Sobre el escenario la modelo Nieves Álvarez articula una presentación a la que no falta Guido Giovannelli, responsable de la marca la zona oeste de Europa; Enrique Lorenzana, responsable comercial de Maserati Iberia y Silvia Pini, directora de marketing y comunicación también para Maserati Iberia.

Los primeros minutos son una frenética avalancha de invitados entrando y saliendo del Levante. Me reservo para cuando el frenesí inicial haya acabado y me topo con una fuente cercana a la marca que me deja con unas cuantas claves importantes sobre la llegada de este SUV a España.

maserati_levante_presentacion_DM_1.jpg

Según nos contaron en esta puesta de largo el Maserati Levante se moverá en una horquilla de precios de entre 83.000 y 120.000 euros.​

Durante la presentación nos han advertido ya de que la mitad de las unidades previstas para este año del Maserati Levante se han vendido ya, pero ¿cuántas unidades están previstas? Se esperan unas 200 unidades vendidas para estos primeros compases del Levante, una previsión que actualmente gozaría ya de una buena inercia si tenemos en cuenta que ya se habrían vendido 80 unidades.

Pero… ¿cuánto cuesta el Maserati Levante? Todavía no sabemos los precios exactos de este modelo para el mercado español, pero me apuntan a que su precio de partida será de 83.000 euros, cerrándose la horquilla de precios en unos 120.000 euros.

Además, sabemos también ya que las primeras unidades del Maserati Levante se esperan para el septiembre.

Es mi turno. Según avanza la noche madrileña el bonito patio interior del Palacio de Cibeles se ha ido despejando de invitados. Me siento tras el volante del Levante.

A mi alrededor cuero en un bonito marrón oscuro, en un tono tabaco, de excelente calidad, buenos ajustes y detalles, con inserciones en aluminio y una pantalla de generoso tamaño presidiendo la consola central. Jugueteo con la pantalla del ordenador de a bordo, toqueteo alguna cada hendidura en busca de un mal detalle y doy el salto a las plazas posteriores.

En la fila trasera me encuentro con una buena habitabilidad. Se repiten las buenas calidades y me topo con un buen detalle en el puente central: dos tomas de USB listas para que nuestros acompañantes puedan recargar su móvil.

Un par de vueltas a su alrededor. No termino de encajar del todo bien la integración de las ruedas con las aletas, tengo la sensación de que falta llanta, echo de menos algo en estos pasos de rueda. Me gustan esas branquias, me gustas sus ópticas, la vista de su frontal… y me intereso por su sistema de suspensión neumática, que recordemos es de serie y nos permite un amplio margen de regulación entre los modos offroad, con una mayor altura y los modos pensados para autopista, con una altura menor.

(...........)​

Un breve repaso en 10 claves: ¿qué mecánicas hay disponibles?¿Cuánto mide?¿Cómo de grande es su maletero?

1.- La gama del Maserati Levante está formada por un Maserati Levante Diésel de 275 caballos como única opción diésel y dos alternativas gasolina, el Maserati Levante de 350 caballos y el Maserati Levante S de 430 caballos.

2.- Todos son V6 y tiene tracción total.

3.- Sólo estará disponible con cambio automático. Lo firma ZF y tiene 8 velocidades.

4.- El Maserati Levante S cuenta además con frenos Brembo.

5.- Tiene una longitud de 5.003 mm, una anchura de 1.968 mm y una altura de 1.679 mm. Su distancia entre ejes es de 3.004 mm.

6.- Es más largo que el Porsche Cayenne, el BMW X6 y el Volvo XC90. El Mercedes GLS le supera.

7.- Su peso oscila entre los 2.100 y los 2.200 kg.

8.- Su maletero es de 580 litros. El portón eléctrico es de serie.

9.- Su suspensión neumática es capaz de rebajar la distancia al suelo en -40 mm (función parking) y levantar el coche en otros 40 mm (modo offroad 2).

10.- La tapicería de cuero es de serie, como la pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

¿Por qué comprar un Maserati Levante?

Maserati_Levante_DM_2016_1-1.jpg

¿Una excusa para comprar un Levante en lugar de un Cayenne? A falta de conocer su dinámica esgrimiría su exclusividad.​

Abandono el Palacio de Cibeles bajo un intenso chaparrón y mientras abandono el parking me pregunto qué me llevaría a comprarme este Maserati Levante en lugar de un Porsche Cayenne. Claro, todavía me queda probarlo, me queda conducirlo y comprarlo dinámicamente con el alemán, pero pienso que a su favor, en el momento de compra, esgrimiría su exclusividad y el hecho de estar comprando un coche al que estamos menos acostumbrados, con el encanto adicional que ello conlleva, ¿más bonito?¿menos bonito que el Cayenne? Teniendo en cuenta que los dos me parecen sumamente atractivos, dentro de las limitaciones de su segmento, dejo a vuestro juicio esa decisión.

El Porsche Cayenne es un gran producto dentro de la categoría de los grandes SUV premium. Por diseño, por dinámica, por acabados y materiales… y no, no se lo va a poner nada fácil al Maserati Levante. Espero poder conducirlo pronto y que su dinámica me deje con un buen sabor de boca.

http://www.diariomotor.com/2016/03/19/maserati-levante-ya-nos-hemos-visto-las-caras-con-el-cayenne-italiano-y-sabemos-lo-que-costara/

Hemos toqueteado el Maserati Levante y estas son nuestras primeras impresiones

1366_2000.jpg

21 marzo 2016

b711005aaed5cfb050b12299d503be68
HÉCTOR ARES
@hector_ares

Después de darlo a conocer hace algunos meses y de verlo en el Salón de Ginebra, el Maserati de los SUV, que es como en la propia marca italiana llaman al Maserati Levante, ha debutado en España. Lo ha hecho a lo grande, con una gala en pleno centro de Madrid a la que hemos acudido para recoger las primeras impresiones sobre el nuevo SUV que pretende hacerse un hueco en un competido segmento, el de los SUV de lujo.

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid fue el lugar elegido para presentar el Maserati Levante en sociedad a nivel nacional. Con el Levante deberían dar continuidad al éxito obtenido con el Ghibli, así que se trata de un modelo clave en la estrategia de la marca. Te contamos qué nos ha parecido.

Una incesante lluvia en pleno viernes de salida de vacaciones de Semana Santa no parecía el mejor prólogo para una velada en la que Maserati había puesto grandes expectativas, invitando a clientes y amigos llegados de toda España.

1366_2000.jpg

Su red de concesionarios ha crecido considerablemente en los últimos dos años hasta alcanzar las 7 concesiones cubriendo casi la totalidad de la geografía española, y esa es una de las claves del éxito comercial de sus productos.

Entramos en el Palacio de Cibeles y el habitual photocall nos da la bienvenida. Está previsto que por allí pasen caras conocidas como la de Samantha Vallejo Nájera, que de paso ponía el catering del evento, o la top model Nieves Álvarez, que haría de madrina y anfitriona del evento.

Saludamos a Silvia Pini, Directora de Marketing y Comunicación de Maserati Iberia y a Enrique Lorenzana, Director Comercial de la casa italiana en nuestro país, que están con Guido Giovannelli, máximo responsable de Maserati West Europe. La ocasión lo merece.

1366_2000.jpg

El gigantesco espacio del Palacio de Cibeles se va llenando de gente mientras pienso que es curioso que las marcas de coches alquilen este espacio al Ayuntamiento de Madrid, sobre todo si tenemos en cuenta que el consistorio que gobierna Manuela Carmena no está muy a favor del uso de los coches en sus calles.

Igual que había ocurrido la semana pasada en ese mismo lugar durante la presentación del Smart Ushuaïa Limited Edition, en unos minutos se ha llenado de gente de todo tipo que están deseando ver el nuevo coche.

Tras una hora de espera, por fin se atenúan las luces azules y comienza a sonar la música. Es el momento de la presentación en directo del nuevo Maserati Levante, la cual dimos en directo a través del Facebook de Motorpasión y que podéis ver de nuevo a continunación.

(.............)​

Rugen los motores y un Maserati Levante S aparece mientras la pantalla que preside el escenario se abre en dos. El frontal del coche impone, y es inequívocamente Maserati. Su parrilla muy marcada y de grandes dimensiones, junto con unas ópticas delanteras muy afiladas son sus señas de identidad.

Avanza poco a poco por la pasarela como si fuese una modelo y me acerco para ver la trasera, esa parte que todo el mundo dice que se parece demasiado tal vez al Porsche Cayenne.

Eso mismo me había parecido a mi cuando lo vi en el Salón de Ginebra, pero ahora que lo veo en un contexto diferente no aprecio que las similitudes con el modelo de Stuttgart sean tan evidentes.

1366_2000.jpg

El coche que han elegido para la presentación luce un elegante color gris oscuro, casi idéntico al que lucen las llantas de 20 pulgadas (opcionales). Creo que por dimensiones, este coche admitiría llantas de una o dos pulgadas más sin problema.

La gente se agolpa alrededor del coche, y tardan segundos en abrir las puertas, el maletero e incluso el capó. Todo el mundo quiere conocer en detalle el nuevo modelo, en el que como curiosidad ninguna de las ventanillas tiene marco, como si fuese un deportivo.

Enrique Lorenzana ha dicho durante la presentación que la mitad de las unidades están ya vendidas. Aun así, las azafatas se apresuran a tomar los datos de cualquiera que demuestre un mínimo de interés por el coche, para concertar una cita y por qué no, una prueba de conducción.

1366_2000.jpg

A esta presentación en la capital de España le seguirá un tour por las concesiones de todo el país: Marbella el 20 de marzo, Zaragoza el 22 de marzo, 26 de marzo en Baqueira, 29 de marzo en Barcelona y 31 de marzo en Valencia. Ya en abril, el 2 se presentará en Mallorca, el 5 en Sevilla y finalizará el día 8 en Bilbao.

Será un tour de lo más completo en el que los clientes podrán conocer todos los detalles del nuevo Maserati Levante. Les contarán que habrá dos motorizaciones de gasolina V6 twin turbo de origen Ferrari que desarrollarán 350 caballos o 430 caballos en el caso del Levante S.

También dispondrá del motor diésel de tres litros con 275 caballos, el mismo que montaba el Maserati Ghibli que probamos hace un par de años. Será esta versión con la que harán el volúmen de ventas, ya que en España los de gasolina serán bastante residuales.

1366_2000.jpg

Todas las motorizaciones se combinan con cajas de cambios automáticas ZF de ocho velocidades y se podrán elegir cuatro modos de conducción: Normal, I.C.E., Sport y Off-road.

La suspensión neumática será de serie en toda la gama y cuenta con hasta seis niveles de altura diferentes. Aseguraron durante la presentación que en carretera es capaz de comportarse como una berlina deportiva, bajando la altura de la carrocería respecto al asfalto, y que igualmente tiene unas exclentes prestaciones off road. Habrá que comprobarlo.

A nivel técnico y de seguridad, el Levante supondrá un paso adelante importante para la marca italiana, ya que contará con Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Aviso de Colisión Frontal y Sistema de Asistente de Frenada, Alerta por Cambio Involuntario de Carril, Cámara de Visión Periférica y Pantalla Táctil de 8,4".

1366_2000.jpg

Por fin puedo sentarme en el interior del coche y me gusta la primera impresión que me llevo. El cuero de color marrón combina a la perfección con el gris de la carrocería, el logotipo de Maserati sobre los reposacabezas es un detalle que gustará a los clientes de la marca y la disposición de los mandos rodeados de grandes planchas de fibra de carbono parece no tener mucho que envidiar a otros SUV del segmento lujo como este.

Me bajo del coche, que sigue rodeado de gente y me voy al maletero, que está abierto. Si no fuese así, se podría abrir de forma completamente automática, ya que este sistema es de serie para todas las versiones. No se el tamaño que tiene porque todavía no lo han anunciado, pero no creo que sea un factor de compra decisivo en este modelo.

La velada continúa y la música comienza a sonar. La gente charla distendidamente, otros se toman la primera copa de la noche y yo no puedo evitar hacerle una foto a un precioso Maserati Ghibli de color rojo que lucía en el pasillo de salida de la fiesta, que tiene pinta de que se va a alargar hasta altas horas de la madrugada.

(.............)​

Me voy a casa pensando entre otras cosas en el Maserati Levante, un coche que se pondrá a la venta en el mes de junio y cuyo precio empezará en los 82.275 euros que costará el diésel. No lo tendrá fácil en un segmento tan competido como el de los SUV de lujo, donde Porsche Cayenne, Mercedes GLE, BMW X5 y X6 o Range Rover Sport le llevan mucha ventaja, pero también es cierto que un poco de aire fresco en este segmento puede ser bienvenido.

Además si tenemos en cuenta que las apariencias tienen más peso entre los SUV de lujo que en otros segmentos, creo que el Maserati Levante, con su elegante, deportiva e inconfundible línea exterior, tiene mucho ganado. El siguiente paso será probarlo.

http://www.motorpasion.com/suv/maserati-levante-primeras-impresiones

Conociendo al Maserati Levante en 17 imágenes en primera persona

David Clavero ( @ClaveroD ) el 25 de marzo de 2016

Maserati-Levante-directo-0316-17-mdm_1440x655c.jpg

En primera persona. Conocemos al nuevo Maserati Levante, en vivo y en privado para poder analizarlo al detalle

Por David Clavero
​

El esperado primer SUV de Maserati es ya hoy una realidad. Se llama Maserati Levante y supone toda una revolución para la marca del tridente, pues estamos ante su primer modelo con capacidades de todoterreno y que pretende complicarle las cosas, y mucho, a los reyes del segmento como el Porsche Cayenne, el Range Rover Sport o el BMW X5.

Aunque el nuevo Maserati Levante fue presentado primero en el Salón de Ginebra y después en Madrid como te contó mi compañero Mario en su crónica del evento realizado en el Palacio de Cibeles, hoy hemos acudido hasta el concesionario oficial Maserati C. de Salamanca para poder conocerlo en privado, con el tiempo necesario para analizarlo y sin nadie a nuestro alrededor que nos impida fotografiarlo al detalle.

Arrancamos…

Maserati-Levante-directo-0316-16-mdm.jpg

El Maserati Levante mantiene el ADN de Maserati, el mismo ADN que estrenó el Maserati Ghibli y que también hemos podido ver en prototipos como el Maserati Alfieri. Estamos ante un SUV, pero su diseño es claramente deportivo.

Maserati-Levante-directo-0316-02-mdm.jpg

Tanto la zaga como su zona frontal ofrecen trazos muy reconocibles. El nuevo Maserati Levante presume de una longitud de 5.003 milímetros, sin embargo su diseño le permite ser percibido como un coche mucho más compacto de lo que realmente es.

Maserati-Levante-directo-0316-03-mdm.jpg

Pese a que su frontal ofrece mucha personalidad, su zaga no desmerece mostrándose igual de deportiva. Las ópticas LED mantienen un posicionamiento alto, mientras que sus escapes siempre serán dobles y muy protagonistas, incluyendo las versiones con motor diésel.

Maserati-Levante-directo-0316-01-mdm.jpg

El punto más destacado del nuevo Maserati Levante es su gran parrilla delantera. Estamos ante un rasgo característico en todos los modelos Maserati, pero ahora sus proporciones son aún mayores, con franjas verticales muy espaciadas y un logotipo que ahora pasa a ser una única pieza y no una escultura en relieve. Lo que ves detrás es la nueva parrilla activa, sistema que abre sus branquias según las necesidades de refrigeración del propulsor.

Maserati-Levante-directo-0316-04-mdm.jpg

La introducción del nuevo grupo de ópticas es también un punto a destacar. Dobles faros para diferenciar luces de cruce y carretera de proyectores antiniebla. Su diseño rasgado ha sido heredado del Maserati Alfieri, siendo más que probable verlo en el restyling del Maserati Quattroporte que está al caer.

Maserati-Levante-directo-0316-12-mdm.jpg

Sumergidos en el interior no cabe la menor duda de que estamos ante un Maserati. La firma italiana ha querido mantener los aires de familia, por eso es fácil sentirse a los mandos de un Ghibli o Quattroporte con los que comparte gran cantidad de mandos y elementos.

Maserati-Levante-directo-0316-13-mdm.jpg

El puesto de conducción ofrece un plus de visibilidad frente a los Ghibli y Quattroporte. Aún así no estamos ante un SUV como tantos otros. El Maserati Levante ha preferido mantener un puesto de conducción enfocado al conductor, de diseño deportivo y que se presenta como una opción elegante frente a sus más directos competidores.

Maserati-Levante-directo-0316-06-mdm.jpg

En el Levante todo cuanto está relacionado con la conducción está enfocado al conductor. Maserati tenía muy claro que el puesto de conducción de los Ghibli es uno de los puntos más aplaudidos por sus propietarios, por eso ha mantenido el diseño y estructura para que el Levante mantenga esa idea de deportivo encubierto.

Maserati-Levante-directo-0316-15-mdm.jpg

La gran novedad del Maserati Levante es su sistema de tracción total permanente con reparto electrónico del par de un 50/50 a un 0/100 (delante/detrás). Maserati ha diseñado un sistema de transmisión de 8 velocidades más tracción 4×4 cuyo control se realiza mediante diferentes perfiles: ICE, Manual, Sport y Offroad. Al mismo tiempo también es posible integrar un sistema de suspensión neumática con diferentes alturas para sortear todo tipo de obstáculos.

Maserati-Levante-directo-0316-05-mdm.jpg

Como no podía ser de otra forma, el clásico reloj de Maserati se mantiene en el nuevo Levante.

Maserati-Levante-directo-0316-14-mdm.jpg

A nivel de diseño el nuevo Levante ofrece ahora nuevas posibilidades, un catálogo más amplio a la hora de personalizar tu nuevo Maserati. En esta unidad en concreto nos encontramos con un combinación de pieles Cuoio y Nero, junto a molduras en fibra de carbono y aluminio.

Maserati-Levante-directo-0316-11-mdm.jpg

Para aquellos que se pregunten por el espacio interior, el nuevo Maserati Levante ofrece cotas capaces de alojar hasta a 5 ocupantes. El espacio de la zona posterior se ve sensiblemente incrementado frente al Ghibli, ofreciendo espacio para piernas y altura suficiente para estaturas de más de 1,80 metros. El respaldo de los asientos posteriores además es abatible y regulable en profundidad.

Maserati-Levante-directo-0316-09-mdm.jpg

¿Y qué pasa con el maletero? El Maserati Levante ofrece un espacio de carga de 580 litros, una cifra más que suficiente pero cuya mejor referencia es la disponibilidad de una superficie del maletero completamente plana, de líneas rectas y de gran acceso gracias a su portón que también cuenta con accionamiento eléctrico.

Maserati-Levante-directo-0316-07-mdm.jpg

La oferta mecánica del Maserati Levante consta de dos motores gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo desarrollados por Ferrari con 350 y 430 CV de potencia máxima. Además existe una opción diésel 3.0 V6 Twin-Turbo con 275 CV que por seguro será la opción más demandada y que como ya sucede en el Ghibli ofrecerá un sonido que nadie creerá que proviene de un motor que usa gasóleo.

Maserati-Levante-directo-0316-08-mdm.jpg

La unidad expuesta durante esta sesión fotográfica correspondía al Maserati Levante S. Esta es la configuración más alta de gama y prestacional. Hablamos de un propulsor capaz de alcanzar los 430 CV a 5.750rpm y 580 Nm de par entre 4.500 y 5.000 rpm. Su velocidad máxima es de 264 Km/h y ofrece una aceleración de 0-100 Km/h en 5,2 segundos.

Maserati-Levante-directo-0316-10-mdm.jpg

Una vez conocido al Maserati Levante desde todos sus ángulos, es hora de apagar la cámara y reflexionar sobre este lanzamiento. El nuevo SUV de Maserati responde a las demandas del mercado, un mercado que vive la fiebre SUV. Maserati espera casi duplicar sus ventas con el nuevo Levante, algo más que posible viendo lo que ha sucedido en marcas como Porsche. Sólo nos falta ponernos a los mandos del nuevo Maserati Levante para comprobar si de verdad Maserati ha creado el SUV más deportivo del mercado.

http://www.diariomotor.com/foto-a-foto/maserati-levante-2016-imagenes-en-vivo/

Nunca me han gustado los suv... hasta que llegó este. Mamma mía! Es precioso!

Gracias por colgar el reportaje, Nicola ;)

De nada kjpc. Coincido contigo en lo bonito del último ejemplar llegado a la escuadra boloñesa y eso que es uno de los autos a los que las fotos no le hacen justicia, porque ya son varios de los que lo han visto, que afirman que en realidad es bastante más estilizado y bonito que lo que aparenta en las imágenes.

Un saludo.

Pinin dijo:
Pues van a tener razon los que apuntan de que el levante en persona es mucho menos hostil, o mas bien nada hostil visto al natural.

[youtube]dTb3BrcdWdE[/youtube]

Maserati Quattroporte 2017: ligera actualización para la berlina más deportiva

David Clavero ( @ClaveroD ) el 13 de junio de 2016

maserati-quattroporte-2017-01_1440x655c.jpg

Maserati nos presenta la actualización del Maserati Quattroporte, el modelo más señorial y a la vez deportivo en su gama. Aunque en la actualidad Maserati está volcada con el lanzamiento de su primer SUV, el Maserati Levante, tras 3 años y medio en el mercado el Maserati Quattroporte se actualiza para ofrecer mejoras en diseño y equipamiento que le permitan afrontar su segunda etapa de vida comercial. Aún así, que nadie se equivoque, el Maserati Quattroporte 2017 seguirá apostando fuerte por sus valores: prestaciones, deportividad y lujo.

maserati-quattroporte-2017-11.jpg

Aunque el segmento de las berlinas de lujo vive un momento donde cada novedad que conocemos habla de la última tecnología, el nuevo Maserati Quattroporte reafirma su compromiso con los valores de la marca apostando por el rendimiento como su mejor seña de identidad. Es una berlina de lujo, sí, pero su guerra está en la exclusividad y las prestaciones, no en la carrera por el mejor sistema de conducción autónoma.

Dicho esto, la principal novedad del Maserati Quattroporte la encontramos en la reestructuración de su gama que pasa ahora a ofrecer las líneas GranLusso y Gran Sport como los acabados más exclusivos disponibles junto a todas las mecánicas. Se trata de un cambio de filosofía que pretende conseguir que los clientes del Maserati Quattroporte adapten el espíritu, diseño y terminaciones de su coche según un ambiente determinado. Mientras la línea GranLusso ofrecerá mayor énfasis en la personalización y el lujo, la línea GranSport apostará por un diseño más deportivo y llamativo.

maserati-quattroporte-2017-05.jpg

El diseño exterior del Maserati Quattroporte 2017 emplea nuevos paragolpes y sutiles cambios en su carrocería destinados a mejorar su coeficiente aerodinámico en un 10%. Uno de los elementos más llamativos será su nueva parrilla activa, estrenada en el Maserati Levante, que sólo permitirá el flujo de aire en función de la demanda de refrigeración.

maserati-quattroporte-2017-07.jpg

En el interior es donde descubrimos el gran cambio, encontrando una nueva consola central con sistema multimedia con pantalla táctil de 8’4 pulgadas. Este sistema de nueva generación será compatible con Android Auto y Apple Car Play, suponiendo un importante salto hacia delante. Del mismo modo también es novedad el control de crucero adaptativo, que incluye función de seguimiento Stop&Go para olvidarnos de los atascos, la frenada autónoma de emergencia o el sistema de cámaras con visión 360º.

maserati-quattroporte-2017-02.jpg

La gama de propulsores se mantiene intacta, aunque se han realizado algunos cambios para mejorar sus prestaciones. El motor 3.0 V6 gasolina pasa ahora a ofrecer 350 CV y alcanzar los 270 Km/h, siendo este el modelo de acceso a la gama Maserati Quattroporte. El motor 3.0 V6 Diésel mantiene sus 275 CV, pero ahora alcanza los 252 Km/h. El motor 3.0 V6 gasolina de 410 CV pasa ahora a alcanzar los 286 CV, tanto en versión tracción trasera como tracción total Q4. Para finalizar, el motor 3.8 V8 gasolina de 530 CV alcanza ahora los 310 Km/h. Todas las mecánicas están asociadas a un cambio automático ZF de 8 relaciones por convertidor de par.

Galería de fotos: Maserati Quattroporte 2017: ligera actualización para la berlina más deportiva

maserati-quattroporte-2017-01-180x120.jpg
maserati-quattroporte-2017-02-180x120.jpg
maserati-quattroporte-2017-03-180x120.jpg

maserati-quattroporte-2017-04-180x120.jpg
maserati-quattroporte-2017-05-180x120.jpg
maserati-quattroporte-2017-06-180x120.jpg

De nada tonif430, ese fue el principal motivo para colgarlo allí.

Gracias por el enlace de caranddriverthef1.com, Bonfante

Nuevos motores y mejor aerodinámica para la actualización del Maserati Quattroporte

1366_2000.jpg

16 Junio 2016

09105f81b59a54f19c020d601b8172f7
JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

La berlina deportiva de Maserati va a ser ligeramente retocada este 2016. El Maserati Quattroporte recibe una puesta al día que incluye un lavado de cara exterior, pero con novedades también dentro. En el habitáculo tendremos lo último en tecnología, mientras que bajo el capó hay novedades en

Motorizaciones nuevas de mayor eficiencia, un coeficiente aerodinámico mejorado, nuevo equipamiento tecnológico y dos nuevas versiones de equipamiento son las claves de la berlina de referencia de la marca del tridente.

Menos consumo para el cuatro plazas de altos vuelos

1366_2000.jpg

Exteriormente los cambios se limitan a unos parachoques diferentes, un fondo plano para los bajos y una parrilla un poco más angulosa con lamas verticales cromadas y una rejilla acabada en negro mate. Poco más nos servirá para diferenciarlo a simple vista de modelos anteriores.

TRES MOTORES DIFERENTES Y CUATRO POTENCIAS COMPONEN LA GAMA DE PROPULSORES DEL MASERATI QUATTROPORTE MÁS EFICIENTE HASTA LA FECHA

Ahora bien, si nos metemos dentro nos encontraremos con algunos cambios significativos. La consola central ahora está presidida por una pantalla táctil de 8,4 pulgadas que engloba las funcionalidades del sistema de infoentretenimiento y que se controla mediante un mando giratorio.

Este nuevo salpicadero multimedia (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) permite eliminar botones del salpicadero y lucir un interior más cuidado y limpio. En la línea de las últimas tendencias sobre interiorismo del automóvil.

La nueva generación de motores que propulsarán el Maserati Quattroporte prometen ser más potentes y eficientes que nunca. Tendremos tres opciones a elegir: un diésel V6, un gasolina V6 o un gasolina V8.

1366_2000.jpg

TODAS LAS VERSIONES MONTAN DE SERIE UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA ZF DE OCHO VELOCIDADES CON LEVAS TRAS EL VOLANTE

El escalón de acceso será el gasolina V6 3.0, que genera 350 caballos, 20 más que antes, con los que es capaz de parar el crono en el 0-100 km/h en 5,5 segundos. Por encima tenemos otro V6 Twin-Turbo de la misma cilindrada pero con una potencia de 410 caballos. Y en el otro extremo nos encontramos al V8 de 3.8 litros y una potencia máxima de 530 caballos, igual que antes, pero gracias a la mejor aerodinámica alcanza ahora los 310 km/h.

Pero la mejora de consumo no sólo está en la adopción de nuevos motores, sino que también juega un papel importante el sistema de aerodinámica activa que abre o cierra la parrilla delantera para reducir el coeficiente aerodinámico un 10%.

Con diferencia, el más ahorrador de los tres motores será el diésel V6 de 3.0 litros, aunque la marca no ha ofrecido datos oficiales sobre el consumo. Su potencia máxima de 275 CV y 600 Nm de par motor.

1366_2000.jpg

Como venía siendo norma, cualquier motorización vendrá equipada con la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y suspensión electrónica Skyhook que reparte el peso del chasis de aluminio al 50/50 entre ambos ejes.

Por último, el conductor del Masserati Quatroporte se beneficiará opcionalmente de algunas tecnologías de asistencia a la conducción que hasta ahora no tenía, como el control de crucero adaptativo capaz de detener el coche, avisador de cambio involuntario de carril, alerta de colisión con asistente para frenadas de emergencia.

Para que quien disfrute de este italiano mantenga sus pulmones impolutos, también incluye un sensor de calidad de aire con filtrado antipolución inteligente que se regula para eliminar nocivos en el interior.

Versiones GranLusso y GranSport

Dos nuevas ediciones vienen a complementar los gustos de aquellos que quiera un extra en sus berlinas de alta gama, ya que estarán disponibles para todas las versiones tanto V6 como V8: GranLusso y GranSport.

De una parte la GranLusso es aún más refinada con detalles tanto internos como externos que enfatizan el espíritu elegante. Líneas exteriores, acabados cromados, llantas Mercurio de 20 pulgadas, pinzas de freno pintadas en negro y otros detalles sacan el lado más glamuroso de este cuatro plazas.

1366_2000.jpg

Por dentro, los interiores están fabricados por el especialista Ermenegildo Zegna, empleando toques de sastrería lo asientos, puertas, techo y paragolpes están revestidos de seda.

GRANLUSSO Y GRANSPORT SON LAS DOS VERSIONES ESPECIALES QUE VIENEN A REMATAR EL EQUIPAMIENTO DE ESTA BERLINA PURAMENTE ITALIANA

Para rematar un interior de tanta calidad, se utilizan inserciones de madera premium en el salpicadero y el volante de piel, pedales y cortinilla trasera con regulación eléctrica, climatizador de cuatro zonas, asientos traseros con calefacción y sistema de entrada sin llave.

La versión GranSport os podéis imaginar que saca la vena más deportiva del Quattroporte. Exteriormente algunos detalles rememoran el linaje en competición de la marca transalpina. Una imagen más agresiva que se vale de tomas de aire más agresivas, formas más aerodinámicas, spoiler, llantas Titano de 21 pulgadas o pinzas de freno en rojo.

El interior recibe unos nuevos asientos con mejor sujeción y un nuevo volante deportivo además de numerosas inserciones de fibra de carbono y madera con acabado Black Piano.

Y si aún quieres más tienes el Carbon Pack, que emplea esta ligera fibra en los retrovisores, tiradores de las puertas, montantes centrales y perfiles de los paragolpes.

FCA experimentará con híbridos y eléctricos la próxima década

by Javier Costas on 20 junio, 2016

maserati-alfieri-concept-790x444.jpg

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL ALFIERI ELÉCTRICO Y LEVANTE HÍBRIDO

De los ejecutivos de los principales fabricantes mundiales, uno de los más escépticos con la electrificación es Sergio Marchionne, el capo de Fiat Chrysler Automobiles. Está convencido de que no se puede ganar dinero con los eléctricos, pone de ejemplo a Tesla, que nunca a ha presentado beneficios a ejercicio completo, pero parece olvidarse de Nissan. Me encantará saber lo que dice cuando Tesla empiece a vender de forma masiva los Model 3 y tenga a plena máquina la megafactoría de Nevada destinada a la producción de baterías…

Ahora mismo el único eléctrico que vende FCA es el 500e, exclusivamente en Estados Unidos, y por imperativo legal: normativa anticontaminación del Estado de California. Según el ejecutivo, FCA pierde 10.000 dólares por cada 500e que vende. Otra cosa será vender coches más caros, como los de la marca del tridente. Recordemos que dijo que si tuviese los coches adecuados, FCA podría competir con Tesla cuando quisiera.

Según Bloomberg, Marchionne se retirará en 2019, después de cumplir con el plan de producto actual, que durará hasta 2018. A partir de entonces podremos ver el Maserati Alfieri con una versión 100% eléctrica para competir con Tesla, no por estar convencido de ello, sino para probar el resultado. Además, a partir de 2021 se verán versiones híbridas, empezando por el Levante, para cumplir con las cada vez más duras normativas de emisiones. Por omisión, entendemos que se refiere a híbridos enchufables, los que más bajan las emisiones.

fiat-500e-1024x548.jpg

Por otra parte, FCA tendrá un eléctrico urbano para el mercado europeo, bajo marca Fiat, tan pronto como sea posible producirlo sin perder pasta. Ahora está bajo consideración.

#GarajeDiariomotor ¡Sube el Volumen! 430 CV de Maserati Levante en nuestras manos

David Clavero ( @ClaveroD ) el 25 de junio de 2016

Maserati-Levante-clavero-2016-01-mdm_1440x655c.jpg

Nos hemos puesto a los mandos del último lanzamiento de Maserati, un esperado modelo en su gama que representa el primer SUV fabricado por la marca italiana. El Maserati Levante supone toda una revolución, pero conserva todo el ADN de la marca del tridente como son su afilado diseño o su marcado carácter deportivo. Sin más preámbulos, qué tal si despertamos el corazón Ferrari del Maserati Levante y escuchamos como braman sus 430 CV.

La gama de propulsores Maserati está compuesta por tres opciones, todas de 6 cilindros en V y doblemente turboalimentadas. Comenzando por el 3.0 V6 Diésel de 275 CV, dando el salto hacia el 3.0 V6 Twin-Turbo de 350 CV y culminando en un 3.0 V6 Twin-Turbo que alcanza los 430 CV. En el caso de los motores V6 gasolina, los más potentes, hablamos de motores ya empleados en el Maserati Ghibli – puedes leer nuestra prueba del Maserati Ghibli S 410 CV – y que cuentan con una firma como Ferrari tras su desarrollo.

Aunque me reservaré el grueso de las impresiones para un reportaje especial en el que os hablaré largo y tendido sobre las sensaciones que me ha transmitido el Maserati Levante, este vídeo que os traigo hoy es un buen resumen de qué es lo que ofrece el Levante cuando su caballería se entrega por completo al pie derecho. Como apunte antes de darle al play, destacar que el Maserati Levante conjuga francamente bien la dualidad de coche para el uso diario y el carácter rabioso de un deportivo.

https://www.facebook.com/Diariomotor/videos/10153798107883251/​

Con sólo pulsar el botón Sport de su consola, la respuesta del motor mejora, la dirección pesa más, el cambio actúa más rápido, sus suspensiones se endurecen… pero lo mejor es cómo se modifica su melodía, alterando su rugido por un sonido gutural que resuena allí por donde vas.

El Maserati Quattroporte se actualiza para mantenerse al día

by Luis Blázquez on 25 junio, 2016

maserati-quattroporte-2016-790x444.jpg

YA A LA VENTA, DESDE 109.900 EUROS

El buque insignia de Maserati se actualiza con un restyling en su exterior, un interior más refinado y un incremento de elementos de alta tecnología, mantiene los mismos motores y consume un poco menos. Con esta actualización se introducen dos nuevas versiones: GranLusso y GranSport, las que inauguran una nueva estrategia en la gama del tridente.

Desde que se lanzó la sexta generación del Quattroporte, Maserati ha vendido más de 24.000 de ellos en 72 países del mundo. El nuevo Quattroporte se caracteriza exteriormente por la renovada línea de los paragolpes, con perfil en negro mate en el delantero y spoiler del mismo color en el trasero. También la nueva parrilla delantera, icono de la identidad de Maserati, tiene ahora unas nuevas formas, inspiradas en el concept Alfieri y ya presentada en el Levante.

Entre las salidas de aire y el radiador del motor, se ha insertado un tapado de radiador regulado eléctricamente. Esto permite una óptima regulación de las temperaturas de los líquidos del motor y con él, la resistencia aerodinámica del vehículo se mejora en un 10%, por lo que el consumo baja un poco. Otros detalles que caracterizan al nuevo Quattroporte son los faldones laterales también en negro mate y los espejos retrovisores externos, ligeramente modificados en sus líneas para incorporar nuevos elementos tecnológicos.

maserati-quattroporte-2016-gransport-1-500x281.jpg

maserati-quattroporte-2016-gransport-2-500x281.jpg

En el interior, el salpicadero se ha renovado y en la zona central ahora se encuentra una pantalla de alta resolución de 8,4” que reconoce la acción de más de un dedo. En dicha zona, se han integrado de manera continua el display, el nuevo climatizador y un nuevo túnel central, enfatizando la pureza de la composición volumétrica típica del Quattroporte. También la parte inferior del salpicadero ha sufrido modificaciones, presentando ahora un doble selector de rotación para la regulación del volumen y los controles del sistema infotelemático y el hueco para el teléfono.

El nuevo sistema de infoentretenimiento es compatible con las funciones de clonación de pantalla para smartphone, tanto de Apple CarPlay como de Android Auto. Con estas mejoras, el interior se ha simplificado de manera notable.

El habitáculo tiene ahora un sensor que controla la calidad del aire e impide la entrada de aire contaminado del exterior (Air Quality Sensor). El listado de equipamiento opcional se amplía con un paquete de sistemas de asistencia a la conducción que incluye control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de salida de carril, alerta de colisión frontal con asistencia de frenada, y frenada automática de emergencia. En un coche de este precio llama la atención que algo así sea opcional.

maserati-quattroporte-2016-granlusso-1-500x281.jpg

maserati-quattroporte-2016-granlusso-2-500x281.jpg

Dos nuevas versiones: GranLusso y GranSport, al mismo precio

La primera cuenta con materiales de revestimiento y elementos para enfatizar un interior más lujoso. Está remarcado por los interiores de Ermenegildo Zegna, con un exclusivo revestimiento de seda en asientos, puertas, techo y los parasoles. Uno de los detalles más destacables es el nuevo diseño de la parte inferior de los paragolpes delanteros, con elegantes líneas que lo recorren y finalizan en el spoiler, todo con acabados cromados y los perfiles en el color de la carrocería. A esto se le añaden elementos pensados para ofrecer el máximo confort, como los pedales y la cortinilla trasera con regulación eléctrica, el sistema de climatización de 4 zonas, los asientos traseros calefactables y el sistema de acceso con llaves “manos libres” extendido para las puertas traseras.

La segunda destaca por un carácter más deportivo. El frontal del Quattroporte GranSport cuenta con nuevas salidas de aire centrales y laterales que, además de mejorar la refrigeración, le da a la parte delantera del coche una estética más agresiva. La zaga se caracteriza por el contraste del cuerpo central y las dos entradas laterales que centran la atención en los escapes. Se completa el total con el agresivo spoiler con acabado Black Piano. Destacan las llantas Titano de 21”, los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero y el logo Saetta lateral, así como el Tridente en color azul en los tapacubos.

Bajo demanda, la parrilla de la versión GranSport se puede solicitar en acabado en color negro brillante. En el interior se diferencia del GranLusso por unos asientos y un volante de carácter más deportivo, con versiones en fibra de carbono o en piel. Para marcar aún más la estética deportiva de la versión GranSport, está disponible el Carbon Pack, un paquete en fibra de carbono que comprende los espejos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas y el revestimiento de los montantes centrales, así como el perfil de los paragolpes delanteros.

maserati-quattroporte-2016-gransport-4-500x261.jpg

maserati-quattroporte-2016-gransport-5-405x300.jpg

maserati-quattroporte-2016-granlusso-4-500x213.jpg

maserati-quattroporte-2016-granlusso-5-398x300.jpg

A nivel de motorizaciones, la gama comienza con el Quattroporte GTS. Impulsado por un 3.8 V8 Twin-Turbo, con 530 CV transmitidos al eje trasero y fabricado por Ferrari, es capaz de ofrecer un par máximo de 710 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos. Por debajo de éste, nos encontramos con el motor V6 Twin-Turbo de 3 litros y 410 CV, fabricado también por Ferrari. Se ofrece tanto con tracción trasera (Quattroporte S) como con tracción integral (Quattroporte S Q4).

Ambas versiones ofrecen un par máximo de 550 Nm y una velocidad máxima de 286 Km/h. En cuanto a la aceleración, la variante S Q4 pasa de 0-100 km/h en 4,9 segundos mientras que la versión con tracción trasera Quattroporte S lo alcanza en 5,1 segundos. La gama se completa con el Quattroporte Diesel, equipado con un motor V6 turbo de 3.0 litros. Ofrece un par máximo de 600 Nm y 275 CV, alcanzando una puntade 252 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6,4 segundos.

Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

maserati-quattroporte-2016-gransport-3-449x300.jpg

maserati-quattroporte-2016-granlusso-3-449x300.jpg

Precios

• Maserati Quattroporte Diésel – 109.900 €
• Maserati Quattroporte Diésel GranLusso – 121.900 €
• Maserati Quattroporte Diésel GranSport – 121.900 €
• Maserati Quattroporte S – 125.900 €
• Maserati Quattroporte S GranLusso – 138.500 €
• Maserati Quattroporte S GranSport – 138.500 €
• Maserati Quattroporte S Q4 – 130.700 €
• Maserati Quattroporte S Q4 GranLusso – 143.300 €
• Maserati Quattroporte S Q4 GranSport – 143.300 €
• Maserati Quattroporte GTS GranLusso – 182.600 €
• Maserati Quattroporte GTS GranSport – 182.600 €

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qNs_yoadB6E[/youtube]

#MaseratiPolo Tour 2016
- Royal Charity Polo Trophy
​

photo.jpg
Maserati

Publicado el 27 jun. 2016
Beaufort Polo Club plays host to Maserati Royal Charity Polo Trophy as part of the Maserati Polo Tour in collaboration with La Martina

Playing in the UK match at the iconic ground was a very special guest; HRH The Duke of Cambridge who played on the Maserati team.

His Royal Highness took part in the game in aid of the Princes’ chosen charities England and Wales Mountain Rescue, Household Cavalry Foundation and Welsh Rugby Charitable Trust.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=88ecCaah3Do[/youtube]

Maserati Levante. Natural Ability.​

photo.jpg
Maserati

Publicado el 11 jul. 2016
Geneva, New York, Shanghai. Having stunned the public at all the main auto shows around the globe, the Levante is now set to take the enthusiasm into the open, starting among the beautiful surroundings of the Balocco Proving Ground.

In such a unique environment the Maserati of SUVs put its many capabilities to test, both on road and off road. Every feature has been accurately crafted to suit the driver's aspirations, whatever the terrain. It’s time to release the untamed.

Prueba Maserati Levante S 430 CV: del circuito al fin del mundo

David Clavero ( @ClaveroD ) el 14 de julio de 2016

maserati-levante-prueba-0616-clavero-002-mapdm_1440x655c.jpg

Maserati ha decidido adentrarse en el mundo de los SUV por primera vez en su historia, una apuesta tan arriesgada como ambiciosa que se salda con la creación del Maserati Levante. Aunque la historia de la firma italiana nos ha demostrado que la deportividad puede asociarse incluso a grandes berlinas, adentrarse en los vehículos todoterreno es ir mucho más allá. Comportamiento, prestaciones y sensaciones, esas son las promesas del nuevo Maserati Levante, y hoy las ponemos a prueba en su versión de 430 CV de origen Ferrari.

maserati-levante-prueba-0616-clavero-019-mapdm.jpg

El Maserati Levante S ofrece carácter y agilidad, además de un V6 Twin-Turbo que pide mucha guerra

Los Porsche Cayenne Turbo y Range Rover Sport SVR que ya hemos probado nos han demostrado que existen los SUV de altas prestaciones. Coches muy pontentes y asombrosamente rápidos, tanto como para atreverse a marcar tiempos en circutos como Nürburgring. Por el momento, Maserati no ha comunicado intenciones de llevar al Maserati Levante hasta el circuito, pero tras esta primera prueba ya podemos adelantarte que no sería una idea descabellada…

El objetivo de Maserati con el lanzamiento del Maserati Levante es crecer de forma drásticas en volumen, respondiendo así a la demanda de un mercado que prefiere antes hacerse con un SUV que una berlina tradicional. Aunque el Maserati Ghibli supuso un importante crecimiento de las ventas de Maserati, el Levante hará honor a su nombre y se convertirá en un soplo de aire que atraerá a muchos nuevos clientes, siendo muchos de ellos anteriores clientes de marcas como Porsche o BMW.

maserati-levante-prueba-0616-clavero-020-mapdm.jpg

En estos momentos, el Maserati Levante ofrece una gama con 3 mecánicas, todas con 3 litros y en configuración V6 Twin-Turbo. Encontramos una opción diésel de 275 CV, una versión gasolina de 350 CV y una opción de corte aún más deportivo de 430 CV que da vida a la denominación Levante S – la que estamos poniendo a prueba -. En todas las versiones, la tracción total con reparto electrónico del par y el cambio automático de 8 relaciones es de serie, dejando en la puesta a punto las diferencias de comportamiento.

maserati-levante-prueba-0616-clavero-034-mapdm.jpg

Aunque Maserati ha comunicado que por el momento no hay intentención de ofrecer ninguna variante de mayor potencia, o incluso con una mecánica V8, lo cierto es que el Maserati Levante viene preparado para domar muchos más caballos. Los 430 CV que hemos probado nos han demostrado que el Maserati Levante S es un coche diseñado para convencer incluso a los más exigentes, encontrando un chasis sin reparos para dar rienda suelta a 500 o más caballos de potencia. ¿Nos sorprenderá Maserati con un Levante aún más potente? Yo no lo descartaría.

maserati-levante-prueba-0616-clavero-027-mapdm.jpg

Pese a ser un SUV, el Levante S sorprende por unas cualidades dinámicas muy similares a las de una berlina​

Recuerdo la prueba del Maserati Ghibli S en similar configuración con 410 CV, dejándome un magnífico sabor de boca al ofrecer un carácter muy definido donde una berlina deportiva lo es por cuanto transmite, no por su ficha técnica. Esa misma sensación es la que he encontrado al volante del Maserati Levante S, y es que a grandes rasgos podría decir que el planteamiento del Levante está tan conseguido que te hace pensar que estás conduciendo un Ghibli, sólo que tu puesto de conducción está ahora unos centímetros más lejos del suelo. Aunque resulte extraño, la agilidad es una de las grandes cualidades del Maserati Levante, algo casi imposible de ver en este tipo de SUV y que por seguro agradecerán los clientes que estén pensando en un SUV de altas prestaciones. Es más, recomiendo la prueba combinada de Ghibli y Levante para comprobar en persona el trabajo de puesta a punto del SUV para alejarse de los típicos problemas que ofrece cualquier Crossover o SUV en conducción deporiva.

maserati-levante-prueba-0616-clavero-017-mapdm.jpg

Para probar el Maserati Levante S decidí acudir a la misma carretera que nos sirvió como escenario con el Range Rover Sport SVR. Una carretera revirada y exigente que saca a relucir rápidamente las bondades y defectos de un vehículo. El Maserati Levante S es rápido, y para muestra su hoja de especificaciones, pero como muchas veces hemos comentado, a la hora de hablar de coches deportivos, no sólo basta con ofrecer buenos números, sino que el fabricante ha de esforzarse en que el automóvil transmita su carácter y reacciones para imprimir en nosotros esa sensación de deportividad. Y en efecto, pese a estar a los mandos de un SUV, el Maserati Levante S hace gala de un espíritu muy racing.

Su grupo motopropulsor no es el de cuaquier todoterreno, y es que aunque su carrocería es la de un SUV, bajo su piel se esconde un sistema que bien podría valer para dar vida a un deportivo listo para correr en circuito. El propulsor 3.0 V6 Twin-Turbo hace gala de una respuesta excelente, plena y muy contundente. Esta mecánica emplea dos turbocompresores de tipo Twin-Scroll que consiguen que el lag sea mínimo, sobre todo en modo Sport. Es un propulsor noble conduciendo relajado, pero esconde un punto rabioso cuando exprimimos el acelerador que es lo que le hace resaltar sobre otros V6 disponibles en el mercado.

maserati-levante-prueba-0616-clavero-028-mapdm.jpg

Para domesticar esos 430 CV, el Maserati Levante S emplea una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par firmada por ZF. Hablamos de un cambio rápido, obediente y muy eficaz en el manejo secuencial. Exigiendo el máximo, el cambio ejecuta nuestras órdenes de forma instantánea, contando además con dos grandes levas fabricadas en aluminio tras el volante que facilitan mucho la conducción deportiva.

maserati-levante-prueba-0616-clavero-012-mapdm.jpg

Pero la clave del Maserati Levante S la encontramos en la combinación de dirección, suspensión y tracción total. Enlazar curvas siendo agresivos con la dirección no es problema para el Levante S, y es que es justo en ese momento cuando ofrece un comportamiento más propio de una berlina que de un SUV. El agarre es sorprendentemente bueno siendos agresivos, y aunque hablamos de un SUV que prioriza la tracción sobre el tren posterior con un envío del 100% del par en condiciones normales, a la hora de garantizar tracción – y sólo en ese momento – es cuando el tren delantero entra en escena para contener el posible sobreviraje. El trabajo de dirección y suspensión consiguen que las masas del Maserati Levante parezcan menos, dando un plus de confianza rodando al límite y sin penalizar el feedback sobre qué sucede bajo nuestros pies. Esa idea de agilidad es quizás el punto que más valoro en el Maserati Levante S, pues es algo que no esperas de un SUV de estas dimensiones.

maserati-levante-prueba-0616-clavero-008-mapdm.jpg

En conducción deportiva, el Maserati Levane S es un coche que implica al conductor, algo difícil de encontrar entre las berlinas, y casi imposible de ver en un SUV. El subviraje es mínimo, y es fácilmente controlable con el acelerador, permitiendo así sacarte una sonrisa en cada curva… de hecho el Levante S comparte con el Ghibli esa puesta a punto que te hace jugar con la trasera, siendo un coche que invita a devorar curvas sin contemplaciones, literalmente. La tracción total, partiendo de esta filosofía, es un añadido lógico actuando sólo cuando de verdad necesitamos ayuda para domesticar los 430 CV.

maserati-levante-prueba-0616-clavero-009-mapdm.jpg

Galería de fotos: Prueba Maserati Levante S 430 CV: del circuito al fin del mundo

maserati-levante-prueba-0616-clavero-001-mapdm-180x120.jpg
maserati-levante-prueba-0616-clavero-002-mapdm-180x120.jpg
maserati-levante-prueba-0616-clavero-003-mapdm-180x120.jpg

maserati-levante-prueba-0616-clavero-004-mapdm-180x120.jpg
maserati-levante-prueba-0616-clavero-005-mapdm-180x120.jpg
maserati-levante-prueba-0616-clavero-006-mapdm-180x120.jpg

En esta ocasión me he permitido el lujo de ir aún más rápido y por más tiempo, pero es que con el Levante S he alcanzado ese grado de confianza, y es justo esto lo que me lleva hasta mis conclusiones sobre el Maserati Levante S. En Maserati sabían que fabricar un SUV bajo el escudo del tridente no podía ser sólo cuestión de una buena hoja de prestaciones, y por ello desarrollaron una plataforma específica cuyo ADN habla sin tapujos de deportividad. ¿Resultado? El Levante S es un SUV, pero es un coche con alma y carácter, donde además encontramos un diseño único aderezado por uno de los mejores V6 que existen en el mercado.

Maserati Levante, ¿cuánto cuesta? Hora de descubrir el precio del SUV de Maserati

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 20 de julio de 2016

portada_precio_maserati_levante_DM_1_1440x655c.jpg

Maserati tiene en el Maserati Levante un importante reclamo comercial, una buena alternativa con la que arañar algún que otro cliente a Land Rover y a Porsche, plantándole directamente cara al Range Rover y al Porsche Cayenne. ¿El precio del Maserati Levante? Hora de descubrir, en detalle, cuanto cuesta el nuevo SUV de Maserati.

La gama del Maserati Levante se compone, por ahora, por un Maserati Levante S, gasolina y de 430 caballos y un Maserati Levante Diésel de 275 caballos. El primero tiene un precio de partida de 105.360 euros y el segundo hace lo propio desde 82.275 euros.

Además Maserati ya ha confirmado un “Maserati Levante”, sin apellido, con un motor gasolina de 350 caballos. Su precio para España por ahora no se ha anunciado.

Recordemos que todas las opciones cuentan con un propulsor V6, con tracción total y una caja de cambios automática. La tapicería de cuero y el sistema multimedia con pantalla táctil forman parte de la dotación de equipamiento de serie.

Por delante le esperan alternativas muy consolidadas, con sólidos argumentos, ¿será capaz de arrebatarle un buen puñado de ventas a Porsche, Land Rover, BMW, Audi o Mercedes?

(....................)​

maserati_levante_interior_precio_DM_2.jpg

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hr2ZGvJ8LQY[/youtube]

Maserati Levante Shooting - Behind the scenes​

photo.jpg
Maserati

Publicado el 22 jul. 2016
Get behind the scene of the new Maserati Levante photo shooting.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O07a9UqbuuM[/youtube]

The New Quattroporte. By Maserati
- Targa Florio Gran Tour
​

photo.jpg
Maserati

Publicado el 4 ago. 2016
http://bit.ly/NewMaseratiQuattroporte_YT - Take a look at the ‎New Quattroporte GranLusso and GranSport trim versions on a GranTour of the Targa Florio, Sicily.